Como de National Geographic

No, no quiero ser pretencioso. Nada más lejos de la realidad. No puedo comparar esta foto con los fotones que vemos cada mes en la revista National Geographic. Con el título de este post, quiero expresar cómo me sentí cuando hice esta foto. Éstas y otras que hice en mi despedida de soltero, cuando dos buenos amigos me llevaron de despedida de soltero fotográfica a Marrakech. Fueron cuatro días que parecieron horas, de lo cortos que se hicieron. Dormimos en el desierto (bajo un cielo estrellado im-pre-sio-nan-te) después de hacer un recorrido a través de las dunas en camellos. Creo que todavía puedo recordar su olor... Pero mereció la pena. La noche en el desierto y los días que pasamos en la propia ciudad. Me traje fotos que me encantan. Y creo que, ésta, es una de las que más me gusta del viaje. Eran entre las 07:00 y las 08:00 de la mañana, creo recordar. Nos habíamos levantado poco después de las 06:00, y mientras preparaban los camellos para volver a la civilización, a lo lejos vi una caravana de estos animales que también se dirigían a la población más cercana, posiblemente con otro grupo de turistas como nosotros. Subí corriendo a la duna más alta que encontré e hice la foto con el sol a puntito de asomar por las montañas que se ven al fondo.

Quizás la foto no sea como las de National Geographic, pero la experiencia y lo que sentí mientras la hacía, me hizo ponerme en la piel de cualquiera de sus fotógrafos en sus viajes por el mundo...

Ah! Por cierto, mi única compañera fotográfica fue mi X100. Todas las fotos de este viaje están hechas con ella. Cada día la quiero más... ;-)

_DSF1876 por xabierpineiro, en Flickr
 
Impresionante de verdad, yo me quede con ganas de ir al Sahara y a Ouarzazate. La foto es hermosa, no hay otra palabra para definirla, y nos muestra cuan pequeño es el ser humano respecto a este nuestro planeta, nuestro hogar. Unicamente le veo 2 minipegas: le falta aire por arriba, lo que es completamente comprensible pues si no hubieses tenido el sol justo delante y entonces a ver como haces la foto, y la otra, consecuencia de tener el sol justo delante, es ese pequeño flare en la duna del medio. Detalles a señalar solo para que el comentario no sea mas ñoño y empalagoso que una cucharada de Nocilla.
 
La verdad es que me he quedado embobao viendo la foto, me gusta todo.
Un saludo desde Valencia y enhorabuena ;)
 
lerkrel dijo:
Impresionante de verdad, yo me quede con ganas de ir al Sahara y a Ouarzazate. La foto es hermosa, no hay otra palabra para definirla, y nos muestra cuan pequeño es el ser humano respecto a este nuestro planeta, nuestro hogar. Unicamente le veo 2 minipegas: le falta aire por arriba, lo que es completamente comprensible pues si no hubieses tenido el sol justo delante y entonces a ver como haces la foto, y la otra, consecuencia de tener el sol justo delante, es ese pequeño flare en la duna del medio. Detalles a señalar solo para que el comentario no sea mas ñoño y empalagoso que una cucharada de Nocilla.

Muchas gracias, lerkrel!! Me gustó lo de la Nocilla, jajajaja!!

Lo del aire por arriba fue en parte por lo que tu dices, por el sol, y en parte porque lo que quería resaltar era la textura de las dinastía el primer plano. El cielo iba a salir sin interés, y la textura de la arena con la luz de contra me pareció realmente preciosa, por eso la abundancia de primer plano frente al corte más radical por arriba. ;-)

Gracias por tus palabras! :-D
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
CONDELLOP dijo:
La verdad es que me he quedado embobao viendo la foto, me gusta todo.
Un saludo desde Valencia y enhorabuena ;)

A mi me pasa lo mismo, cuanto más la miro, más la quiero mirar, pero bueno, en mi caso no puedo ser objetivo, jejeje.

Muchas gracias por pasarte y comentar!!

Saludos!
 
gran gran toma, temas de encuadre aparte tiene un aura de carallo y un procesado delux,
parabéns!
 
Hola, como dice lerkrel y, para no ser empalagoso, solo diré que hace honor al titulo "como de National Geographic" Preciosa.

Saludos.
 
Digna de la revista. Una preciosidad en todo. Yo estuve hace muchos años allí, en el Desierto del Sáhara, frontera Marruecos-Argelia. Concretamente en el año 1991 !!!. Llevaba mi Nikon F-801 y todas las fotos están hechas con diapositiva Fuji Velvia. Ahora que has puesto la tuya lo mismo recupero alguna de las mías. Pero habría que abrir una sección de "antiguallas" ;D. Hace 2 años compré un scanner Epson Perfection V750 Pro y dediqué todas las tardes de casi ¡más de 3 meses! a escanear todos mis negativos y diapositivas. Un trabajo pesadísimo pero que tenía que hacer. Todos mis viajes han sido pre-digitales :-( con un máximo de 7/8 carretes de 36 fotos que había que aprovechar al máximo. Pero ahora que los nenes ya están más mayores habrá que retomarlos ;). Lo dicho, preciosa foto que me ha traido muy buenos recuerdos. Un saludo.
 
Visiones de Angeles dijo:
Digna de la revista. Una preciosidad en todo. Yo estuve hace muchos años allí, en el Desierto del Sáhara, frontera Marruecos-Argelia. Concretamente en el año 1991 !!!. Llevaba mi Nikon F-801 y todas las fotos están hechas con diapositiva Fuji Velvia. Ahora que has puesto la tuya lo mismo recupero alguna de las mías. Pero habría que abrir una sección de "antiguallas" ;D. Hace 2 años compré un scanner Epson Perfection V750 Pro y dediqué todas las tardes de casi ¡más de 3 meses! a escanear todos mis negativos y diapositivas. Un trabajo pesadísimo pero que tenía que hacer. Todos mis viajes han sido pre-digitales :-( con un máximo de 7/8 carretes de 36 fotos que había que aprovechar al máximo. Pero ahora que los nenes ya están más mayores habrá que retomarlos ;). Lo dicho, preciosa foto que me ha traido muy buenos recuerdos. Un saludo.

Me alegro mucho de que te haya gustado y que te haya servido para recordar viejos tiempos... ;-)

Gracias!!
 
¡Por fin he encontrado esta foto! Me gustaría aprovechar para ser claro y decir que se me acaban de caer los huevecillos al suelo :eek: :eek: :eek: De verdad, la foto es sencillamente impresionante. Que sea digna de una u otra publicación es lo de menos, la imagen tiene una fuerza brutal, la pdc es estupenda para abarcar tanta distancia y estar disparada a f/8...

Evidentemente hay un detalle a mejorar que sería la falta de aire por arriba, pero la explicación para no haberle dado más está clara, probablemente hubieras arruinado la foto si llegas a optar por subir un poco el encuadre...

Fotos así son las que te hacen disfrutar, sí señor, enhorabuena.

Saludos,
 
asueto dijo:
¡Por fin he encontrado esta foto! Me gustaría aprovechar para ser claro y decir que se me acaban de caer los huevecillos al suelo :eek: :eek: :eek: De verdad, la foto es sencillamente impresionante. Que sea digna de una u otra publicación es lo de menos, la imagen tiene una fuerza brutal, la pdc es estupenda para abarcar tanta distancia y estar disparada a f/8...

Evidentemente hay un detalle a mejorar que sería la falta de aire por arriba, pero la explicación para no haberle dado más está clara, probablemente hubieras arruinado la foto si llegas a optar por subir un poco el encuadre...

Fotos así son las que te hacen disfrutar, sí señor, enhorabuena.

Saludos,

Buenooooooo... ¿Y qué digo yo después de estos comentarios...? Sin palabras me que quedado...

Muchas gracias, de verdad. Cuando alguien tiene este tipo de reacciones al ver una fotografía hecha por otra persona, es cuando te das cuenta del poder que tienen las imágenes, de evocar, de sentir...

Puffff, yo creo que te has pasado, pero bueno, una vez más, ¡¡muchas gracias!! ;D ;D ;D
 
Enhorabuena, pedazo de foto. No puedo aportar más de lo que dicen otros compañeros, salvo darte las gracias por haberla compartido
 
EsCrItUrA cOn LuZ dijo:
Enhorabuena, pedazo de foto. No puedo aportar más de lo que dicen otros compañeros, salvo darte las gracias por haberla compartido

Muchas gracias a ti por pasarte y comentarla! :D

Un saludo!
 
Pues sí, el título que le has puesto a este hilo no es nada pretencioso: efectivamente, esa foto no desentonaría nada en el NG. ¡Enhorabuena!
 
Atrás
Arriba