Cielos de la ciudad

Una de mis primeras imágenes de este 2020. Si hay algo que me apetece hacer (con tiempo y más práctica) es una serie de fotografías de las cumbres (algunas más visibles y otras, tal vez, menos) que muestra A Coruña. No es una ciudad de rascacielos ni altos edificios aislados y eso hace bastante difícil realizar tomas "limpias" de un hermoso bloque elevándose como una lanza entre las nubes. Eso sí, todavía guarda algunas joyas de tiempos pasados que merecen la pena retratar (sobre todo por si en algún tiempo futuro el hambre desmedido del urbanismo sin control acaba con ellas), aunque están tan próximas y superadas por edificios modernos que se hace complicado evitar la contaminación visual de bloques de apartamentos "setenteros".

Estas dos preciosidades sen encuentran frente a frente en una de las esquinas de la Avenida Linares Rivas y ya dejan ver un buen aperitivo de lo que nos espera en las plazas de Vigo, de Lugo y a lo largo de los Cantones.

Espero que os guste.


Ceos da cidade by Xosé Duncan, en Flickr
 
La verdad es que no entiendo mucho de técnica fotográfica. Incluso me atrevería a decir que cuanto más leo, menos entiendo. No sé si esta imagen guarda bien las proporciones, tiene un buen tratamiento de la luz, etc, etc., pero a mi me gusta. Quizás sea porque nací en A Coruña. Es posible. O quizás sea porque me gustaría sentir por un momento lo que pueden estar sintiendo las gaviotas que sobrevuelan estos edificios.
Pero seguramente lo que ocurre es que esta imagen me produce una sensación agradable. Y eso suele pasar cuando las imágenes desprenden el cariño del que las está realizando.
Sí. Me gusta
 
La verdad es que no entiendo mucho de técnica fotográfica. Incluso me atrevería a decir que cuanto más leo, menos entiendo. No sé si esta imagen guarda bien las proporciones, tiene un buen tratamiento de la luz, etc, etc., pero a mi me gusta. Quizás sea porque nací en A Coruña. Es posible. O quizás sea porque me gustaría sentir por un momento lo que pueden estar sintiendo las gaviotas que sobrevuelan estos edificios.
Pero seguramente lo que ocurre es que esta imagen me produce una sensación agradable. Y eso suele pasar cuando las imágenes desprenden el cariño del que las está realizando.
Sí. Me gusta

Muchas gracias. Lo cierto es que dudé una y mil veces si debía hacer algún tipo de "ajuste", pero me moló tanto el efecto de "derrame" en diagonal que presentan los dos edificios y el vuelo de las gaviotas como nexo de unión entre ellos que me decidí a dejar la perspectiva tal y como salió de la cámara y me centré en ajustar el b/n a mi gusto. Un saludo ;-)
 
Me gusta. Creo que refleja bien lo que puede sentir cualquiera que camine por allí y levante la vista. El blanco y negro bastante natural refuerza esa sensación. Me parece que ganaría todavía más incluida en esa hipotética serie de la que hablas.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me gusta. Creo que refleja bien lo que puede sentir cualquiera que camine por allí y levante la vista. El blanco y negro bastante natural refuerza esa sensación. Me parece que ganaría todavía más incluida en esa hipotética serie de la que hablas.
Muchísimas gracias! Justo esa sensación era la que quería retratar y, de llevar adelante ese proyecto, esa es la idea: mostrar de la forma más natural posible la visión que tendríamos al levantar la vista y encontrarnos con las cumbres de nuestras ciudades.
 
Atrás
Arriba