Cierre de la cortinilla al cambiar de ópticas en la X-T2

Xavier49

Fujista Participante
He leido en Facebook que un usuario de la X-T2 ha hecho esta consulta y de momento nadie le ha respondido. Os lo adjunto aquí por si sabéis alguna cosa.

He leído en otro foro que en la Fuji X-T2 se pude cerrar la cortinilla al cambiar el objetivo, para evitar que se ensucie el sensor. ¿Alguien sabe algo de esto?

De ser cierto, sería muy interesante tener en cuenta esta opción.

Gracias!
 
XC 35 F2 en Amazon
He leido en Facebook que un usuario de la X-T2 ha hecho esta consulta y de momento nadie le ha respondido.

No, he visto nunca esa opción.

Aunque no creo que sirviera de mucho, ya que por ejemplo, en las reflex es así ( Obturador y espejo ) entra polvo de todas las formas.

Una vez que el polvo entra en el hueco, de la cámara/objetivo, por las corrientes de aire al mover el zoom, obturador y los enfoques al final el polvo acaba en el sensor, lo mejor siempre es antes de cambiar el objetivo, soplar en el borde del objetivo y tener cuidado al cambiar el objetivo, que el lugar no haya polvo ( vale más prevenir que curar )
 
Última edición:
Yo si sospecho que hay polvo en suspensión que a simple vista casi no se ve, cambio los objetivos dentro de una bolsa de plástico transparente. Pero me doy prisa porque la mano dentro de la bolsa empieza a soltar humedad, que es otro enemigo.
Un saludo.
 
También hay que tener en cuenta que es más delicado el obturador que el sensor.

Saludos.
 
Atrás
Arriba