Chollos fotográficos en Aliexpress

yoanito

Fujista Participante
he visto algunos filtros de densidad neutra variable de la marca
K & F Concept ND2-400 12€
K & F Concept ND2-32 22€
cual me recomendáis porque respecto al amazon esta esta muy bine de precio
y es la 1º primera vez compro un filtro de este tipo .
cual de los dos me recomendáis para el fuji 16mm f2.8?

si veis chollos en aliexpress publicar en este hilo
 
de qué marca?

Por esos precios, no esperaría mucha calidad, la verdad. Para hacer pruebas sí, pero no como para hacer cosas serias
 
comprar para probar es tirar el dinero, sobre todo si tienes claro que vas a seguir usando filtros, compra buenos filtros, si quieres iniciarte en tener un sistema completo empieza por un portafiltros un nd1000 y un polarizador, que solo quieres probar y que te salga barato tienes filtros de calidad bastante decente como los marumi circulares , los compras para la medida mas grande que uses y luego compras anillos reductores para adaptarlo a tus otros objetivos
 
FotoPrecios mínimos del día.
he visto algunos filtros de densidad neutra variable de la marca
K & F Concept ND2-400 12€
K & F Concept ND2-32 22€
cual me recomendáis porque respecto al amazon esta esta muy bine de precio
y es la 1º primera vez compro un filtro de este tipo .
cual de los dos me recomendáis para el fuji 16mm f2.8?

si veis chollos en aliexpress publicar en este hilo

Pues yo tengo el variable de N32 porque me lo regalaron en un concurso del foro, y le estuve puteando para ver si adolecia de algo y no le encontré pega. Además la construcción es de calidad, y el cristal es vidrio (dice la web que Japones), no gelatina. Me da que son de una calidad más que aceptable. Normalmente valen 50€, tu verás.
 
¡Ostras! No lo había visto nunca. Creía que solo existían para los móviles y tablets. Como mínimo son curiosas y un poco exóticas... ¡al menos la de camuflaje!

Para las cámaras no selladas tiene su gracia, puedes dar las más tralla con mucho menos riesgo de joderlas (agua/polvo). Yo miré para la XT2 (que se que es sellada) pero que me parecía tan barato que sólo por probar, pero no había para la XT2. Para el resto y más modernas si.
 
Las uso para la X-T10 y la X-H1; y lamento que no las haya para la X-E3 (!). Mejoran el agarre y creo que son buena protección para el deterioro menor. No he tenido sustos con golpes fuertes, pero supongo que algo de mediana entidad lo podrían amortiguar. Como inconvenientes, en el caso de la X-H1 tienes que andar poniendo y quitando si quieres usar el grip (lo uso poco), con la liada adicional de quitar la correa para sacar la funda. Otra "contra" es que le quitan glamour a la cámara pero... ¿estamos aquí por la calidad fotográfica o por el postureo? 😂 😂 😂
 
Las uso para la X-T10 y la X-H1; y lamento que no las haya para la X-E3 (!). Mejoran el agarre y creo que son buena protección para el deterioro menor. No he tenido sustos con golpes fuertes, pero supongo que algo de mediana entidad lo podrían amortiguar. Como inconvenientes, en el caso de la X-H1 tienes que andar poniendo y quitando si quieres usar el grip (lo uso poco), con la liada adicional de quitar la correa para sacar la funda. Otra "contra" es que le quitan glamour a la cámara pero... ¿estamos aquí por la calidad fotográfica o por el postureo? 😂 😂 😂
Sí, sí, al final es como en los móviles. Al principio todo eran reticencias a tapar los móviles con fundas y al final casi todo el mundo usa fundas... Si lo aplicamos a las cámaras... :Sneaky:
 
¡Ostras! No lo había visto nunca. Creía que solo existían para los móviles y tablets. Como mínimo son curiosas y un poco exóticas... ¡al menos la de camuflaje!
Existen hace muchos años, las había/hay para las réflex hace tiempo (creo que antes de existir los móviles -al menos los smartphones, seguro- y las tablets).
Y como todo, las había/hay mejor y peor hechas, con diferente ajuste, precio, calidad y...como se ve, colorines.
Yo no he llegado a probarlas (no las encontré para los modelos que uso). Y en mi caso, que muchas veces uso la cámara a ras de suelo y en entornos de humedad, tendrían mucho sentido y me ahorrarían limpiezas ocasionales y algún arañazo que otro, aunque siempre suelo poner algo por medio, pero hay veces que te emocionas con la foto y...
Eso sí, yo no usaría otra que la negra.
 
Existen hace muchos años, las había/hay para las réflex hace tiempo (creo que antes de existir los móviles -al menos los smartphones, seguro- y las tablets).
Y como todo, las había/hay mejor y peor hechas, con diferente ajuste, precio, calidad y...como se ve, colorines.
Yo no he llegado a probarlas (no las encontré para los modelos que uso). Y en mi caso, que muchas veces uso la cámara a ras de suelo y en entornos de humedad, tendrían mucho sentido y me ahorrarían limpiezas ocasionales y algún arañazo que otro, aunque siempre suelo poner algo por medio, pero hay veces que te emocionas con la foto y...
Eso sí, yo no usaría otra que la negra.
Pues imáginate JotaEseGé, jo con mi edad y no tenía ni idea... ¡la de cosas que desconocemos! En principio, no las veo mal (sí yo también pondría la negra). Lo único que me genera dudas es la sujeción del tornillo inferior para el trípode, Arca Swiss, placa en L, etc. No tengo muy claro su practicidad y seguridad con el roscado encima de la silicona. :Thumbsdown:
 
Pues imáginate JotaEseGé, jo con mi edad y no tenía ni idea... ¡la de cosas que desconocemos! En principio, no las veo mal (sí yo también pondría la negra). Lo único que me genera dudas es la sujeción del tornillo inferior para el trípode, Arca Swiss, placa en L, etc. No tengo muy claro su practicidad y seguridad con el roscado encima de la silicona. :Thumbsdown:
Pues imagino que tendrán el oportuno agujerito donde enrosca el trípode. Y al ser una silicona, apretándolo bien, no ha de haber problema.
De todas formas, ya digo que no las hay para todos los modelos. Y tampoco todo el mundo las necesita ni le gustan, como pasa con todo.

Yo es que siempre terminó pensando que mis cámaras deberían ser siempre selladas, por mis usos habituales (y porque soy de esos que, cuidando con mimo el material, lo tengo para usarlo y a donde yo vaya y lo que yo aguante, ha de aguantarlo. Si no...menudo plan). Pero... no siempre lo son. Y aunque quieras protegerlas, pues a veces no se puede si las estás usando.
Y ahí es donde yo encuentro útiles estas fundas. Y más por esos precios.
Ya me gustaría encontrar una para cada cámara que uso.
 
Pues imáginate JotaEseGé, jo con mi edad y no tenía ni idea... ¡la de cosas que desconocemos! En principio, no las veo mal (sí yo también pondría la negra). Lo único que me genera dudas es la sujeción del tornillo inferior para el trípode, Arca Swiss, placa en L, etc. No tengo muy claro su practicidad y seguridad con el roscado encima de la silicona. :Thumbsdown:
Unas fotos (cochinas y rápidas) para que te hagas una idea: con zapatas (sencillas de rosca) de trípode no hay problema. Hay agujero.

photo_2020-08-31_13-32-13.jpg
photo_2020-08-31_13-32-18.jpg

photo_2020-08-31_13-32-27.jpg

Arriba, el zócalo del flash también va cubierto, pero es más o menos practicable.
 
Unas fotos (cochinas y rápidas) para que te hagas una idea: con zapatas (sencillas de rosca) de trípode no hay problema. Hay agujero.


Arriba, el zócalo del flash también va cubierto, pero es más o menos practicable.
Sí, no me refería al agujero, ya sabía que lo tenía. Me refiero a la seguridad que pueda dar la silicona en medio de la base roscada correspondiente (movida, deslizamiento, desenrosque, etc. ).
 
pues hace un rato vi un video de Photolary concretamente de fotografos en el congreso delos diputados y tenia la tipica canon tope de gama con funda de goma para venderla en un futuro y que estuviera como nueva jejejje y me acorde de este hilo, las fundas ya las vi yo hace años para camaras reflex varias,ya de antes dela serie d5000 de nikon, aunque nunca tuve ninguna, que por cierto nose cuanto pesan para por ejemplo una xt2
 
Atrás
Arriba