Chollazo objetivo 50-230 OIS II

Seguramente lo compraré. El no tener la pestañita del estabilizador es una de las cosas que no me gustan. Uso muchísimo el trípode y es un engorro entrar en el menú en las situaciones que suelo hacer las fotos.
Lo de desconectar el estabilizador en trípode me refiero cuando realizas largas exposiciones, para el resto de foto aún montado en trípode siempre recomiendo que esté conectado, ayuda a la foto.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola a todos, acabo de recibir este objetivo y estaba indagando cómo activar y desactivar el estabilizador al no traer la pestañita y veo tres opciones CONTINUO, SOLO DISPARO Y NO. El No me queda muy claro pero ¿Qué diferencia hay entre las otras dos? ¿Para que querría tener el estabilizador estabilizando si no disparo? Seguro que estoy diciendo una barbaridad pero ahí queda eso :) Gracias.
 
Hola a todos, acabo de recibir este objetivo y estaba indagando cómo activar y desactivar el estabilizador al no traer la pestañita y veo tres opciones CONTINUO, SOLO DISPARO Y NO. El No me queda muy claro pero ¿Qué diferencia hay entre las otras dos? ¿Para que querría tener el estabilizador estabilizando si no disparo? Seguro que estoy diciendo una barbaridad pero ahí queda eso :) Gracias.
Yo lo tengo puesto en continuo, es como mejor funciona, cuando das a media pulsación se activa hasta que dispares, el otro lodo supuestamente se activa a la vez que el disparo para ahorrar batería pero mi experiencia me ha dado que así no es nada efectivo.
 
Yo lo tengo puesto en continuo, es como mejor funciona, cuando das a media pulsación se activa hasta que dispares, el otro lodo supuestamente se activa a la vez que el disparo para ahorrar batería pero mi experiencia me ha dado que así no es nada efectivo.
Hola, coincidiendo contigo en que es como mejor funciona, con la opción "solo disparo" no va nada mal, y el consumo de batería es notoriamente menor. Yo lo llevo así y la trepidación, en 230mm, es casi inexistente si se sostiene la cámara con estabilidad.
 
A mi es que el tema de la batería no me preocupa mucho, hay mucha histeria con eso y no se que cuesta llevar en la mochila o bolso o incluso en el bolsillo una batería o un par de baterías de recambio, se tarda menos de 10 segundos en cambiarla y no voy a renunciar a prestaciones de la cámara por racanear consumo de batería.
 
Muchas gracias, me queda claro, lo dejo en modo continuo . Y siguiendo con este objetivo no termino de entender porque razón no varia la exposición cuando varío la velocidad como con el de kit. Hago algo mal? Hay que configurar algo?
 
Muchas gracias, me queda claro, lo dejo en modo continuo . Y siguiendo con este objetivo no termino de entender porque razón no varia la exposición cuando varío la velocidad como con el de kit. Hago algo mal? Hay que configurar algo?
El de kit tiene un botón con una A en naranja que si está activado hace eso que dices, ajusta automáticamente el diafragma dependiendo de los otros valores para que la foto salga bien expuesta. Este no tiene esa opción
 
Gracias drubio pero no me he explicado bien.

Edito porque ya sé lo que pasaba. arriba a la derecha hay un boton "fn" que al apretarlo te da a elegir entre apertura manual o automática. Yo lo tenía en automático. A partir de ponerlo en manual ya puedo modificar la apertura y veo el indicador de exposición variar según voy eligiendo la velocidad, no sé si me he explicado por si le puede servir a alguien.
 
Última edición:
Muchas gracias, me queda claro, lo dejo en modo continuo . Y siguiendo con este objetivo no termino de entender porque razón no varia la exposición cuando varío la velocidad como con el de kit. Hago algo mal? Hay que configurar algo?
En este objetivo la apertura se regula desde la propia cámara a través de la rueda trasera. Puedes seleccionar la apertura deseada o bien dejarlo en automático con lo que pasas de "A" (prioridad de Apertura) a "P" (programa). No se si te refieres a eso.
 
Una pregunta: el zoom utiliza un motor electrónico, como el Xc 15-45?

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
El zoom es manual. Lo que es electrónico es la selección del diafragma por medio del cuerpo de la cámara y el estabilizador a través de los menús, como ya se comenta más arriba.
 
Yo lo he tenido y contento con su resultado, alguna vez, no siempre un poco errático con el enfoque, pero definición aceptable, a veces pensamos que lo barato es malo, igual pienso y he tenido el kitero 16-50, también contento y muchas veces no se necesita mas, mucho plástico en ambos (hasta la bayoneta) pero ayuda a que sean mas livianos
 
Una pregunta antes de adquirirlo para los que ya lo habéis comprado: veo que en el enlace de eBay, la foto del objetivo incluye el parasol, mientras que en eGlobalcentral creo que se vende el objetivo solo. Alguien de los que lo haya comprado en los dos sitios puede confirmar que traen el parasol? Y los que lo hayan comprado en los dos sitios, es buena compra? Todo bien? Gracias compañeros
 
Atrás
Arriba