Château_du_Petit_Bé, Saint Maló (Bretaña)

muchas historias tiene esta pequeña ciudad, antigua sede de piratas y corsarios, y rodeada de pequeños islotes que, dependiendo del coeficiente de la marea, son accesibles a pie por estrechos corredores de arena blanca.

A finales del siglo XVII, la guerra maritima entre Francia, Inglaterra y Holanda estaba en su apogeo. Por aquel entonces, Saint Maló era el principal puerto comercial de Francia y a los efectos de proteger el mismo, se construyó esta fortificacion que podia albergar hasta 160 hombres que atendian los 19 cañones de gran alcance que protegian la costa de los navios enemigos.

fujistas.jpg

la fortificacion es más profunda que ancha (aquí se ve la fachada de la misma) y aunque sigue conservando su aspecto y estructura militar, pertenece a la ciudad desde el año 2000.

Nacho
 
Me gusta la foto pero más el texto explicaativo con el que la acompañas. Mil gracias. Tiene que ser un sitio muy interesante de visitar
 
Bien vista y bien aislada la fortaleza.
Que gratos recuerdos me ha traído la foto, yo lo pillé en marea baja. Quien pudiera volver perderse quince días por la Bretaña francesa.
Disfruta de la zona.
Un saludo


*
 
Me gusta la foto pero más el texto explicaativo con el que la acompañas. Mil gracias. Tiene que ser un sitio muy interesante de visitar
lo es, lo es... pero cuando no haya turistas y no haga mal tiempo (mayo y octubre).
Bien vista y bien aislada la fortaleza.
Que gratos recuerdos me ha traído la foto, yo lo pillé en marea baja. Quien pudiera volver perderse quince días por la Bretaña francesa.
Disfruta de la zona.
Un saludo


*
el 70-300 ayudó... y eso que no esta a mucha distancia de la muralla defensiva que rodea la ciudad.... yo la pille con marea alta pero coeficiente bajo y las olas no llegaban a romper contra el muro de piedra....

gracias a los dos por pasaros.

Nacho
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
esta foto quizas ilustre mejor la situacion del fuerte y el porque de su emplazamiento..... la zona no es de aguas profundas y los barcos que pretendian atacar la ciudad debian acercarse por un canal un poco más profundo pero que les ponia a tiro de los cañones franceses.

saint malo 02.jpg
 
Atrás
Arriba