Comiendo en 'A barbería'

Hola a todos,

Llevo algún tiempo desaparecido del foro, pero, bueno, la verdad es que llevo tiempo desaparecido de todo lo que a redes sociales se refiere. Mantengo actualizado Instagram (y eso mientras no bombardeen en exceso con publicidad). Bueno, a lo que iba. Esta subida no es tanto para lucir mis avances fotográficos después de un año y medio de aprendizaje con la X-T20 ni para alardear de lo que mi ojo fotográfico puede dar de sí. Es sólo porque, dentro de mi modesto nivel, quedé encantado de lo que puede dar del 7Artisans 35mm f1.2. No tengo tantas lentes como vosotros (sólo tengo a mi disposición el kit 18-55 y el fujinon 23mm), pero hoy llegó este pequeño pedazo de metal que cuesta menos de 140€ y... no sé, para lo que yo quiero sacar, creo que es una de las mejores inversiones que los fotógrafos aficionados podemos hacer. Tengo alguna más por 500px y flickr con el nuevo objetivo, pero, para mí, esta tiene algo especial. Espero que os guste.

 
Si que es cierto que estabas desaparecido desde hace algún tiempo, déjate ver mas a menudo y si puede ser con alguna foto como ésta mejor, me llama la atención el título, han cambiado las tijeras por la sartén?
En cuanto al objetivo que has comprado por lo que cuesta se ve que rinde bien.
Un saludo Xosé
 
Si que es cierto que estabas desaparecido desde hace algún tiempo, déjate ver mas a menudo y si puede ser con alguna foto como ésta mejor, me llama la atención el título, han cambiado las tijeras por la sartén?
En cuanto al objetivo que has comprado por lo que cuesta se ve que rinde bien.
Un saludo Xosé
 
🤣🤣🤣 pues por suerte (o por desgracia) la Barbería es uno de los pocos locales decentes de A Coruña que logra sobrevivir a estos tiempos convulsos. En cuanto al objetivo, me costó mucho (tiempo de indecisión) y muchas reviews en Youtube pero, después de trastear con él todo el día (y que ya utilizaba el fujinon 23 en modo de enfoque automático con final manual), me resultó muy fácil hacerme con él y, haciendo comparativas del raw a pelo al 100% con fotos del 23mm, puedo asegurar que no le falta nitidez. Es una nitidez “diferente”, con más glow, como dicen en las reviews, pero, estrañamente, con mayor definición (por lo menos en las partes centrales de la imagen y comprobado con textos de vallas publicitarias). Y, también, intentaré dejarme caer más a menudo, pero últimamente internet me da mucha pereza. Un abrazo 😉
 
FotoPrecios mínimos del día.
Es un objetivo adictivo, comparto al 100x100 tu opinión y sensaciones sobre el objetivo
También lo tengo desde hace poco y ya he salido un par de veces solo con el y eso que me cuesta dejar el 18-55mm por aquello del por si acaso
Saludos
 
Es un objetivo adictivo, comparto al 100x100 tu opinión y sensaciones sobre el objetivo
También lo tengo desde hace poco y ya he salido un par de veces solo con el y eso que me cuesta dejar el 18-55mm por aquello del por si acaso
Saludos
Yo no lo he quitado de la cámara desde que ha llegado y mantengo mi adicción. Como resumen para indecisos, mis conclusiones (modo aficionado on) son:

Es un objetivo de sensaciones, no de resultados. Ya comenté en otro hilo que estoy enganchado a él porque yo saco fotos para disfrutar, no para trabajar. Si tuviese que tirar unas fotos para algún negocio/trabajo de un amigo, usaría el fujinon 23 (aunque este también lo llevaría en el bolsillo para sacar alguna ;-) )

Es difícil de explicar, pero, sin ningún tipo de filtro en postproceso, le da a la foto una apariencia entre foto de revista y antigua.

El software de postproceso no se lleva tan bien con él como con el fujinon 23, supongo que no activa ningún corrector automático porque no tiene "fichado" el objetivo y sus características.

Es muy divertido de utilizar y, al ser totalmente manual, me ayuda a aprender y a seguir mejorando.

Te fuerza a fijarte mucho más en que focal estás, sobre todo, por tener una apertura tan brutal y reducir al mínimo el espacio de enfoque. Se valora, aún más, el asistente modo peaking de enfoque de la cámara, es una garantía.

Tal vez por lo que comenté antes, da la impresión de que tiene ciertas dominantes en color que tienden al azul/verde y naranja. Aunque no tengo tan claro que sea un tema de la lente y sí del software de postproceso que no calibra correctamente el balance de blancos y el tintado. Esto en bn no es un problema, por supuesto, y en color sólo implica jugar bien con el balance de colores y/o utilizar el truco del efecto borde blanco para asegurarte bien de los niveles de la imagen.

Como te acostumbres al efecto seda/glow/ocomosellame estás perdido. Después verás los resultados del fujinon excesivamente microcontrastados. En cualquier caso, por lo menos a mí, me está sirviendo para aprender a ver las fotos de una manera menos "digital" y buscar más la parte artística de la imagen y menos su perfección pixélica (si es que esta palabra existe...)

Por lo de ahora (me falta darle caña en modo diurno, que, por culpa de los horarios de trabajo vs horarios de luz y el cierre perimetral, no tengo mucha opción de exteriores de día), estas son mis impresiones. Espero que os animéis a comentar los otros propietarios de este pequeñín ;-)
 
El software de postproceso no se lleva tan bien con él como con el fujinon 23, supongo que no activa ningún corrector automático porque no tiene "fichado" el objetivo y sus características.
da la impresión de que tiene ciertas dominantes en color que tienden al azul/verde y naranja. Aunque no tengo tan claro que sea un tema de la lente y sí del software de postproceso que no calibra correctamente el balance de blancos y el tintado.

Yo diría que es algo relacionado con el recubrimiento de lentes, me pasa algo parecido aunque tirando a tonos cálidos más puros con un Pentax manual, diría que cada objetivo tiene su carácter y no solo por el bokeh que es de lo que más se suele hablar
Definición, reproducción del color, micro detalle y contraste también cuentan y al menos yo es lo que busco en este tipo de lentes

 
Independientemente de los aspectos técnico-subjetivos del "objetivo"..., la foto es interesante desde el punto de vista compositivo. La idea central con la que quisiera resumir mi opinión es que se trata de una imagen armoniosa y equilibrada, tanto en la relación de los volúmenes y líneas como en la de las masas oscuras y claras. Masas, o zonas.
Enhorabuena, y un saludo.
 
Independientemente de los aspectos técnico-subjetivos del "objetivo"..., la foto es interesante desde el punto de vista compositivo. La idea central con la que quisiera resumir mi opinión es que se trata de una imagen armoniosa y equilibrada, tanto en la relación de los volúmenes y líneas como en la de las masas oscuras y claras. Masas, o zonas.
Enhorabuena, y un saludo.
Muchísimas gracias por comentar 😉
 
Ten cuidado con ese pequeñin, que es muy muy adictivo!

Yo ya casi no uso nada más. Lo llevó puesto el 99%del tiempo y me hace disfrutar cada foto
 
Ten cuidado con ese pequeñin, que es muy muy adictivo!

Yo ya casi no uso nada más. Lo llevó puesto el 99%del tiempo y me hace disfrutar cada foto
Te entiendo perfectamente. No lo he soltado desde que lo he enganchado a la cámara (y eso que estaba/estoy encantado con el fujinon 23mm, pero que extraño se hace amar las imperfecciones...)
 
Por cierto, @Xosé Duncan : visto que vas a empezar una serie sobre reflejos, hay una tal Valerie Belin que tiene una serie, Reflections, que a mí me gustó mucho cuando la vi. Yo también soy muy de reflejos, y de series de fotos. A ver si un día me atrevo a subir alguna, pero visto el nivel me da cosita.

Este va en castellano por si interesa a más gente.
 
Por cierto, @Xosé Duncan : visto que vas a empezar una serie sobre reflejos, hay una tal Valerie Belin que tiene una serie, Reflections, que a mí me gustó mucho cuando la vi. Yo también soy muy de reflejos, y de series de fotos. A ver si un día me atrevo a subir alguna, pero visto el nivel me da cosita.

Este va en castellano por si interesa a más gente.
Muy chula la serie. Yo arranco la mía mañana en el Instagram. Serán todas en color y habrá cosas muy clásicas y otras, creo, más originales. La de mañana, por ejemplo, es una de mis favoritas 😉. Y anímate a compartir. Muchas veces los comentarios de los demás ayudan. A mí me vale, sobre todo, para forzarme a darle continuidad a la práctica de la fotografía y a intentar mejorar semana a semana.
 
En la web se ven más duras y saturadas que en directo. Pero no la conocía y me pareció muy interesante.

Lo haré. A lo mejor empiezo con un reflejo que había hecho la noche antes de ver esa expo.

Saludos, nos vemos en la barbería cuando pase esta merda.
 
Atrás
Arriba