Cómo activar Modo Bloqueo Af en LA FUJI XE-2

murallas

Fujista Participante
Buenas tardes.
Estoy trasteando con los menús de la Fuji XE-2 y me encuentro con el siguiente problema:
Quiero comprobar cómo disociar el enfoque del disparo y en el menú nº 4 de los modos de disparo, observo que el submenú "Modo Bloqueo AF" no está activo (está en color gris pálido); al ir pasando de un submenú al siguiente, al llegar al submenú "Modo Bloq. AE/AF y bajar al siguiente no se fija en el mismo (que es "Modo bloqueo AF") sino que salta al submenú "Fotometría".
Supongo que algo estoy haciendo mal o que tal vez tenga activada alguna función indebidamente.
Agradecería cualquier ayuda a este respecto.
Muchas gracias de antemano.
 
Comprueba que no esté activada la detección de rostros, en cuyo caso no se puede bloquear el AF.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Gracias por tu pronta respuesta, Grif79. He comprobado lo que me dices . La Detección de Rostros no la tengo activada. Así que será otra la causa.
De todos modos te agradezco tu interés.
 
FotoPrecios mínimos del día.
He estado mirando el manual y haciendo algunas pruebas y no logro reproducir la situación en que esta tu cámara. Unicamente cuando la pongo en manual (apertura y velocidad) la tercera linea del menu 4> Modo bloqueo AF sale en gris y no se puede seleccionar (lo cual es lógico ya que lo has fijado con los controles manuales de la cámara). En cuanto la pones en prioridad a la apertura o la velocidad o en automático, se deja seleccionar

Saludos
 
Gracias por tu respuesta, diocrio. Efectivamente he comprobado lo que me dices y en los modos semiautomáticos o automático total, sí se activa.
Lo que me ocurrió con la respuesta que me dio cerouno es que confundí "modo de enfoque en M" con "exponer en manual" (eligiendo yo la apertura y la velocidad).
Así es que muchas gracias a todos por vuestro interés y vuestras respuestas. Da gusto participar en un foro como éste, en el que siempre hay gente dispuesta a ayudarte y/0 aclararte las dudas.
Saludos
 
Atrás
Arriba