Cómo cambio la F con un objetivo 18-55 y la xt3?

alvarog1970

Fujista Participante
Hola!
Perdón por la pregunta hiperbásica. Me explico: tengo un compañero que tiene la xt3 con el 18-55. Y me pidió que le ayudase a entender la cámara. Resulta que yo tengo objetivos donde la F la cambio desde el objetivo (fijos, como el 16, el 23 o el 56). Pero me mostró (por skype) su objetivo, y en ese objetivo no hay opción de cambiar la F, sino que lo único que tiene es el zoom.
Hemos probado desactivando la F automática en el objetivo (tiene un botoncito) y luego intentamos modificar con el dial tanto trasero como delantero de la xt3, pero el F sigue en automático... Le he enviado a la configuración de la cámara y tiene que el F lo modifica desde el dial delantero. Pero ni pelota.
Alguna idea? Desde ya muchas gracias y perdón por la pregunta tan básica!
Saludos
 
Buenas tardes compañero,

Espero que te sirva, en esta imagen te indico dónde tiene el anillo de diafragmas el objetivo (con un círculo amarillo), a su vez también tienes la opción de configurarlo manualmente desde la cámara con el dial trasero siempre y cuando tengas configurado dicho dial para la apertura (F). Pero si lo quieres hacer manual es un sencillo como colocar en el objetivo la pestaña de diagramas y mover la rueda superior.

7c44415a81f2891e38a4be4489687d40.jpg


Saludos!


*
 
Yo tengo por costumbre leerme el manual de las cámaras aunque sea un peñazo enorme, pero aprendes mucho sobre las configuraciones. Los que tienes tu como el 16, el 23 o el 56 lo cambias de la rueda, y el de tu compañero como te dice jesusdeleon91 también de la rueda si quiere en la posición que te marca en la foto. Se maneja igual que los fijos.
Te paso una frase para que se la digas a tu compañero pero de buen rollo, ¿eh?:p. En mis tiempos veía la bola de cristal por los grupos que salían y decían unas frases muy buenas.

Esta se me quedo grabada: Si no quieres ser como estos, lee .

( Por cierto. Al principio me pasó lo mismo pero al revés. Puse un 50-230 y no iba bien hasta que configuré la cámara y me dió para dar vueltas al coco un rato de mala manera, sobre todo viniendo de Canon jaja.Y también te digo que cuando leo y no me entero, sigo preguntando en el foro porque siempre hay alguien que lee más que yo jajaja )
Saludos.
:cool:
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Buenas tardes compañero,

Espero que te sirva, en esta imagen te indico dónde tiene el anillo de diafragmas el objetivo (con un círculo amarillo), a su vez también tienes la opción de configurarlo manualmente desde la cámara con el dial trasero siempre y cuando tengas configurado dicho dial para la apertura (F). Pero si lo quieres hacer manual es un sencillo como colocar en el objetivo la pestaña de diagramas y mover la rueda superior.

7c44415a81f2891e38a4be4489687d40.jpg


Saludos!


*️
You saved my life! jajajajaj MUUUUCHAS GRACIAS....
 
Yo tengo por costumbre leerme el manual de las cámaras aunque sea un peñazo enorme, pero aprendes mucho sobre las configuraciones. Los que tienes tu como el 16, el 23 o el 56 lo cambias de la rueda, y el de tu compañero como te dice jesusdeleon91 también de la rueda si quiere en la posición que te marca en la foto. Se maneja igual que los fijos.
Te paso una frase para que se la digas a tu compañero pero de buen rollo, ¿eh?:p. En mis tiempos veía la bola de cristal por los grupos que salían y decían unas frases muy buenas.

Esta se me quedo grabada: Si no quieres ser como estos, lee .

( Por cierto. Al principio me pasó lo mismo pero al revés. Puse un 50-230 y no iba bien hasta que configuré la cámara y me dió para dar vueltas al coco un rato de mala manera, sobre todo viniendo de Canon jaja.Y también te digo que cuando leo y no me entero, sigo preguntando en el foro porque siempre hay alguien que lee más que yo jajaja )
Saludos.
:cool:
Lo de leerme el manual lo hice cuando me compré la xt3 y lo suelo hacer la verdad con cacharros nuevos. El problema es que no lo miré porque no creo que venga la info de un objetivo en el manual de la XT3 y además le dije a mi amigo QUE NO SE LEYERA el manual porque es novato y no va a entender un carajo. hay mucha jerga técnica que la peña no se entera cuando empieza y si le das un manual y le explicas cosas muy avanzadas... complicado.
Pero estoy de acuerdo contigo en que leerse el manual ahorra mucho más tiempo del que te gastas luego si no lo haces!
Gracias por el consejo
 
Lo de leerme el manual lo hice cuando me compré la xt3 y lo suelo hacer la verdad con cacharros nuevos. El problema es que no lo miré porque no creo que venga la info de un objetivo en el manual de la XT3 y además le dije a mi amigo QUE NO SE LEYERA el manual porque es novato y no va a entender un carajo. hay mucha jerga técnica que la peña no se entera cuando empieza y si le das un manual y le explicas cosas muy avanzadas... complicado.
Pero estoy de acuerdo contigo en que leerse el manual ahorra mucho más tiempo del que te gastas luego si no lo haces!
Gracias por el consejo
El manual de Fuji es complicado. Lees mucho pero no te enteras. Ya te dije también que sigo preguntando aun cosas. Hay compañeros que son verdaderas maquinas en este aspecto. Yo entro en Google, hago la pregunta pero siempre pongo la coletilla Fujistas, y asunto solucionado jaja. A disfrutar desde las ventanas de momento. Saludos :)

P.D: Otra frase de la bola de cristal muy buena que no tiene nada que ver con el tema pero me parece cojonuda para la juventud de hoy en día.
"Tienes 15 segundos para imaginar. Si no se te ha ocurrido nada a lo mejor deberías ver menos la tele."

Nos vemos por el foro compi
 
Ya que ha salido el tema del manual de los cacharros Fuji, me gustaría decir que (aunque soy de los que se los lee cinco veces) son una verdadera birria críptica. O son manuales para listos o yo soy un poco tonto. Es lo más enrevesado, mal explicado, mal planteado, mal... ¿Que les costaría hacer una cosa mejor explicada, más didáctica y que pueda entender fácilmente sobre todo el nuevo usuario del sistema. Voy por mi cuarta Fuji y cada vez que me enfrento al manual me enfado.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba