¿ como conservar película correctamente en el frigorífico ?

Dr.Strangelove

Gurú Fujista
¿ Cual es la forma correcta de conservar película en el frigorífico ? tanto para película sin abrir como para la ya expuesta

Saludos
 
Yo los rollos los guardo sin sacar del envoltorio en tapers. Las placas dentro de su caja con bolsa zip y en tapers. También dejo chasis cargados con sus hojas, en este caso solo con bolsa zip, salen antes de la nevera. Chasis expuestos o rollos igual, en bolsa zip, los revelo rápido. Todo en la zona inferior de la nevera a 3-4° Por lógica aunque no creo que sea imprescindible dejar atemperar, sobre todo las hojas ya que están sin sellar, no como los rollos en su envoltorio.

El B/N no sufre del mismo modo, ni por temperatura ni años pasado de fecha, pero no discrimino y todo está refrigerado.
 
En la puerta para evitar el fondo que podría congelar, siempre en sus botes herméticos y si son usados antes los cierro en un ambiente seco para evitar condensación. Los saco varias horas antes de abrir para que cambien suavemente de temperatura.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo tengo en la nevera y en el congelador. Metidos en bolsas estancas y en su contenedor original. En el congelador, las bolsas dentro de un tupper. Los rollos expuestos en b/n no tardo en procesarlos. Los de color sí los tengo en una bolsa estanca en la nevera. Por cierto, ya me tocaría hacer una tanda de c41… 🙄



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo no uso placas, la película siempre al congelador y en la nevera sólo cuando está próxima a ser usada, cuando ya la he expuesto otra vez a la nevera hasta que la revelo. Hasta ahora ningún problema aunque he de decir que tengo un montón de película caducada al menos cinco años, tengo que empezar a disparar mucho más y hacerlo por fecha de caducidad, no por formato o emulsión favoritos.

Un saludo,
 
Nunca había oído de usar congelador... ¿no es peligroso que se puedan formar micro-cristales de hielo que alteren la composición o resistencia?
 
Nunca había oído de usar congelador... ¿no es peligroso que se puedan formar micro-cristales de hielo que alteren la composición o resistencia?
Jamás he tenido el más mínimo problema, la verdad, desconozco si puede o no ser peligroso, es una práctica habitual. Lo que sí es importante es sacarla con suficiente antelación para que vaya adoptando, poco a poco, la temperatura ambiente.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba