Comenzar en Macro.

Alfredini18

Fujista Participante
Buenas noches, pregunta dirigida a los amantes del macro.

¿Que material compatible con fuji (xt2 en mi caso) me aconsejáis para iniciarme en este tipo de fotografía?

Gracias de antemano

*

¿Que material compatible con fuji (xt2 en mi caso) me aconsejáis para iniciarme en este tipo de fotografía?

Todo depende del presupuesto, nuevo o segunda mano.

Como opinión muy personal a mi me gustan los objetivos de la propia marca, aunque para macro tienes una gran variedad de otras marcas que se pueden acoplar a la X T2 con una anillo adaptador.

No sé prueba con un 60mm 2,4 de Fuji... es barato, tiene buena calidad óptica pero es muy lento, lento de enfoque, aunque siempre puedes tirar en manual ( Cosa que para macro va bien ). Aunque te decía tienes una gran variedad de opticas muy buenas y adaptables y más baratas.

Tienes este Post. Ya es oficial, Fujifilm XF 80 2.8 WR Macro

Que aunque es sobre el nuevo Fuji Macro de 80mm, se habla de otras alternativas muy interesante y a mejor precio, ya que el Fuji 80mm es cari...simo

Todo depende del presupuesto, nuevo o segunda mano.

Como opinión muy personal a mi me gustan los objetivos de la propia marca, aunque para macro tienes una gran variedad de otras marcas que se pueden acoplar a la X T2 con una anillo adaptador.

No sé prueba con un 60mm 2,4 de Fuji... es barato, tiene buena calidad óptica pero es muy lento, lento de enfoque, aunque siempre puedes tirar en manual ( Cosa que para macro va bien ). Aunque te decía tienes una gran variedad de opticas muy buenas y adaptables y más baratas.

Tienes este Post. Ya es oficial, Fujifilm XF 80 2.8 WR Macro

Que aunque es sobre el nuevo Fuji Macro de 80mm, se habla de otras alternativas muy interesante y a mejor precio, ya que el Fuji 80mm es cari...simo

Muchas gracias, ya he leído el post... hablan muy bien de un vivitar 105 f2.8 macro... que tal este para empezar? Creo que de segunda mano se puede encontrar a buen precio...

*

Buenas
Yo nunca he tenido un objetivo macro, de momento el presupuesto no me da para el, lo que si tengo son unos tubos de extensión, meike mk-f-af3 me costaron unos 20€ por amazon y si lo que quieres es iniciarte y provar si realmente te gusta te los recomiendo. Esta claro que tienen sus limitaciones, tienes que tirar a una distancia muy cercana del objeto, son lentos enfocando... pero aun asi estoy contento con ellos.

Hola,

Yo tenia la misma duda que tu hace unos meses, aunque ya venia del mundo macro con mi anterior Canon 6D. En fuji me surgieron dudas sobre que objetivo usar.
Al final con la ayuda de los compis del foro me hice con un Kiron 105 Macro. Viene siendo hermano gemelo de ese Vivitar del que hablas.
Por el momento estoy contentísimo. Muchísima calidad de imagen, un enfoque de lujo, eso si, es totalmente manual.
Si buscas bien puedes encontrarlos sobre 200-300€ que para una inversión inicial no es nada descabellado.

También seria bueno que nos indicaras dentro del Macro que te gusta fotografiar, si son objetos muy pequeños debes ir a por un relación 1:1 de cabeza.

Un saludo.

Atrás