¿Cómo disociar el enfoque en la X10? (Ya averigüé cómo...)

mrmd

Mr Munduq
Mi primer post compañeros.

Normalmente configuro mis cámaras para disociar el enfoque. Esto es, que suelo colocar la función de enfocar en el botón AEL/AFL y el bloqueo de exposición en el botón disparador. ¿Por qué lo hago? Pues no son pocas las circunstancias en las que deseo que, tras haber enfocado en un punto, pueda hacer varias tomas sin tener que andar re-enfocando cada vez que presione el botón disparador.

El asunto es que, tras configurar el bloqueo de enfoque en el botón AEL/AFL no logro enfocar preionándole, sigue enfocando con el botón disparador.

¿Alguien puede decirme cómo se configura esta opción? Gracias. Un saludo cordial.
 
Re:¿Cómo disociar el enfoque en la X10?

Pues he estado cacharreando con mi X10 y no he conseguido ver ninguna opción para realizar eso que comentas. Supongo que la X10 tiene sus limitaciones de "customización" en comparación con una réflex de gama alta.

El botón AEL AFL lo utilizo para enfocar estando en modo de enfoque manual. En este modo el disparador a la mitad bloquea exposición y enfoque, pero luego no puedo usar el botón AEF AFL para enfocar...

Seguiré investigando.
 
He estado haciendo dedos con mi X10 y he descubierto que, definitívamente, la X10 solo enfoca con el botón disparador. Así que ¿para qué ofrece la posibilidad de configurar el bloqueo del AF en el botón AEL/AFL? :eek:

Resulta que la filosofía de esta cámara dicta que, una vez enfocado el motivo utilizando el botón disparador, se pueda "congelar" (o bloquear) el enfoque presionando el botón AEL/AFL en modo de enfoque AF-S ó AF-C. Para ello, previamente, hay que configurar el botón AEL/AFL en modo de bloqueo de enfoque (AFL solamente). Hay que tener en cuenta que también se debe seleccionar si se desea que el botón AEL/AFL funcione mientras se le mantenga presionado, o que se active al presionarle y soltarle y se desactive al volverle a presionar/soltar.

Pues en parte hace lo que yo esperaba; lo que sucede es que no enfoca presionando el botón AEL/AFL (como sí lo han hecho mis anteriores cámaras). Por ende he preferido configurar dicho botón en modo de bloqueo de exposición "mientras le esté presionando" y he dejado el botón disparador para enfocar y disparar nada más. He de "vivir" con esta pequeña limitante... ::)

Un saludo cordial.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Saludos compañeros.

Ahora he descubierto que, teniendo el enfoque configurado en modo Manual, el botón AEL/AFL sí sirve para enfocar (o pre-enfocar, según como se vea). Es una poderosa herramienta por que así puedes acercarte mucho al enfoque que deseas y luego, girando el dial principal, afinas el enfoque exáctamente donde quieres.

Cada día le descubro más detalles a esta maravillosa cámara. Un saludo cordial.
 
Atrás
Arriba