Color parcial

No sabía si ponerlo en este grupo o en Blanco y negro. Como es una planta, aquí se queda.

He hecho unas pruebas con los filtros Color parcial de la X100S. En este caso he seleccionado el verde (evidentemente ::) ). Es una foto muy sencilla, de una planta humilde, de las que crecen en lugares difíciles, en este caso entre los dos batientes de una puerta.

Únicamente he aumentado el contraste y he bajado un poco la saturación para que el verde no se disparara.

En mi blog he subido pruebas con otros colores.

x100s.es_partial.color_.green_-710x473.jpg

Aperture: ƒ/5.6 Camera: Fuji X100S ISO: 200 Shutter speed: 1/125s
 
Te ha quedado muy bien el invento, quizás demasiado centrada la planta pero bueno...
Saludos
 
Buen intento, pero creo que como te comenta el compañero la compo ha quedado algo centrada, no soy muy de desaturados selectivos, pero en este caso parece una buena idea, lo que no me convence es que la planta no ha quedado totalmente saturada y eso hace que el efecto no esté muy logrado, con una cámara así hay que pasar de automatismos, es mejor hacer toda la foto a colore y posteriormente seleccionar toda la planta con Photoshop para posteriormente desaturar el resto, de este modo te quedará mucho mejor.
 
Atrás
Arriba