Charlas de mercado

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola compañeros,

Solamente aquellos que deambulamos habitualmente por el Mercado de Abastos de Santiago sabemos la joya que tenemos, no ya fotográficament hablando, el verdadero placer de los que por allí pasamos cada semana es el de terminar conociendo a muchos de los vendedores por su nombre de pila, entablando conversación y disfrutando de su veteranía, de esa forma de ser que se perderá cuando las nuevas generaciones les sustituyan.

En fin, una escena más en este maravilloso lugar:

Sin título by Manuel Soleado, en Flickr

Fuji X100T
ISO 1600
f/2.8
1/125

Saludos,

Muy buena foto, como todas las tuyas que compartes por aquí. Ahora bien, a mí lo que me impresiona, lo que me llama, a lo que hincaría al diente es a esos ¡¡¡¡hermosos quesos!!!!

Añoranza que me trae esta foto.
Me recordó a cuando iba al mercado con mi madre de niño.

Un mercado que se han cargado en pose de la modernidad y con la disculpa de la sanidad, en funcion de los intereses de algunos.

Me gusta esa charla complice entre vendedora y clienta. Y me llama la atención el señor de la derecha, su expresión que no sabría catalogar, mirando a las charlatanes.

Totalmente de acuerdo, los mercados de toda la vida están en vías de extinción, cada vez que visito una ciudad por primera vez siempre pregunto dónde está su mercado, cuando se pierda la generación de nuestros mayores ya nada será igual. La actitud, vestimenta etc de la gente de 40 años ya no es la de personajes como los de esta foto, de ahí mi "obsesión" por visitar y fotografiar el Mercado de Abastos de Santiago, aunque lo cierto es que lo tengo algo aburrido...

Saludos,

Añoranza que me trae esta foto.
Me recordó a cuando iba al mercado con mi madre de niño.

Un mercado que se han cargado en pose de la modernidad y con la disculpa de la sanidad, en funcion de los intereses de algunos.

Me gusta esa charla complice entre vendedora y clienta. Y me llama la atención el señor de la derecha, su expresión que no sabría catalogar, mirando a las charlatanes.

Manuel, me parece que consigues trasmitir el sentimiento de la calle, también me gusta callejear a ver si voy subiendo alguna por el foro.
Por cierto estoy encantado con la x100.

Saludos,
Lecina

Me alegro enórmemente, ya sabes que poco menos que la estrenas tú ;) Espero ver tus fotos por aquí, amigo.

Saludos,

Manuel, me parece que consigues trasmitir el sentimiento de la calle, también me gusta callejear a ver si voy subiendo alguna por el foro.
Por cierto estoy encantado con la x100.

Saludos,
Lecina

Para mí, la gracia de la foto es el señor de la derecha, captado justo en el momento en su expresión corporal y facial. No quiero decir que él sea el protagonista, pero sí que apuntala la escena de verdad, las señoras con sus chismes :)

Atrás