como comprobar la existencia de hotpixels.

Accesorios para la Fuji X-T1

Lyco

Gurú Fujista
Buenas tardes
Mi duda es esa.
como puedo comprobar que mi cámara padece eso?
a tope
 
La mía tenía un par y los han solucionado en el SAT.

Haz una foto en JPG a ISO 200 que salga negra, por ejemplo a 1/250 f/8 con la tapa puesta.

Abre la foto en photoshop y juega con las curvas, creo recordar que levantando los tonos medios al máximo aparecen, si es que tienes alguno, claro.

Los hot pixels se verán como una mancha de unos 5 pixles de diámetro, algo así como la de la foto (aunque los míos tenían el borde azul).

hot-pixel.jpg


Una vez los tengas localizados puedes comprobar en las fotos si se ven o no manchas en esas posiciones. En algunas se apreciará más que en otras, depende del color y brillo que haya en los pixels de esa zona.

Saludos!
 
Que sepáis que la fuji corrige automáticamente tanto los hotpixeles de la cámara como de la pantalla... no lo pone en el manual pero hace un remapeo automático. Así fuji nos evita pasar por el SAT.

Me ha pasado con la X-A1.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
He hecho la prueba de la foto con la tapa en RAW y me sale uno a la derecha, casi en el borde de la imagen, solo aparece con exposición a +2, o con iluminaciones a +70, o con blancos a +50. En las fotos no consigo encontrarlo, lo que quiere decir que no es ningún problema.
Supongo que en una foto con la tapa puesta, sin luz y sin enfoque, el sensor se ve un poco forzado a "crear" algo, con lo cual puede acrecentar cualquier aberración debida a esta situación extrema.
 
Yo conseguí encontrar un hotpixel pero vamos, xd aplicando 3 filtros con el GIMP, dándole contrastes a lo bestia etc, o sea q está perfecto.
A tope
 
Pues no en mi X-T1 que se veían dos claramente en las fotos y los ha corregido el SAT.

gunkan dijo:
Que sepáis que la fuji corrige automáticamente tanto los hotpixeles de la cámara como de la pantalla... no lo pone en el manual pero hace un remapeo automático. Así fuji nos evita pasar por el SAT.

Me ha pasado con la X-A1.
 
Sale hotpixels en larga exposición, cuando tienes más de 120 seg , alguien tiene este problema?
 
Sale hotpixels en larga exposición, cuando tienes más de 120 seg , alguien tiene este problema?
En larga exposición es normal los hotpixeles, ten encuenta que el sensor trabaja mucho en exposiciones largas y se calientan, y cuanto mas exposiciones largas hagas mas te saldran con el tiempo, por ejemplo los timelapses, achicharran los sensores con el tiempo, no es que salgan ardiendo.... pero se les nota la bajada de calidad y el cumulo de hotpixeles y pixeles muertos en los peores casos. Pero vamos disfruta de tus largas exposiciones, esto que te comento no es que vaya a salir en 2 días, sino con mucho cúmulo de exposiciones, y la cámara es para disfrutarla.
 
Atrás
Arriba