¿Cómo compartís las fotos con vuestros amigos?

Misael

Principiante
Después de un viaje o excursión me gusta compartir las fotografías con otros que han estado conmigo pero no sé como lo podría hacer. ¿Cómo lo hacéis vosotros?
Lo ideal sería poder subir un album digital con las fotos ya procesadas pero que ellos se pudieran bajar las que quisieran o aportar sus fotografías de manera privada. Pudiendo invitar a los participantes de manera personal sin necesidad que ellos se registraran. Deberían ser accesible por un tiempo, por ejemplo un par de meses, y después se pueden borrar. Por lo que no necesito una gran capacidad.
También que pudiera tener unas pocas colecciones de fotografías pero que los invitados solo pudieran acceder a sus fotografías.
En principio no me fio de Instagram, 500 Px, u otros servicios similares que entiendo que están dirigidos a exponer públicamente, aunque como soy neófito en el tema no puedo opinar mucho y me gustaría saber cómo lo tenéis resuelto.
 
Yo lo que hago es un álbum en google fotos y lo comparto a través de enlace. Sólo lo ven las personas que tienen el enlace y se pueden descargar las fotos, también añadir las suyas si quieren (esto es configurable, puedes caparlo).
Cuando quieras lo borras y listo.


*
 
Muchas gracias Tera.
Parece sencillo, voy a probarlo, aunque me gustaría encontrar alguna opción que pudiera emplear en plan "semiprofesional".
Ya comentaré como me ha ido la experiencia.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Uhm... Hace un par de años estuve haciendo fotos en un bar/peña de fiestas durante las fiestas de mi por entonces ciudad. Las puse en una web muy simple que me hice ex profeso. Los peñistas, un reducido grupo (unas 60 personas) accedían con una contraseña única (no usuarios ni nada, era una "palabra de paso") y veían las fotos por días. Podían verlas en una grilla en miniatura o en grande tipo pase de diapositivas, y en ambos casos con cada foto podían descargarla en alta resolución o añadirlas a una "caja" para posteriormente descargar todas de golpe en un zip.

Si hubiera gente interesada en esto, podría plantearme hacer una versión que pueda usar cualquiera...
 
Pues la verdad que tiene muy buena pinta. Ahora lo he solucionado con Google Fotos pero la solución que planteas me gusta mas.
Aunque me extraña que no haya algo similar ya creado.
Bueno, si te animas ya dirás algo.
 
Pues la verdad que tiene muy buena pinta. Ahora lo he solucionado con Google Fotos pero la solución que planteas me gusta mas.
Aunque me extraña que no haya algo similar ya creado.
Bueno, si te animas ya dirás algo.
A mi también me extraña que no haya ya nada así...

Lo malo de muchos servicios es que quieren abarcar todo y al final ofrecen un monstruo lleno de funcionalidades que no vas a usar nunca y que complican todo. Por eso a veces me cuesta menos programarme algo que buscar, probar, elegir, aprender y configurar algo de otros

Voy a darle una vuelta a ver si saco tiempo para montarlo para uso por otros (lo actual es muy "de andar por casa", no es user friendly para subir fotos) y te (os) aviso por aquí
 
Después de un viaje o excursión me gusta compartir las fotografías con otros que han estado conmigo pero no sé como lo podría hacer. ¿Cómo lo hacéis vosotros?
Lo ideal sería poder subir un album digital con las fotos ya procesadas pero que ellos se pudieran bajar las que quisieran o aportar sus fotografías de manera privada. Pudiendo invitar a los participantes de manera personal sin necesidad que ellos se registraran. Deberían ser accesible por un tiempo, por ejemplo un par de meses, y después se pueden borrar. Por lo que no necesito una gran capacidad.
También que pudiera tener unas pocas colecciones de fotografías pero que los invitados solo pudieran acceder a sus fotografías.
En principio no me fio de Instagram, 500 Px, u otros servicios similares que entiendo que están dirigidos a exponer públicamente, aunque como soy neófito en el tema no puedo opinar mucho y me gustaría saber cómo lo tenéis resuelto.

@Misael si no te gusta eso de que Google tenga y chafardee tus fotos (al aceptar el uso le das permiso para que las analice, escanee caras, etc etc) puedes hacerlo con Dropbox, Mega, Drive, OneDrive o cualquiera de los servicios que te ofrecen un espacio en la nube. Puedes comprimir la carpeta y protegerla con contraseña o simplemente darles acceso a la carpeta. Yo lo uso bastante. Para un envio puntual de fotos uso Wetransfer
 
@Misael si no te gusta eso de que Google tenga y chafardee tus fotos (al aceptar el uso le das permiso para que las analice, escanee caras, etc etc) puedes hacerlo con Dropbox, Mega, Drive, OneDrive o cualquiera de los servicios que te ofrecen un espacio en la nube. Puedes comprimir la carpeta y protegerla con contraseña o simplemente darles acceso a la carpeta. Yo lo uso bastante. Para un envio puntual de fotos uso Wetransfer
Gracias @Xavi Vicient. He utilizado WeTransfer para envios puntuales de fotografías y documentos y va muy bien porque puedes enviar hasta 2 Gb gratis, pero para grupos prefiero estudiar las otras soluciones. De Google Fotos no me acabo de fiar porque no sabes el uso que le pueden dar a la información que envías y eso mismo me hace dudar del resto de nubes gratuitas (Dropbox, Mega, Hubic, One Drive). Por eso sigo estudiando todas las opciones para ver el control que puedo tener sobre las fotografías que subo y los contactos a los que se las envío.
 
Atrás
Arriba