Ciudad de las Artes y las Ciencias | Fomapan 100 | HC-110 20°C 1+31 6'

area51delcorazon

Fujista Participante
Hola a todos.

Vuelvo a escribir en este foro invitado por mi amigo Asueto, que me ha avisado de la creación de un subforo dedicado a la fotografía analógica. Y como actualmente sólo tiro química, pues aquí que me he venido

Os muestro algunas fotos de mi último carrete revelado: un Fomapan 100 tirado con una Olympia OM2n equipada con un 24mm y filtro rojo. Reveladas en casa con HC110 en dilución B (1+31) a 20°C durante 6 minutos. Escaneadas con el Pakon F135+.

El escenario es la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.








[No consigo que se previsualicen las imágenes. Esta tarde, en el ordenador, editaré el mensaje para que se vean].




Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
 
Muy buenas tomas , me gustan mucho esos encuadres no convencionales en la arquitectura. Y los tonos y contrastes que has sacado con esa Fomapan 100 son realmente interesantes. 👏👏👏
 
Muy buenas tomas , me gustan mucho esos encuadres no convencionales en la arquitectura. Y los tonos y contrastes que has sacado con esa Fomapan 100 son realmente interesantes.
Muchas gracias!

Siempre intento sacar encuadres que se salgan de lo convencional, aunque soy consciente de mis limitaciones. :-D

Respecto al Fomapan 100 es una película que da muy buenos resultados. Y menos mal, porque al precio que se está poniendo la película ya es casi la única opción viable :-(

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Bienvenido de nuevo, Rubén. A ver si vuelves a comprar una Fuji digital, eh, eh!!!

La 1, 2 y 4 me parecen soberbias (mención especial a la 2 y a la presentación de la 1), sinceramente, de lo mejor que te he visto en la CAC, y mira que te he visto fotos allí...

Me ha sorprendido para bien el resultado del Fomapan 100 con la dilución del HC110, yo cuando la he usado he tirado de D76 y la verdad es que el contraste ni por asombro se acerca a lo conseguido por tí, también es verdad que el Pakon trabaja muy bien y el filtro rojo se nota.

Un saludo,
 
Bienvenido de nuevo, Rubén. A ver si vuelves a comprar una Fuji digital, eh, eh!!!

La 1, 2 y 4 me parecen soberbias (mención especial a la 2 y a la presentación de la 1), sinceramente, de lo mejor que te he visto en la CAC, y mira que te he visto fotos allí...

Me ha sorprendido para bien el resultado del Fomapan 100 con la dilución del HC110, yo cuando la he usado he tirado de D76 y la verdad es que el contraste ni por asombro se acerca a lo conseguido por tí, también es verdad que el Pakon trabaja muy bien y el filtro rojo se nota.

Un saludo,
Holaaaa!

Muchas gracias por tu invitación, y también por tus halagos

Blanco y negro y filtro rojo con un 24mm es una combinación ideal para la Ciudad de las Ciencias, y si no lo es me da igual, el hecho es que se ha convertido en mi combinación favorita. Por cierto, es el primer rollo que tiraba con la Olympus, una cámara que me ha enamorado.

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
 
Holaaaa!

Muchas gracias por tu invitación, y también por tus halagos

Blanco y negro y filtro rojo con un 24mm es una combinación ideal para la Ciudad de las Ciencias, y si no lo es me da igual, el hecho es que se ha convertido en mi combinación favorita. Por cierto, es el primer rollo que tiraba con la Olympus, una cámara que me ha enamorado.

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
Las Oly son máquinas maravillosas, no sé si mejores o peores que Nikon, pero desde luego a su altura y en un menor tamaño. Yo tendría desde la OM1 a la OM4Ti...pero eso supondría tener que empezar a comprar también ópticas Olympus y paso, bastante tengo con la colección de Nikon mecánicas.

Por cierto, aprecio ciertas manchas, entre la primera y segunda viga (o soporte, o como demonios se llame) y entre segunda y la tercer...

Un saludo,
 
Respecto al Fomapan 100 es una película que da muy buenos resultados. Y menos mal, porque al precio que se está poniendo la película ya es casi la única opción viable

Cierto, la película está carísima

Ahora estoy obteniendo buenos resultados con Fomapan 100 y HC-110 aunque para ser 100 ISO tiene algo más de grano del que me gustaría
Con Ilfosol3 es más comedido, aunque ahora mismo tengo una botella de HC-110 que aunque dura muchísimo le tengo que sacar partido ya que revelo ocasionalmente y si no los reveladores no me duran y odio el Rodinal

Tengo ganas de probar otras diluciones del HC-110 con Foma

Las fotos estupendas, aunque me gusta mucho la primera, esa inversión de la imagen es atractiva
 
Mi más sincera enhorabuena. Me quedo con la segunda, que me parece un enviaré tremendo y la última!!!
Que toque más bonito le da la película a la fotografía!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por los comentarios.

La película tiene su encanto, pero en mi caso el principal motivo por el que disparo exclusivamente con cámaras de carrete es por el gozo que me provoca usarlas. Son máquinas bien construidas y hechas para durar. Lo opuesto a hoy en día, que todo se fábrica con fecha de caducidad :-(

Por otra parte, como suelo decir, lo bueno de la fotografía analógica es que el disgusto al ver los resultados no es instantáneo y no te fastidia una tarde de fotos ;-D

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
 
Las Oly son máquinas maravillosas, no sé si mejores o peores que Nikon, pero desde luego a su altura y en un menor tamaño. Yo tendría desde la OM1 a la OM4Ti...pero eso supondría tener que empezar a comprar también ópticas Olympus y paso, bastante tengo con la colección de Nikon mecánicas.

Por cierto, aprecio ciertas manchas, entre la primera y segunda viga (o soporte, o como demonios se llame) y entre segunda y la tercer...

Un saludo,
Yo empecé con la OM2n y desde hace unas semanas tengo también una OM4 ti que se me puso a tiro (una máquina increíble, por cierto. El sistema de medición puntual que tiene es un pasote). Otro punto a favor del sistema OM es que los objetivos (además de diminutos) no son caros y puedes hacerte con un juego por no demasiado dinero.

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
 
Pero hombre Rubén.
Son tremendas, de buenas. Las había visto en Flickr. Me sorprende la elección del filtro rojo, y revelar con hc110 y dilución b. ¿Había mucho contraste?por las fotos parece que si.
Precisamente el otro día te quería haber comentado que había revelado fomapan 120 en hc110 pero dilución H, y me había gustado mucho, en mi caso buscaba poco contraste porque son retratos con luz natural en interior. A ver si cuelgo algo.
Lo dicho , enhorabuena fotógrafo oficial de la ccaa.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Pero hombre Rubén.
Son tremendas, de buenas. Las había visto en Flickr. Me sorprende la elección del filtro rojo, y revelar con hc110 y dilución b. ¿Había mucho contraste?por las fotos parece que si.
Precisamente el otro día te quería haber comentado que había revelado fomapan 120 en hc110 pero dilución H, y me había gustado mucho, en mi caso buscaba poco contraste porque son retratos con luz natural en interior. A ver si cuelgo algo.
Lo dicho , enhorabuena fotógrafo oficial de la ccaa.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Mil gracias Sergio!!

El filtro rojo lo elegí para resaltar el hormigón blanco contra el cielo. En este tipo de fotos me gusta darle bien de contraste

Comparte esas fotos, anda. Seguro que están geniales (para no variar)

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba