Muy buenas,

Os dejo una toma de un pequeño pueblo costero de Castellón llamado Chilches/Xilxes. Fue un amanecer de las navidades de 2019, del que guardo un buen recuerdo ya que sirvió para "romper" la barrera virtual y conocer en persona a un par de colegas fotógrafos.

Chilches paradise by Jorge Císcar, en Flickr

EXIF: Fujifilm X-T2 + Fujinon 10-24mm f/4 OIS + trípode + Filtro ND 6 pasos LucrOit + Filtro Polarizador Haida
Toma única a 10mm | F/8 | 8" | ISO 200

Un abrazo
 
Está impecable. Una composición perfecta y unos colores de 10! Y es toma única! Hubiese apostado a que es un focus stacking...
 
Una foto preciosa. Me gustan muchos los colores y la profundidad de la foto.

Está impecable. Una composición perfecta y unos colores de 10! Y es toma única! Hubiese apostado a que es un focus stacking...

Muchas gracias compañeros! Esa fue una de las pocas veces que jugué con el balance de blancos en el momento de la toma en vez de dejarlo en auto y la verdad que fue un acierto porque la foto ya se quedó medio hecha en cámara 😊

Yo también, si no lo supiera diría que es focus stacking y quizás bracketing, pero no. Pese a estar hecha muy a ras de suelo todavía había cierta distancia al primer plano, aunque si ves la foto a tamaño completo se nota que no está tan nítido como unos metros más adelante.

Salu2!
 
FotoPrecios mínimos del día.
que preciosidad de foto... maravillosa composicion!!!!!!

te planteaste quitar la farola?

en que punto de la escena enfocaste?

Muchas gracias!!

La pasarela tiene al final unos bancos que junto a la farola hacen del lugar un rincón romántico. Aparte con una composición con tanta línea que te guía al final de la pasarela el ojo espera encontrar algo cuando llega allí, y lo único que hay es el fogonazo de luz y la farolilla. Por eso no me planteé quitarla. Sí que me hubiera gustado borrar las vallas que hay bajo la farola (estaban de obras), pero entre que era una faena y que no soy muy diestro con el tampón... preferí dejarlo.

En cuanto al foco, te mentiría si te dijese seguro dónde enfoqué porque hace un año de la foto y no lo recuerdo. En cualquier caso, en este tipo de situaciones miro la calculadora de hiperfocales de PhotoPills (puedes ver cualquier otra) y trato de enfocar un poco más lejos de lo que me diga. Para esta foto, a 10mm y F/8 la hiperfocal está a 0,65 metros, así que enfocando a 1 metro te aseguras un buen foco. Es mejor exceder la distancia hiperfocal porque si haces corto el infinito te quedará desenfocado.

Saludos!
 
Tremenda como siempre Jorge, un placer para la vista, mira que estoy cerca de xilxes y aun no me he acercado, un saludo!!
 
Tremenda como siempre Jorge, un placer para la vista, mira que estoy cerca de xilxes y aun no me he acercado, un saludo!!
Me pasó lo mismo, aunque vivo en Valencia pero he ido muchos fines de semana a Canet y lo tenía a tiro de piedra... aun así tardé años en hacerme el ánimo jaja. Suele pasar.
Muchas gracias!!
 
Atrás
Arriba