Cómo disfrutar de un objetivo 50mm f/1.2 por solo 20 dólares

• Iniciador del tema Iniciador del tema ignos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ignos

Gurú Fujista
Estoy subscrito a listas hypertextual y hoy apareció este artículo de un tal Nikolás Rivera.

Lo primero que me pasó por la mente fué un...ostias soy un pardillo y yo pensando en comprar un objetivo Minolta 50 1.4 o similar de segunda mano, para apaliar mono de 56 1.2 :).

Cabe decir que me he mirado el vídeo, y hasta me he paseado por ebay buscando dicho santo grial del fotógrafo sin éxito.

Si alguien lo encuentra que avise, sería interesante como invento.

Cómo disfrutar de un objetivo 50mm f/1.2 por solo 20 dólares

Para grandes aperturas baratas hay lentes inusuales tanto de proyector como para super 8 (c mount,...), algún zoom 11-86 mm 1.6, no hay que olvidar que no cubrirán el sensor completo, pero si que a veces salen muy baratas,... el problema es el estado y luego adaptarlas...;)

Bell & Howell 51mm Camera Projection Lens 2 Inch f/1.2 Made in Japan Brand New

Si te lo llevas ya nos contarás que tal el invento ;)

A mi me gustaría ver que resultado sale de un samyang 85mm f1.4 montado con el lens turbo... un 60mm f1 en teoría... algún día caerá uno xD
jajaj yo pensando en ese f.....y tu....el.... lens turbo :) cada loco con su tema. jaajja

Gracias por el link.
Y ahora en serio ¿quien de vosotros ha pujado por el? han subido el articulo, y ahora subirá su cotización.....¿habrá mano negra ahí?

Jajajaja

Soy el loco del lens turbo y los revuenon, lo reconozco :D

Yo no he pujado, no sabria cómo hacer el invento del enfoque, pero si quieres edito el mensaje xD

Pero a ver... no es prácticamente lo mismo un 1.4?? Tienes un Konica 50mm f1.4 por 90 euros con colores cojonudos y mucho más fácil de utilizar que esta lente, por los clavos de Cristo.
Pero tiene que ser más más más... :)

En camino va un Konica Hexanon 50 1.4:D pero es que soy un culo inquieto...me gustan los inventos que no son con gaseosa...unas veces funcionan y otras:Whistling:.....:Laugh:

En el video se ve como incrusta esa lente en otro objetivo para mecanizar el enfoque, es mas un invento para ver el resultado final, que no la calidad que se le pueda obtener.

No borres nada, no voy a pujar esta vez....:p igual a alguien le gusta la idea y experimenta con el.:Cool:

Debe quedar claro que el Konica 50mm f.1,7 es mejor que el 1.4.... Os dejais llevar por las cifras. y no me refiero al precio en este caso. El 1.7 es mejor en rendering y el 1,4 es solo un cifra en el dial de la lente que no te lleva a ninguna parte. Que sea en teoria algo mas luminoso no quiere decir na porque de hecho a 1.4 no es nada del otro mundo asi que que para que pagar algo mas por nada... Como el Konica 1,7, Afotar, afotaras a 1,.7 pero si quieres definición y contraste , sube a f4 y pasable a 2,8.

Debe quedar claro que el Konica 50mm f.1,7 es mejor que el 1.4.... Os dejais llevar por las cifras. y no me refiero al precio en este caso. El 1.7 es mejor en rendering y el 1,4 es solo un cifra en el dial de la lente que no te lleva a ninguna parte. Que sea en teoria algo mas luminoso no quiere decir na porque de hecho a 1.4 no es nada del otro mundo asi que que para que pagar algo mas por nada... Como el Konica 1,7, Afotar, afotaras a 1,.7 pero si quieres definición y contraste , sube a f4 y pasable a 2,8.

No estoy nada de acuerdo... un objetivo tiene muchas cualidades, y la nitidez es sólo una de ellas. Valorar un objetivo sólo por ese aspecto me parece un error... y en todo caso es subjetivo porque los hay que les interesa tener máxima nitidez a la máxima apertura y los hay que precisamente queremos lo contrario, o a lo mejor necesitamos ese paso extra de luminosidad, o preferimos los colores que genera el f1.4.

Atrás