Cinta para tapar la marca.

• Iniciador del tema Iniciador del tema malojo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

malojo

Fujista de renombre
Creo saber, que no entender, porqué la tapan, pero lo que no sé, es que tipo de cinta usan, pues algunas quedan perfectas, como soldadas.

No creo que sea cinta aislante, pues es pegajosa, brillante y se podría despegar fácilmente con lluvia o con el calor veraniego o por el sol.

Alguien sabe que tipo de cinta se usa para esto ??. Gracias.

Eso normalmente lo hacen los usuarios de Leica (aunque hay imitadores de todas las marcas), en ocasiones para ocultar el logo rojo de la cámara, para hacer la cámara más discreta (el logo rojo sobre cuerpo negro destaca), para evitar a los amigos de lo ajeno (como si nos cacos tapando la marca y el logo no supieran lo que es una Leica)...puedes añadir el motivo que quieras. Yo soy usuario Leica y no le tapo nada, me parece una cutrez, hasta ahora no he notado que la gente me descubra antes ni me han robado las cámaras...pero tengo amigos también usuarios de la marca que le tapan absolutamente todo. En fin, va por gustos. Ah, se le tapa con una cinta normal, si luego deja algún resto alcohol y asunto arreglado.

Un saludo,

Creo saber, que no entender, porqué la tapan, pero lo que no sé, es que tipo de cinta usan, pues algunas quedan perfectas, como soldadas.

No creo que sea cinta aislante, pues es pegajosa, brillante y se podría despegar fácilmente con lluvia o con el calor veraniego o por el sol.

Alguien sabe que tipo de cinta se usa para esto ??. Gracias.
Se trata de la "Gaffer tape" muy empleada en el mundo de la fotografía y del cine. Su característica principal es que, en teoría, se puede pegar y despegar en sucesivas ocasiones sin que deje residuo pegajoso y es así, salvo que permanezca adherida mucho tiempo a la cámara que entonces, sí que lo deja. Nada que no pueda limpiarse con un trapo de algodón con una gota de gasolina de mechero.
Encontrarás esta cinta en Amazon, E-Bay y en la web de los productos Scotch y Tesa.
Saludos cordiales,
Fernando

Hace tiempo surgió este tema de tapar la marca, le pregunté por qué lo hacía y contestó diciendo que era por no hacer propaganda a las marcas, creo recordar que hacía lo mismo con su coche. Saludos

Pues gracias a todos, ya sabiendo el nombre, me he encontrado esto por la red, parece ser que hay dos tipos de cintas con propiedades diferentes. Con respectoa lo de los coches, en series americanas se ven a veces alguns con la marca tapada, y me parece bien, que algo que va a llegar a muchos televidentes, si no colabora con la peli, que se le haga publicidad gratuita.

En mi caso, es que no me gustan los anagramas de ningún tipo, ni en ropa ni en adminículos personales, excepto el reloj. Si empre compro marcas que no lleven la marca visible, o que esta sea tan discreta que no resalte. En mis cámaras las correas de transportes siempre se quedaban nuevas en sus cajas, les ponía otras sin marcas, de tejidos más agradables y resistentes y más anchas. Saludos.

Comprendo que haya usuarios que tapen la marca por motivos de seguridad.

Ahora bien una cámara con la marca tapada pierde personalidad, al igual que un coche sin escudos. Los Departamentos de diseño gastan muchos recursos en sus logos y como integrarlos en el producto. Si miras bien una Leica con la marca tapada, me parece una aberración.

Siempre hablando de cosas discretas, como son la impresión de la marca en las cámaras de fotos, hasta ahora todas me agradan. Tal vez en otros productos, en algunas ocasiones es una horterada.

Yo al menos no me lo pondria.

1644082305215.png

Es verdad que tapando el logo la cámara, no pierde en absoluto las prestaciones ni afecta en nada a su funcionamiento, pero no me gusta. Otra cosa son las correas de las cámaras, no me gustan por varias razones, una es la estética aquí tal vez las marcas se pasan para que su marca se vean a distancia y otra porque son muy malas, hay en mercado muchas alternativas muy buenas.

Me parece un tanto absurdo ver un Mercedes sin la estrella, una Leica sin su punto rojo, un Rolex sin la corona, etc.

La marca también puede ocultarse con marcador permanente de punta fina o, incluso, con acrílico para artista si es una marca incisa...

Comprendo que haya usuarios que tapen la marca por motivos de seguridad.

Ahora bien una cámara con la marca tapada pierde personalidad, al igual que un coche sin escudos. Los Departamentos de diseño gastan muchos recursos en sus logos y como integrarlos en el producto. Si miras bien una Leica con la marca tapada, me parece una aberración.

Siempre hablando de cosas discretas, como son la impresión de la marca en las cámaras de fotos, hasta ahora todas me agradan. Tal vez en otros productos, en algunas ocasiones es una horterada.

Yo al menos no me lo pondria.

Ver el adjunto 74531

Es verdad que tapando el logo la cámara, no pierde en absoluto las prestaciones ni afecta en nada a su funcionamiento, pero no me gusta. Otra cosa son las correas de las cámaras, no me gustan por varias razones, una es la estética aquí tal vez las marcas se pasan para que su marca se vean a distancia y otra porque son muy malas, hay en mercado muchas alternativas muy buenas.

Me parece un tanto absurdo ver un Mercedes sin la estrella, una Leica sin su punto rojo, un Rolex sin la corona, etc.
Pues a mi me ocurre justamente lo contrario,
Como al compañero malojo, no me gusta ir de hombre-anuncio por la calle. Y si lo hago, que me paguen por ello.Lo que resulta ridículo -en mi humilde opinión- es pagar por anunciar, en lugar de cobrar.
Es el triunfo del marketing. Y ya el colmo del servilismo: el marquismo.
Personalmente siempre he sido usuario de todo y marquista de nada. De hecho, no soy fujista, sino usuario de Fuji, como de Ricoh, Nikon, Samsung, Canon, Pentax, etc.
Y si no tapo las marcas en lo que uso -coches y ropa incluidos- es por no hacer una chapuza que resultaría peor. Pero me molesta pasear marcas.
Entiendo que a algunos lo que les importe precisamente sea lucirlas.
Y que a muchos otros les de igual, ni reparan en ello.
El mundo es así, tiene que haber de todo 😏👌

Última edición:
Yo las tapo con una cinta para fotografía que no recuerdo y que compré en una tienda de foto en Londres. No deja residuos, a un amigo le deje una X100 plata, completamente negra, parecía de fábrica (la compró de las primeras y no las había negras). Tampoco me gusta llevar ningún distintivo de marca en las camisas o el famoso Nortface en un anorak. Lo de las cámaras es porque el Fujifilm en blanco de una XT2 se ve mucho, en la Xpro2 no llevo nada tapado ni tampoco en su día con las Leica, punto rojo incluido

Con lo de las Leicas es curioso, una marca con precios estratosféricos para lo que ofrece, que se podría hacer en el mismo país y con los misnos materiales por la mitad o menos, pero como sus elitistas clientes la pagan (la marca), pues precios exorbitantes, y me parece bien, ellos allá. Y ojo que el concepto me gusta.

Y sin embargo, creo que es la única marca que también ha hecho sus mismos modelos sin su reconocidísimo anagrama rojo.

Así que también algunos de sus usuarios quieren pasar desapercibidos.

Alguien debería copiar con algunas variantes las Leica pero con calidad, no como lo hacían antiguamente algunas marcas rusas.

Yo solo tapo la marca con mi M6, soy una persona bastante discreta y no me gusta llamar la atencion, lo hago con cinta adhesiva de los chinos.

Atrás