¿Cómo de angular es el 23 f/2?

asueto

Gurú Fujista
Buenas, compañeros

Tenía en mente hacerme con un 23 f/1.4, idea que todavía no he descartado...pero hay otra idea que me ronda la cabeza, estoy un poco harto de la X100T por no tener el joystick que sí posee la X-T2 y que me hace la vida treméndamente fácil, de modo que estoy pensando en hacerme con una X100F o una X-E3 (por aquello de su tamaño) con el 23 f/2 WR. De ese modo supliría el 23mm de la X100T y además tendría un segundo cuerpo de objetivos intercambiables, cosa que me viene bien pues siempre llevo encima dos cámaras...

La cuestión es, ¿cómo de angular es el 23mm f/2? Porque si es mucho más angular que su equivalente FF (35mm) lo cierto es que se me va a solapar con el 18mm f/2, con lo que mejor me vendría hacerme con la X100F...

¿Qué me podéis decir? ¿Pueden cohabitar el 18/2 y el 23/2?

Saludos,
 
La idea de hacerte con la Xe3 +23 f2 es muy buena idea, con la ventaja de que en cualquier momento puedes cambiar de focal
 
FotoPrecios mínimos del día.
Querido Lucas, pues parece que no es así, por lo que tengo entendido el 23mm f/2 WR no equivale a un 35mm FF, si no que abre bastante más...lo cual es una jodienda, a mi modo de ver...pero no sé cuánto ha de realidad y cuánto de pajillería cacharril de esa que tanto nos gastamos :p

Lo ideal supongo que sería encontrar algún compañero en Santiago u Orense que tenga el 23mm f/2 WR y me lo deje probar...pero mientras, pregunto :)

Saludos,

Hombre Asueto, tan angular será el 23 de la xt como el 23mm, los dos son 23, digo.
Un saludo
 
Última edición:
Yo por las pruebas que hice con el 18-55 es bastante parecido a un 21mm

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Pues mirando las características técnicas del Fujinon 23 mmF 2 WR R y el Sigma 35 mm f1.4 DG HSM en sus respectivas páginas el ángulo de apertura el 63,4º exactamente el mismo. NO se si esto se mantiene para otras marcas.
 
Hola compñero,
Pues a mi me cuesta entender que el 23 f2 incorporado de la x100t de un ángulo de visión distinto al objetivo 23 f2 WR la verdad. En principio deberías tener exactamente la misma combinación ganando ese joystick que tanto agradecemos todos.




Querido Lucas, pues parece que no es así, por lo que tengo entendido el 23mm f/2 WR no equivale a un 35mm FF, si no que abre bastante más...lo cual es una jodienda, a mi modo de ver...pero no sé cuánto ha de realidad y cuánto de pajillería cacharril de esa que tanto nos gastamos :p

Lo ideal supongo que sería encontrar algún compañero en Santiago u Orense que tenga el 23mm f/2 WR y me lo deje probar...pero mientras, pregunto :)

Saludos,




*
 
Cada objetivo que se diseña tiene un error como es normal en todo lo fabricado, el diseño óptico puede ser más angular debido a que tiene que corregir distorsiones mediante software o por cualquier otro motivo pero el 23 f2 no es un 23, es más angular. Sólo hay que ver comparativas.
Por ejemplo casi todos los 50mm 1.8 en realidad son 52/55mm

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
>>>
¿Pueden cohabitar el 18/2 y el 23/2?
>>>

Perfectísimamente. Tengo ambos objetivos y mientras que el 23/2 ve más calle, el 18/2 ve más interiores. El 23mm es más versátil, pero el 18mm, a poco que se practique con él es un objetivo fantástico.
 
El 23 f2 es más angular q el 23 1.4. Basta ver compsrativas. El 23 f2 es en realidad un 21 o por ahi... Yo no cogería el 23 f2 teniendo el 18... O quizás me desharía del 18 y cogería un 23...
 
No sé compi, yo lo he buscado por curiosidad. El ángulo de visión es el mismo y la focal equivalente 35mm:

37512


El 23 f2 es más angular q el 23 1.4. Basta ver compsrativas. El 23 f2 es en realidad un 21 o por ahi... Yo no cogería el 23 f2 teniendo el 18... O quizás me desharía del 18 y cogería un 23...
 
Ya escribí un post respecto al ángulo de visión y la longitud focal os resumo:
La longitud focal se da enfocando al infinito y aquí los objetivos tienen la misma.
Sin embargo el ángulo de visión varía según el enfoque por los puntos nodales del objetivo que al tener diferente construcción ( El 1,4 es más largo ). Sin embargo cuando se enfoca al infinito los dos puntos nodales y coincide, la focal y el ángulo de visión.
De cerca tiene más ángulo de visión el f 2, pero a medida que se va enfocando de lejos va acercándose los dos ángulos de visión y cuando llega a infinito coinciden.
 
No sé compi, yo lo he buscado por curiosidad. El ángulo de visión es el mismo y la focal equivalente 35mm:

Mira aquí esta la diferencia en la que hablo más arriba, los dos son 23 mm pero enfocando al infinito, en distancias cortas son diferentes, incluyendo tambien el angulo de visión, como es logico, sino serian los dos objetivos iguales...Jeje..

Captura.JPG
 
Mira aquí esta la diferencia en la que hablo más arriba, los dos son 23 mm pero enfocando al infinito, en distancias cortas son diferentes, incluyendo tambien el angulo de visión, como es logico, sino serian los dos objetivos iguales...Jeje..

Ver el adjunto 37515
Pero lo que pone ahí se refiere a la máxima magnificacion enfocando de cerca, si uno enfoca a 22 y el otro más lejos es normal que sea diferente.
Lo que tu dices es lo que los ingleses llaman focus breathing

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Pero lo que pone ahí se refiere a la máxima magnificacion enfocando de cerca, si uno enfoca a 22 y el otro más lejos es normal que sea diferente.
Lo que tu dices es lo que los ingleses llaman focus breathing
Ahora estoy desde el móvil, lo que ocurre es que en óptica el ángulo de visión depende del grado de magnificacio , que es diferente según la distancia de enfoque.
Luego busco la fórmula matematica que relaciona el ángulo de visión y la significación y la paso.
 
Ahora estoy desde el móvil, lo que ocurre es que en óptica el ángulo de visión depende del grado de magnificacio , que es diferente según la distancia de enfoque.
Luego busco la fórmula matematica que relaciona el ángulo de visión y la significación y la paso.
Pero en las especs de los objetivos el grado de magnificacion lo ponen a la distancia mínima de enfoque.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
En este tema se hila superfino, porque estamos hablando de na y menos. Yo ni me cuestiono, ni me inquieta que sea un 23 o un 21,5. Me imagino, que todas las focales llevan sus distancias relativas espaciadas.
Por ejemplo: yo tuve el 18mm y no me pareció cercano/parecido al 23mm.
También tuve los dos 23 a la vez, y no note diferencia de recorte con el f1.4 (sin hacer pruebas contundentes/ al cm)
Si alguien lo aprecia demasiado angular, tienes el 27mm, y ganas en dos cosas, pequeño y barato.
 
Mira aquí esta la diferencia en la que hablo más arriba, los dos son 23 mm pero enfocando al infinito, en distancias cortas son diferentes, incluyendo tambien el angulo de visión, como es logico, sino serian los dos objetivos iguales...Jeje..

Ver el adjunto 37515
La magníficacion es el poder de aumento en la imagen a su máximo acercamiento de enfoque, el 60 mm. tiene una magníficacion de 1:2 el 80mm. es 1:1 luego si un 23 enfoca más cerca que otro 23 pues tiene más magníficacion el que enfoca más cerca.
Saludos
 
Atrás
Arriba