Claustro de la catedral, Tarragona

• Iniciador del tema Iniciador del tema sapiens
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sigo con mis pruebas en el mundo químico ;)

Una toma en el claustro de la catedral de Tarragona, hace un par de semanas. Leica M6, Summarit 35mm. Película Ilford HP5+ 400ASA (Forzada a 1600). ¡El grano es bello! ;-P
Revelado con Rodinal (1+50), 24 minutos a 20ºC. Inversiones continuas primer minuto, luego inversiones durante 10 segundos cada minuto.
Escaneado con Epson V550.

Claustro catedral de Tarragona by Javier García Blanco, on Flickr

Saludos!

Qué bien ha quedado la toma!. Y qué envidia, poder revelar tu mismo tus películas. Eso si que tiene mérito.
Mis felicitaciones.

AAAHHHHH, me recuerda mis epocas jovenes, el papel Ilford, el Rodinal...las cubetas..los olores.... revelar solo en la atmosfera roja. En fin.....

A lo que vamos me encanta y pienso como tu ¡¡¡¡ EL GRANO ES BELLO !!!!

Saludos

Entre Dragamon y tu me estáis poniendo los dientes largos por una M6 y empezar a tirar también con película...

Gracias Calerito, me alegro de que te guste! :-)

Mérito no tiene ninguno, es muy fácil revelar los negativos. Lo único que hace falta es algo de paciencia, pues los resultados no son instantáneos, como en digital ;)

Saludos!

calerito dijo:
Qué bien ha quedado la toma!. Y qué envidia, poder revelar tu mismo tus películas. Eso si que tiene mérito.
Mis felicitaciones.

Jejejeje… Yo llevaba muchos años sin revelar en casa ni positivar, y estoy disfrutando como un enano.
Creo que con la comodidad del digital se nos olvidó rápido la magia tan particular de la foto química, sobre todo el proceso de positivado. Es una auténtica gozada.

Saludos!

Lucca dijo:
AAAHHHHH, me recuerda mis epocas jovenes, el papel Ilford, el Rodinal...las cubetas..los olores.... revelar solo en la atmosfera roja. En fin.....

A lo que vamos me encanta y pienso como tu ¡¡¡¡ EL GRANO ES BELLO !!!!

Saludos

Anímate hombre! Estoy seguro de que ibas a disfrutar un montón. Yo creo que es ideal ir compaginando una cámara digital y otra de película. En mi caso estoy muy contento con la M6, pero hay muchas otras cámaras de calidad por mucho menos dinero, incluso en montura M. Yo caí en la M6 porque llevaba mucho tiempo detrás de una, pero estos días he estado jugueteando con una Hexar RF y también son una maravilla, o las Voigtlander… :-)

Saludos!

lerkrel dijo:
Entre Dragamon y tu me estáis poniendo los dientes largos por una M6 y empezar a tirar también con película...

Si la cuestion es que ya he probado el analógico un par de veces y es que prefiero el digital mil veces, pero me caliento y... xD

Jajaja adrián, entre una buena foto química y una buena digital no hay color, la química...
Sapiens, muy buena toma! Vaya grises! La compo, la exposición, la señora...una maravilla. :)

Dragamon dijo:
Jajaja adrián, entre una buena foto química y una buena digital no hay color, la química...
Sapiens, muy buena toma! Vaya grises! La compo, la exposición, la señora...una maravilla. :)

Pues a ver si algún día me dejas la olympus una tarde entera y tiro un par de rollos a ver si me convenzo, que una M6 con el perar la puedo llevar de segunda cámara ;D

Gracias JC! :-) Todavía estoy haciendo pruebas con diferentes películas, forzados, reveladores, etc… Por ahora lo que veo promete mucho. A ver si me voy metiendo en serio :-) Hace una semana empecé de nuevo con el positivado y ya estoy enganchadísimo… ¡Ay!, si el papel no estuviese a precio de oro… ;-)

Saludos!

Dragamon dijo:

Que suerte tienes Javi! Yo no tengo tiempo ni espacio para ampliadoras, de hecho lo poco que he hecho lo he llevado a revelar a laboratorio. A ver si puedo al menos empezar a revelar mis negativos...

Revelar en casa parece más complicado de lo que realmente es. En cualquier sitio lo haces.
Lo de ampliar ya tuve que buscar dónde hacerlo fuera de casa, porque es mucho más aparatoso, sobre todo por la ampliadora. O tienes una habitación dedicada –a mí no me sobra sitio en casa–, o es un follón andar montando y desmontando.

Por suerte he encontrado un grupo de gente majísima cerca de casa, y estamos utilizando las instalaciones públicas de un centro cívico cercano, que ya tiene todo montadito y preparado. Sólo hemos tenido que comprar químicos y papel. :-) Tenemos tres días a la semana y tres horas y media cada día para nosotros solos, y con espacio para hacer exposiciones cuando queramos :-) Así que más fácil, imposible.

Si revelas en labo procura que hagan copias químicas, nada de escanear los negativos e imprimir desde ahí, si no es como si fuera foto digital (me estoy volviendo un talibán químico ;D ;D ;D).

Abrazotes

Dragamon dijo:
Que suerte tienes Javi! Yo no tengo tiempo ni espacio para ampliadoras, de hecho lo poco que he hecho lo he llevado a revelar a laboratorio. A ver si puedo al menos empezar a revelar mis negativos...

A mi ya solo me quedan unos 30 años para que mis hijos se independicen y pueda volver a instalar el laboratorio químico :-\. Pero lo de volver a revelar negativos no lo descarto "como hobby" porque si al final tienes que escanerarlos pues ... como que es una
auténtica chorrada y no le veo la ventaja sobre el digital.

Tranqui tocayo, 30 años pasan en ná :P

Sobre lo de escanear los negativos, pienso igual que tú. Para mí el único fin de la foto química es positivar en papel, si no, no tiene sentido. Ahora bien, el escáner viene bien para ir subiendo las fotos a Flickr y seleccionar más cómodamente las que luego quieres positivar. No es lo mismo que hacer una hoja de contactos, pero al menos llegas con parte del trabajo hecho al cuarto oscuro :-)

Saludos!

Visiones de Angeles dijo:
A mi ya solo me quedan unos 30 años para que mis hijos se independicen y pueda volver a instalar el laboratorio químico :-\. Pero lo volver a revelar negativos no lo descarto "como hobby" porque si al final tienes que escanerarlos pues ... como que es una
auténtica chorrada y no le veo la ventaja sobre el digital.

Una foto muy chula compañero, tiene una gama tonal estupenda, típica de la película, en este caso al haber tantas texturas casi no se aprecia el grano.
Te felicito por tu iniciativa de volver a lo de antes, yo no lo he hecho nunca y no tengo ninguna experiencia en ello, lo suelo mirar con cierto recelo debido a mi ignorancia.

Papi, será una chorrada, pero es lo único que podemos hacer algunos...en todo caso quiza pase de subirlas y las que me queden bien las pase a papel para hacerme un book. Yo tenía ampliadora y revelaba en casa hace 20 años, por lo que sé lo que conlleva...

Gracias Fran! Me alegro de que te guste :-)

Saludos

Fran Cegarra. dijo:
Una foto muy chula compañero, tiene una gama tonal estupenda, típica de la película, en este caso al haber tantas texturas casi no se aprecia el grano.
Te felicito por tu iniciativa de volver a lo de antes, yo no lo he hecho nunca y no tengo ninguna experiencia en ello, lo suelo mirar con cierto recelo debido a mi ignorancia.

Atrás