BLEACH BYPASS (X-T4) Colección Jpegs Settings para cámaras Fujifilm

Gracias por el aporte!!
Yo soy de los que llegaron a fuji, entre otras cosas, esperando usar los jpgs por pereza :)

sobre todo para conciertos de rock donde jpgs en negro con mucho contraste y nitidez dan buen resultado y luego, como mucho, recorte para encuadre y foto lista.

Ejemplo

aún no he encontrado un setting para la x-t3 que me deje con el buen sabor que tenia de mi nikon 7500.

a ver si encuentro alguno por el listado

gracias de nuevo por el trabajo
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Espero que este post os sea tan útil como es para mi vuestras aportaciones altruistas. He recopilado “ajustes de cámara” después de muchas búsquedas por google, los he unido en un .xlsx y subido a la nube para que vosotros también compartáis los vuestros.

Nota: incluye las “fuentes y autores” de la mayoría ya que ningún ajuste es original mío.

¿Por qué fotografiar en Jpeg?

Fundamentalmente por el tiempo del que disponemos, tengo como 400 fotos en .RAF sin revelar y miedito me da ponerme. Pero también porque quitando “pasos” o simplificando volvemos a la pureza de la fotografía ;>) En mi caso ver el resultado final de la foto me obliga a pensarla un poco más y al utilizar mucho una “película” añadirás ese lenguaje a tus fotos.

¿Cuántas simulaciones de película puedo tener?

Al menos en mi cámara X-T3 puedo tener hasta 7. A veces dejo una de ellos totalmente en “Standar” y valores 0 por si acaso es necesario disponer de colores neutros.

Añadir o modificar valores de los presets puede ser tedioso hasta que encuentras las “películas” que más te gustan así que automatizo un poco el proceso.

No es un “truco” pero podéis guardar en el ordenador “paquetes” de presets y cambiarlos por otros. Es como preparar distintas mochilas con 7 carretes cada una.

1º Guardas en la cámara los 7 ajustes deseados
2º Conectas la cámara al PC / MAC mediante el programa oficial X Acquire

https://fujifilm-x.com/global/stories/fujifilm-x-acquire-features-users-guide

3º En el icono del programa (en Mac barra superior) podemos guardar o restaurar la configuración completa de la cámara así que podéis haceros tantas mochilas como queráis. (Esto también es muy útil para los que os quedáis sin pila y se borra la cámara)


Archivo subido a Google Drive / Google Docs

Os ruego seáis respetuosos al manipular el archivo y si incluís presets de otras personas o webs os pido que pongáis la fuente / autor.

Tiene dos pestañas, una para COLOR y otra para B&W, además de modificar el archivo si lo comentas aquí mejor todavía.

Espero que os venga fenomenal para este veranito. Saludos.

A 5 de agosto 2019 - 22 simulaciones color y 16 B&N

A 19 de septiembre 2019 - 27 simulaciones color y 17 B&N


simulaciones jpeg.xlsx

Buenas tardes!

Como haceis para meter los ajustes desde X-Acquire?

En mi caso no consigo ni que reconozca mi X-H1!
 
Yo la XT3 la tengo en modo de conexión "USB RAW" y al menos en Mac OS en la parte superior aparece un icono, pulso sobre él y me da la opción de hacer el backup de la configuración de cámara y otro para restaurar el que yo quiera.

Mira a ver si para la XH1 te vale:

 
Interesante, no soy mucho de presets pero al menos hay 2 que voy a probar, uno de ellos "MEYEROWITH" me ha gustado mucho
 
Vaya currazo!!
Muchas gracias por compartir.
Probaré en la x100t!!


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Este es un Preset para BN que apunté en un papel hace tiempo, es de una de esas búsquedas locas por Internet, así que no recuerdo la fuente

El Preset es el siguiente

ISO 200-400
DR 100
WB Auto
Película Monocromo + R
Reducción ruido -1
Altas luces -1
Sombras -1
Nitidez +1

Preset BN para Fuji by Miguel Juliá, en Flickr
 
Este es un Preset para BN que apunté en un papel hace tiempo, es de una de esas búsquedas locas por Internet, así que no recuerdo la fuente

El Preset es el siguiente

ISO 200-400
DR 100
WB Auto
Película Monocromo + R
Reducción ruido -1
Altas luces -1
Sombras -1
Nitidez +1

Preset BN para Fuji by Miguel Juliá, en Flickr
gracias, lo subiré al excel ASAP
 
Última edición:
De todas maneras por lo que voy revisando ( fuentes, etc... ) la mayoría de presets parecen pensados para el X-Trans III o incluso el IV
Y me gustaría saber como afecta a cámaras con sensor Xtrans II o incluso más antiguos, porque muchos parámetros no parecen tan determinantes, o que no tengan arreglo en una futura edición, otra cosa es la facilidad de configurarlos en la propia cámara
Por ejemplo en la X- E2 no he encontrado la manera de renombrarlos y tengo que acordarme de a que modo personalizado he asignado cada uno
 
Chic@s estoy recibiendo peticiones de acceso (en Google Drive) para versiones antiguas del Excel. El único archivo que estará disponible será la última versión. Para ello tenéis que acudir al primer post. Siento las molestias.
 
Hola.

¿Podrías pasarnos las pwd para desproteger la Excel? Me gustaría poder aplicar filtros para poder elegir los parámetros.

Gracias y genial aporte!
 
Atrás
Arriba