Chinche rayada

¡Recientita de este fin de semana!
La verdad que da gusto fotografiar a estos bichos, apenas se mueven del sitio.
Por otro lado sigo con los experimentos en capture one, sin tener ni idea me esta resultando sencillo pillarle el punto.

XT10 + vivitar 90 mm

32883
 
Última edición:
Lo que es la chinche te ha quedado perfecta, pero la foto en si con tantas ramas a su alrededor....
Saludos
 
  • Like
Reactions: bei
Como bien dice el compi, aunque es muy difícil aislarlos de su entorno y lo complican mucho porque no paran de moverse. El prota tiene una definición estupenda. A modo de consejo y espero no te moleste si puedes hacerles sombra cuando la luz es muy dura mejor aunque tal vez te agraden así, siendo así nada que decir.
salu2
 
  • Like
Reactions: bei
Como bien dice el compi, aunque es muy difícil aislarlos de su entorno y lo complican mucho porque no paran de moverse. El prota tiene una definición estupenda. A modo de consejo y espero no te moleste si puedes hacerles sombra cuando la luz es muy dura mejor aunque tal vez te agraden así, siendo así nada que decir.
salu2
¡¡¡Gracias Carlos!!! Efectivamente andaban a su tarea (unos comiendo, otros reproduciéndose ....), no se movían rápido para nada, pero no salían de la maraña de ramitas, aún así si que conseguí alguna toma chula (aunque no tan nítida) con ellos aislados. Lo de la luz dura, efectivamente (era la 1 del medio día), intentaré el próximo día como comentas intentar hacer sombra, hasta ahora salgo siempre sin nada (por pleno desconocimiento del tema), en parte me gusta el efecto barniz brillante que da esa luz dura, pero entiendo que no es lo correcto en esto del macro.
¡¡Encantada de seguir aprendiendo!!
 
XC 35 F2 en Amazon
Lo que es la chinche te ha quedado perfecta, pero la foto en si con tantas ramas a su alrededor....
Saludos
¡¡Gracias Lucas!! Efectivamente justo de esta toma lo que me gustó fue la nitidez, la foto como bien comentas al final queda emborronada por la maraña de ramitas. Tengo alguna otra toma molona (aunque no tan nítida), del bichejo aislado (pero ya para otro día).
Un saludo compi!
 
¡¡¡Gracias Carlos!!! Efectivamente andaban a su tarea (unos comiendo, otros reproduciéndose ....), no se movían rápido para nada, pero no salían de la maraña de ramitas, aún así si que conseguí alguna toma chula (aunque no tan nítida) con ellos aislados. Lo de la luz dura, efectivamente (era la 1 del medio día), intentaré el próximo día como comentas intentar hacer sombra, hasta ahora salgo siempre sin nada (por pleno desconocimiento del tema), en parte me gusta el efecto barniz brillante que da esa luz dura, pero entiendo que no es lo correcto en esto del macro.
¡¡Encantada de seguir aprendiendo!!

No es que no sea lo correcto porque a mi me gustan, lo que si es cierto que si hay brillos muy muy fuertes son algo molestos, esos si que intento que no salgan, pero bueno como digo poco poco y disfrutando sobre todo, gracias y a seguir.
Salu2
 
  • Like
Reactions: bei
A mi también me gusta tal cual está, con sus ramitas y todo que le dan contexto natural. Está muy bien.
 
  • Like
Reactions: bei
A mi me gusta asi , con sus ramas y su entorno natural, sin tanto"arreglo", enhorabuena Bei !!
A mi también me gusta tal cual está, con sus ramitas y todo que le dan contexto natural. Está muy bien.
Gracias chicos!! A mi también me gustan las cosas en su contexto y no alterar nada del entorno, pero es verdad que sobre todo la "flor" de la derecha ensucia y distrae un poco.
 
Atrás
Arriba