Como controlar la cámara desde el PC (Tethering)

Accesorios para la Fuji X-T1

domingo28

Fujista Participante
No consigo conectar la cámara al PC para controlarla desde el la X-T1. Por una parte leo que hay que descargarse un software de Fuji (HS-V5) que no encuentro. En la web de Fuji acabo siempre en una aplicación de Adobe para Lightroom que tampoco se dice como instalarla. ¿Alguien lo ha conseguido y puede aportar luz de como lo ha hecho? Gracias de antemano.
 
Me respondo yo solo. El software HS-V5 no se puede descargar. Hay que comprarlo en soporte físico y es muy difícil de encontrar. Yo solo lo he encontrado a través de Amazon por 125€. Lo que aparece en la web de Fuji es la actualización de ese software, por eso me liaba. Si alguien quiere controlar la cámara desde el PC para hacer algún trabajo ya sabe lo que tiene que buscar. Hay también un plugin de pago para instalar en lightroom que es algo similar pero con menos funciones y además no sé si funcionara en aquellos que tengan el lightroom "de un amigo". Pongo el énlace al programa por si a alguien le interesa.

Fujifilm Shooting Software HS-V5 1.0 Windows: Amazon.es: Electrónica
 
Estoy buscando información sobre este tema y veo que con Fuji si queremos hacer Tethering hay que pasar por caja si o si!...Me parece una autentica vergüenza por parte de Fuji, lamentable, la verdad. Debe de ser que pagar 1600€ por una X-T2 o una X.Pro2 no da para que puedas usar esa función, no les llega con ese precio para cubrir gastos y claro, hay que cobrar lo que nadie cobra.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo también lo he intentado y no lo he encontrado lo único que he visto que vale alrededor de 100-125€

Ahora bien no se que grado de control se puede hacer sobre la cámara en la versión PC, pero para una utilización normal va muy bien la APP Camera Remote de Fujifilm, para el Smarphone, que tiene los controles básicos y se conecta con la camara en WiFi

Para mi otra camara la Nikon D750 si tengo el Camara Control para PC, va bien principalmente para el enfoque que lo puedo ver ampliado en la pantalla del PC, pero igual la aplicación de nikon Wmu tambien va de coña.
 
Creo que tengo el programa Fuji (HS-V5) ,pero me parece que no funcciona con los macs i windows nuevos,a mi tambien me gustaria usar la XT1 desde ligtroom pero cero que no.Si alguien lo consigue que lo comente,gracias.
 
Hola,

Tengo una X-T1. Creo que sería bueno poder tenerla conectada al ordenador en ciertos momentos. Se podría aprender a mejorar la técnica, afinar el enfoque y el encuadre, etc. En definitiva, experimentar con mayor grado de precisión que usando el visor o la pantalla LCD.

He visto que hay un plugin para controlar la cámara desde el PC, pero creo que vale $29 si es para lightroom. Quería preguntaros si lo habéis usado y merece la pena. No he encontrado casi información al respecto en el foro. Hay otro programa llamado HS-V5, que me parece hace algo parecido pero es más caro y tampoco sé muy bien en que se diferencian.

Aprovecho para preguntaros otra cuestión que se sale un poco del tema. ¿Hay algún disparador remoto para la X-T1 (sin cable) y a ser posible que permita bulb?. En caso contrario (o si no mereciera la pena), ¿que disparador con cable me aconsejaríais?

Un saludo.
 
Atrás
Arriba