Claroscuro II

Buenas tardes para todos.

Hoy quiero compartir un segundo claroscuro, algo diferente del primero que públiqué en esta misma sección del foro. Esta vez, el escenario es más urbano, concretamente una de las callejuelas del bario del Born de Barcelona. Además del personaje principal, iluminado a contraluz, encontramos una escena secundaria que podemos ver a través de la ventana iluminada de un comercio. Como siempre, agradezco vuestro comentarios y consejos.
DSCF1271.jpg


Datos de toma. Cuerpo : Fujifilm X-T1 Objetivo: Fujinon XF 23 f/2 R WR Apertura: f/4 v=1/50 ISO: 1600

saludos.
 
Última edición:
El encuadre me gusta mucho pero hay algo que no me termina de convencer, creo que es ese tono azulado de las luces. Habría probado por cerrar un poco más el diafragma y meterle algo más de contraste entre luces y sombras. Pero ya te digo el encuadre me encanta
 
Me parece interesante el doble motivo. El encuadre está bien, respetando las verticales sin distorsión. La exposición diría que también.

Siempre tiene un punto de complicación el hacer una fotografía en la que conviven dos o más temperaturas de color diferentes. Pero siempre se puede variar este parámetro y el matiz, si hemos hecho el disparo en RAW, para que esto sea lo menos "cantoso" posible, llevando todo hacia un lado de la balanza, mayoritariamente puede quedar bien el tono cálido en la luz natural.

Otra opción para corregir ese balance de blancos es quitarle saturación al tono que nos "molesta". En este caso se podría hacer la foto más fría, siguiendo el azulado de la luz natural, desaturando los naranjas. O hacer la foto menos fría, desaturando azules. A gusto del consumidor...

Pero ver esos azulados en el exterior, y esos anaranjados en el interior, tan marcados... A mí al menos me parece "mejorable".

Un saludo!
 
Pues yo resaltaría aún más los tonos azulados manteniendo los cálidos. Ese contraste y armonía entre azules y naranjas enfatiza la atmosfera de cada lugar. Incluso subiría los negros para mayor contraste. En cualquier lugar, la foto me parece buena
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios de los que siempre se aprende algo nuevo. Respecto a lo que comentaba @Crespo oravlÁ ,habitualmente cuando hago foto de calle, tiro a f/8 e hiperfocal y foco manual. En este caso era imposible utilizar un diafragma más cerrado sin riesgo de trepidación y sin conventir al personaje de la foto en un mero fantansma, dado que debería utilizar una velocidad muy baja o un ISO muy elevado. Aún de día, en esta zona porticada y de callejuelas, la luz escasea mucho.
Respecto a las dominantes de color, La verdad es que probé con balances de blancos pero los diferentes temperaturas de color de las luces, hacen bastante complicado un equilibrio que me guste del todo.Incluso hice una versión en ByN. He realizado una pequeña modificación para darle un poco más de contraste y algo más de calidez a la luz natural. Ya me diréis si os gusta más.
DSCF1271.jpg
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios de los que siempre se aprende algo nuevo. Respecto a lo que comentaba @Crespo oravlÁ ,habitualmente cuando hago foto de calle, tiro a f/8 e hiperfocal y foco manual. En este caso era imposible utilizar un diafragma más cerrado sin riesgo de trepidación y sin conventir al personaje de la foto en un mero fantansma, dado que debería utilizar una velocidad muy baja o un ISO muy elevado. Aún de día, en esta zona porticada y de callejuelas, la luz escasea mucho.
Respecto a las dominantes de color, La verdad es que probé con balances de blancos pero los diferentes temperaturas de color de las luces, hacen bastante complicado un equilibrio que me guste del todo.Incluso hice una versión en ByN. He realizado una pequeña modificación para darle un poco más de contraste y algo más de calidez a la luz natural. Ya me diréis si os gusta más.
Ver el adjunto 47915
De 10!
 
Hola @Fuji-Vicenç
Cuando hacemos la calle en ocasiones nos es complicado elegir los parámetros idóneos, al menos a mí. Yo lo que hubiese hecho en esta imagen, en la edición, es bajar las altas luces del fondo para concentrar la atención en los dos sujetos que tenemos en el frente. Calentar una gota en general y poner una gota de verde en matiz. Luego hubiese aclarado por zonas los escaparates y por último le pegaría un corte por la derecha para eliminar esa parte del arco.
Eso es lo que yo haría pero vamos hablar por hablar y por si te ayuda en algo.
Saludo
 
Hola @Fuji-Vicenç
Cuando hacemos la calle en ocasiones nos es complicado elegir los parámetros idóneos, al menos a mí. Yo lo que hubiese hecho en esta imagen, en la edición, es bajar las altas luces del fondo para concentrar la atención en los dos sujetos que tenemos en el frente. Calentar una gota en general y poner una gota de verde en matiz. Luego hubiese aclarado por zonas los escaparates y por último le pegaría un corte por la derecha para eliminar esa parte del arco.
Eso es lo que yo haría pero vamos hablar por hablar y por si te ayuda en algo.
Saludo
No sé a qué foto te refieres. Es alguna de las que he subido yo en otro post? Agradezco todo consejo que me llegue.
 
No sé a qué foto te refieres. Es alguna de las que he subido yo en otro post? Agradezco todo consejo que me llegue.
No me refiero a ninguna, es simplemente decir que no es fácil hacer fotos de calle. Sin más. Y el resto del mensaje es lo cómo la hubiese editado.
Saludo
 
No me refiero a ninguna, es simplemente decir que no es fácil hacer fotos de calle. Sin más. Y el resto del mensaje es lo cómo la hubiese editado.
Saludo
Totalmente de acuerdo. La foto de calle no és fácil. Por mucho que tengas los parámetros de la cámara ajustados, la situación es cambiante. Cuando tienes prevista una situación te encuentras con que "la foto" está detrás tuyo y difiere de lo esperado. Pero seguro que es ahí, en lo inesperado, donde está lo divertido de este tipo de fotografía. La posproducción ayuda a corregir, y las opiniones de otros fotógrafos a mejorar nuestra técnica. Abrazo.
 
Totalmente de acuerdo. La foto de calle no és fácil. Por mucho que tengas los parámetros de la cámara ajustados, la situación es cambiante. Cuando tienes prevista una situación te encuentras con que "la foto" está detrás tuyo y difiere de lo esperado. Pero seguro que es ahí, en lo inesperado, donde está lo divertido de este tipo de fotografía. La posproducción ayuda a corregir, y las opiniones de otros fotógrafos a mejorar nuestra técnica. Abrazo.
Hola @Fuji-Vicenç completamente de acuerdo contigo. Precisamente las dificultades de conseguir una imagen aceptable en la calle es lo que la hace atractiva, al menos para mí. Muchas veces nos cansamos de pasar por los mismos sitios pero siempre hay algo diferente.
Dese luego que la edición ayuda. Si te apetece prueba lo que te dije, por probar vaya...
Abrazo y buena calle
 
Atrás
Arriba