Chismorreo sobre objetivos Yongnuo AF para Fuji X

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
En varios hilos se han realizado comentarios sobre estos misteriosos objetivos con autoenfoque para la montura Serie X. Haberlos, haylos, aunque su distribución para Fuji X en europa está siendo limitadísima.

De momento, esto es lo que sabemos de estos objetivos:

Y Yongnuo 33 F1.4 PRO 👇

No había oído hablar de Yongnuo en la vida .He buscado alguna review y no lo ponen mal.

No había oído hablar de Yongnuo en la vida .He buscado alguna review y no lo ponen mal.
Yongnuo se hizo famoso hace ya al menos 10 años por unos flashes manuales buenos y baratísimos, pero hace no mucho que hace también lentes.

Este tío es bueno, aunque demasiado meticuloso quizás, y lo ve bastante bien

El mayor problema de Yongnuo son sus dificultades de distribución en Europa. Parece que ya hay alguna opción de compra en España desde China pero, sinceramente, hasta que no se tomen un poco más en serio este mercado, sólo los miro de reojo.

El mayor problema de Yongnuo son sus dificultades de distribución en Europa. Parece que ya hay alguna opción de compra en España desde China pero, sinceramente, hasta que no se tomen un poco más en serio este mercado, sólo los miro de reojo.
No se si lo que pienso pueda ser una tontería, pero pregunto ¿No puede ser que a Yongnuo le fabrique un "tercero" los objetivos con su marca? Pienso que fabricar objetivos requiere de una fábrica y tecnología en lentes, etc. muy compleja. Ahora por lo que observo hay tantos "fabricantes" de objetivos como amapolas en un trigal.

No se si lo que pienso pueda ser una tontería, pero pregunto ¿No puede ser que a Yongnuo le fabrique un "tercero" los objetivos con su marca? Pienso que fabricar objetivos requiere de una fábrica y tecnología en lentes, etc. muy compleja. Ahora por lo que observo hay tantos "fabricantes" de objetivos como amapolas en un trigal.
Podría ser. Los cristales, que yo sepa, los fabrican en general terceros como Hoya

Ni en su propia web tienen el 33 para Fuji. Quizás no ha salido aún.

Yongnuo como dice Vincenzo, se introdujo fabricando flashes econocicos y disparadores de radio.

Primero flashes manuales y con célula óptica.

Luego, saco flashes com patibles con canon TTL master de radio, compatibles con RT.

Eran mucho mas baratos y cogieron fama, con muchas prestaciones técnicas.
Que fueran buenos ya lo pongo en duda.
Los dos que compre, incluido el RT, dejaron de funcionar.
Al cabo de un tiempo sin cadi uso, ya no encienden.

Parece que el problema es que si el condensador está muy descargado no pueden cargarlo por no tener el sistema de carga suficiente capacidad y se apaga.

El caso es que no funcionan y por lo que he visto es bastante común. Con otros no me ha pasado.

También sacaron un clon del canon 50 1,8 del kit, muy barato, por 100€ o menos.
No tenía demasiada fama, muybplastiwuito barato todo el, donde el canon ya era de construcción mediocre.

Algún otro sacaron también, todos ellos fusilados de otros modelos

El Mercado chino es muy dado a eso.

Muchas veces encuentras productos idénticos con muchas marcas diferentes, en realidad el fabricante es solo uno.

Otras veces las partes principales sin de uno y luego el envoltorio lo pone cada uno a su gusto

Pero eso también pasa con muchas marcas occidentales que se publicitan como marcas propias y solo compran a un fabricante chino y le ponen su logo y colorines.

Creo que no es el caso de yongnuo, que aunque seguro que no fabricará el directamente, tenis modelos clones de canon que solo el saco al mercado (ahora seguramente habrá otros similares bajo otras marcas).

Los dos que compre, incluido el RT, dejaron de funcionar.
Ahora que lo dices me estoy acordando de que yo también compré dos y uno me dejó de funcionar bastante pronto.
En el caso de objetivos, los fabrique quien los fabrique, no creo que hayan hecho el mismo para varias marcas, tienen un aspecto bastante diferenciado de otros.

En su web si aparece el 33, no para Fuji aún, pero me ha parecido una pagina bien estructurada donde se pueden descargar manuales y mucho firmware para las lentes, maneras apunta buenas ya veremos como va la cosa.

Lo que no me gusta es lo de todos nuevos fabricantes, machacar y machacar sobre focales manidas hasta la saciedad. Que falta de imaginación y visión por Dios.

En su web si aparece el 33, no para Fuji aún, pero me ha parecido una pagina bien estructurada donde se pueden descargar manuales y mucho firmware para las lentes, maneras apunta buenas ya veremos como va la cosa.

Lo que no me gusta es lo de todos nuevos fabricantes, machacar y machacar sobre focales manidas hasta la saciedad. Que falta de imaginación y visión por Dios.
Los únicos que le echan imaginación son los que fabrican lentes manuales, en AF siempre más de lo mismo

Yo tuve el 35 f2 en Canon y era muy normalito aunque mucha más barato que el Canon. Tampoco había tantas alternativas como ahora y en todos estos años los objetivos chinos han mejorado mucho.

Yo tuve luces y so,bras con Yongnuo en montura Nikon. Tuve el 35mm f/2 que es bastante bueno para su precio y lo disfrute mucho. Sin embargo un 100mm fue una pesadilla con los flares

Atrás