Cicatrices - Videoclip con X-T3

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Madre mía, Pablo, qué trabajazo con un equipo tan "terrenal". Hay cosas que quizás no me parecen tan interesantes a nivel "narrativo" pero la ejecución me parece soberbia con luz natural.

Bleinias

Fujista Participante
Muchas gracias! La verdad que de la idea original se fue diluyendo mucho la cosa, básicamente por la falta de experiencia a la hora de mezclar baile+música+vídeo. La realidad es que fuimos avanzando un poco a ciegas, dejando la coreografía al 100% en manos de la bailarina y a posteriori me parece un error claro. Después de la experiencia creo que es clave trabajar la coreografía para el vídeo y no tratar de adaptar el vídeo a una coreografía como hicimos, ni funciona tan bien ni se hace nada sencilla la grabación.
De equipo, la verdad que es difícil irse más al extremo "low cost" 😂 La X-T3 no hace falta decir el nivel increíble que tiene en vídeo, ni el color de Fuji que aunque en este caso no usé Eterna como base porque no me funcionaba bien, sigue siendo muy bueno y por lo tanto bastante "sencillo" de trabajar.
La lente, pues tiramos del 18-55 siendo la más "normalita" básicamente porque la gran mayoría de tomas fueron sobre los 23mm y la otra opción era un 35 que no me funcionaba tan bien. Tampoco había mucho tiempo para la grabación, así que hubo que pasar de coger los detalles con el 35 que siempre da un extra. De todas formas, al tener movimiento de forma tan contínua la nitidez es mucho menos crítica así como la apertura. El 18-55 no es obviamente la lente top de Fuji, pero creo que hay mucho que exprimir antes de decir que no es suficiente.
Del resto, pues iluminación con dos focos led con batería (no disponíamos de electricidad) que ni se llegaron a usar, y el equipo...el músico, la bailarina y yo 😂 No es precisamente mi favorito, pero oye una experiencia más!