¿Cómo corregir la distorsión de los ojos de pez?

ane

Fujista Participante
Recientemente me han dejado un Samyang 8mm ojo de pez para probarlo y jugar con él y ha sido una experiencia fascinante. Ya sé que la gracia de estos objetivos es precisamente su distorsión tan pronunciada pero he realizado un par de fotos en las que me gustaría corregir la distorsión completamente. Alguien sabe de algún método o software para hacerlo sacrificando el mínimo de calidad y de imagen en las esquinas?
 
Casi todos los SW de edición y revelado lo hacen; en Photoshop por ejemplo es Corrección de Lente
En Capture One 20; dentro de Corrección de Lente, tienes el de Perspectiva.
En Lightroom (ahora no puedo abrirlo) será algo parecido.
Pero que sepas que las correcciones por SW producen perdidas de calidad. Es mejor corregirlo ópticamente por 400€ más; Laowa 9mm Zero D.
 
Última edición:
Gracias @guijaferroviario. Había leído por ahí algún software especializado que daba mejor resultado que la corrección de lente de los programas habituales. Lo quería para casos muy puntuales con el ojo de pez, no me planteo ahora mismo comprar ningún otro objetivo 🤞🏼
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Gracias @guijaferroviario. Había leído por ahí algún software especializado que daba mejor resultado que la corrección de lente de los programas habituales. Lo quería para casos muy puntuales con el ojo de pez, no me planteo ahora mismo comprar ningún otro objetivo 🤞🏼
Lo que se corrige ópticamente (que es real) no puede ser peor que lo que se inventa o estira el SW.
 
Gracias @guijaferroviario. Había leído por ahí algún software especializado que daba mejor resultado que la corrección de lente de los programas habituales. Lo quería para casos muy puntuales con el ojo de pez, no me planteo ahora mismo comprar ningún otro objetivo 🤞🏼

Existe un software llamado Fisheye-Hemi que se instala a modo de plug-in para photoshop. Lo tenía en mi antiguo PC, hace años que no lo uso y creo que era de pago pero los resultados que me daba en el Samyang 8mm eran espectaculares, la mejor corrección de distorsión que he visto nunca.
 
Atrás
Arriba