Comenzando en B&W

Buenas noches! Recién poseedor de una x30, me gustaría, como reto personal, únicamente sacar fotos en blanco y negro, me parecen más difíciles de contar la historia que mostrando los colores, corregidme si me equivoco.

Ahora bien, los expertos en el tema, disparáis en blanco y negro directamente? A color y luego editáis? Que disparo en blanco y negro usáis?

Muchas gracias a todos!
 
por lo poco que llevo con la x30 solo te puedo dar unos pocos consejos:

Disparar en raw+jpg, asi tienes el jpg en b&n pero si luego te arrepientes siempre puedes re-procesar el raw. En cualqueir caso si la foto vas pensando que en b&n pon la pelicula en este tono para que veas como quedara aproximadamente, si vas a revelarla en color, pues a color por lo mismo.

En mi caso copie unos settings de otro foro y luego ajuste alguna cosilla, por si te sirven:
  • pelicula b&n - rojo
  • - ruido -1
  • - luces altas +2
  • - luces bajas +2
  • - nitidez +1
  • - rango dinamico 100
Esto lo tengo en el C1 de los quick settings, en el C2 tengo una configuracion de color y alterno entre una y otra segun me parezca la foto. aparte tengo el iso a auto 800, pero tiendo a ajustarlo a mano con la x30 ya que a partir de iso 1200 sufre bastante por no llegar suficiente señal al sensor (imagino que por ser bastante reducido)

Por ultimo, no te agobies si amplias al 100%, esta camara no da la resolución de sus hermanas mayores, pero eso no quita que no haga grandes fotos, simplemente no te da para hacer una ampliación tamaño pared.
 
por lo poco que llevo con la x30 solo te puedo dar unos pocos consejos:

Disparar en raw+jpg, asi tienes el jpg en b&n pero si luego te arrepientes siempre puedes re-procesar el raw. En cualqueir caso si la foto vas pensando que en b&n pon la pelicula en este tono para que veas como quedara aproximadamente, si vas a revelarla en color, pues a color por lo mismo.

En mi caso copie unos settings de otro foro y luego ajuste alguna cosilla, por si te sirven:
  • pelicula b&n - rojo
  • - ruido -1
  • - luces altas +2
  • - luces bajas +2
  • - nitidez +1
  • - rango dinamico 100
Esto lo tengo en el C1 de los quick settings, en el C2 tengo una configuracion de color y alterno entre una y otra segun me parezca la foto. aparte tengo el iso a auto 800, pero tiendo a ajustarlo a mano con la x30 ya que a partir de iso 1200 sufre bastante por no llegar suficiente señal al sensor (imagino que por ser bastante reducido)

Por ultimo, no te agobies si amplias al 100%, esta camara no da la resolución de sus hermanas mayores, pero eso no quita que no haga grandes fotos, simplemente no te da para hacer una ampliación tamaño pared.

Brutal esa configuración, mil gracias! Seguiré tus consejos, el hecho de ver por el visor electrónico la foto revelada en blanco y negro es una pasada la verdad, adjunto una muestra de lo que acabo de hacer con esos ajustes :
 

Adjuntos

  • AD129CD5-EA9F-4039-9F1B-7886591F0C9B.jpeg
    AD129CD5-EA9F-4039-9F1B-7886591F0C9B.jpeg
    121,4 KB · Visitas: 149
  • 643DCB4D-2874-4C33-A791-D0DA23C61C1A.jpeg
    643DCB4D-2874-4C33-A791-D0DA23C61C1A.jpeg
    72,8 KB · Visitas: 150
En realidad la configuración era para una x100 que uno lo probó para la x30 y la verdad es que funciona genial.

Con la X-T10 no usaba apenas los quicksettings, pero con esta me parecen indispensables para ir rápido por la calle y tener una configuración usable.
 
FotoPrecios mínimos del día.
En realidad la configuración era para una x100 que uno lo probó para la x30 y la verdad es que funciona genial.

Con la X-T10 no usaba apenas los quicksettings, pero con esta me parecen indispensables para ir rápido por la calle y tener una configuración usable.
Por problemas serios, la he devuelto.

Estos ajustes son posibles en una x10 que me he comprado?
 
Lo desconozco, pero casi seguro que si, en general las fujistas comparten bastante de funcionamiento, pero cuando trastera lo sabras
 
Ya tengo en mis manos la fuji x10, no llega al nivel de la x30 en cuanto a configuraciones y "extras", pero fotográficamente hablando me gusta!

Ya tengo un modo con esa configuración, algún consejillo más sobre esta cámara y su blanco y negro?
 
Pues yo te sugeriria que disparases en raw+jpg. Y que el jpg lo configurases en BN y jugases con los controles de altas y bajas luces segun el contraste que te encuentres en cada escena. Es realmente complicado encontrar una configuración que de buen resultado en todas las condiciones.
Un saludo
 
Atrás
Arriba