Como empezasteis en esto?

lerkrel

Gurú Fujista
Pues me intriga un poco que tenemos los aficionados a la fotografía en la cabeza para que un día nos de por pensar "Ey, voy a comprarme una cámara para hacer fotos" Que nos incita a ver el mundo a través de un visor, a madrugar porque la luz es mejor temprano por la mañana o trasnochar pasando frío para fotografiar las estrellas. Yo ya fotografio por el placer de hacerlo, se ha convertido en una manera de relajarme y la excusa perfecta para salir a despejarme y poner en orden los pensamientos del día. Pero ya que os he preguntado por vuestros orígenes en esta afición/profesión empiezo yo.

La afición como algo serio me vino por culpa de un móvil BlackBerry que tuve en 2.010. Hacía poco que me había mudado a un pueblo que se llama Ripoll en el Pirineo catalán y salía cada día a la montaña con mi perra. Y cada día volvía mas harto de las fotos del móvil que no se veía nada, así que acabe comprándome una reflex. Al fin pude enseñarles a familiares y amigos donde estaba viviendo de una manera digna. Y al ver los resultados empecé a interesarme por hacerlos cada vez mejores, y así cambiando de cámaras a lo largo de 3 años aquí estoy, escribiendo este ladrillo por aburrimiento en mi casa y compartiendolo con vosotros, asi sí alguien mas se aburre, nos cuente también sus origenes como fotografo :D
 
Bueno chicos yo desde valencia con almuerzo en mano voy a aportar mis experencias iniciales.
Yo empeze con una compacta canon de 1.3 megapixeles que le regalaron a mi padre hace 13 años aprox. De esa camara prove los modos manuales y me enamore de las variedades de hacer una misma toma, a continuacion pase por una compacta hibrida y una sony reflex a350 con la que me enamore de la fotografia y de las lentes manuales, tuve en el 2010 un incidente en el que me abrieron el coche y me robaron todo mi equipo reflex, gracias a un detector de litio que llevan los ladrones de ...
Con la situacion actual estuve un tiempo sin poder adquirir ninguna camara hasta que me enamore del sistema fuji x y mi querida novia me hizo el regalo mas grande del mundo, mi querida x-e1 metida en una caja de zapatos...no puedo expresar el momento...
Y despues del comentario que acabo de hacer me he acabado el bocata y vuelvo al curro..
Un saludo a todos

MOVIL DE CONDELLOP
 
Mi historia fue la siguiente:
Todo empezó cuando yo tenia 14 años, mi primer trabajo fue en una imprenta de aprendiz, por aquel entonces los fotolitos que se realizaba en una cámara que era mas grande que yo, hay se hacia las separaciones de color con distintos filtros que luego servían para la impresión en papel. Fue donde me entro el gusanillo de la fotografía, con mis primeros ahorros me compre una cámara de chichinado y dentro de la cuadrilla de amigos era el fotógrafo oficial. Pasaron unos años y como era de costumbre por aquel tiempo me lié con una chica que actualmente es mi mujer, y el primer regalo que me izo fue una Werlisa color, me compré una ampliadora y unas cubetas, y comencé el proceso de positivar, hoy día todavía conservo algunas fotografías de aquel entonces. Luego me fui a la mili a Ceuta y de allí me traje mi primera reflex una Zenit era rusa y pesaba como un demonio.
En el año 80 me lance a participar en mi primer concurso, el tema era sobre deportes en la Hoja del Lunes de Bilbao, que hoy no existe, gane el primer premio que consistía en un vale para comprar algo relacionado con el tema, ni corto ni perezoso me fui al Corte Ingles y me compre una bicicleta de carreras.
Hay es donde verdaderamente empezó mi aventura fotográfica, hasta el año 2000 donde vendí todo el equipo menos la Contax G1 que la tengo de recuerdo, y me dedique a otras cosas. Pero como suelo decir el gusanillo lo llevas dentro y tarde o temprano vuelve salir, Sobre el 2007 me compre una G10, pero para hacer mas bien fotos de familia (Recuerdos), ara unos dos años fue cuando de verdad me dio fuerte otra vez, pero me di cuenta que estaba muy desfasado con las nuevas tecnologías, ahora gracias a vosotros y con la XE1 que me recuerda mucho a las analógicas, estoy otra vez aquí.
¡Perdón por la chapa metida!
 
XC 35 F2 en Amazon
En 1987 me compré una Nikon. Ese mismo año publiqué mi primera foto en la revista Foto Profesional. Ahí empezó todo...hasta hoy. Es mi profesión, aparte de una maravillosa ensaladilla rusa, es lo único que se hacer :)
 
Alfonso_Momeñe dijo:
En 1987 me compré una Nikon. Ese mismo año publiqué mi primera foto en la revista Foto Profesional. Ahí empezó todo...hasta hoy. Es mi profesión, aparte de una maravillosa ensaladilla rusa, es lo único que se hacer :)

Eso si es entrar por la puerta grande, el mismo año de comprarte la cámara ;)

Por cierto Alfonso, tienes algún parentesco con Eduardo Momeñe? ???
 
Alfonso ese año tenia yo 1 añito ..jjj
pues la verdad es que tiene razon lekrel que fue llegar y besar el santo ;)
Un saludo
 
lerkrel dijo:
Alfonso_Momeñe dijo:
En 1987 me compré una Nikon. Ese mismo año publiqué mi primera foto en la revista Foto Profesional. Ahí empezó todo...hasta hoy. Es mi profesión, aparte de una maravillosa ensaladilla rusa, es lo único que se hacer :)

Eso si es entrar por la puerta grande, el mismo año de comprarte la cámara ;)

Por cierto Alfonso, tienes algún parentesco con Eduardo Momeñe? ???

Lerkrel, Eduardo y yo somos hermanos :)
 
Yo hace muchos años me compre una zenit rusa (deberían venderla como equipo militar jejeje), más tarde pasé a una Minolta y me compre una ampliadora, de eso hará casi 20 años. Pasado un tiempo mis padres me prohibieron seguir pillando colocones de ácido en el baño familiar, así que me deshice del laboratorio y más tarde de la cámara. Hace 10 años volvió a enterarme el gusanillo y me pille la Canon G5, y bueno, en aquellos tiempos la calidad de las digitales era digamos...pasable. Así que la usaba para recuerdos básicamente. Fue hace 4 años cuando me decidí por mi primera réflex, un Oly e-620, que no me gustó jamás, después una Pentax k20 y más tarde una Canon 5D de segunda mano, y ahora, junto a la 5D una X-E1. El caso es que siempre digo que hace un tiempo que hago fotos pero aún no he empezado en esto. Por cierto, mi álbum más guapo lo saqué con la Zenit, en la terraza de mi edificio con unos vecinos a los que hice posar como si fueran un grupo de rock, hecho de menos aquella imaginación, y me sobran cachivaches...perdón por el rollo, debo tener la regla jajaja
 
Me gusta la fotografia desde que usaba la Kodak Retinette de mi padre para hacer fotos. Cuando cobre mi primera nomina, alla por el año 1990, compre mi primera cámara Reflex, la ahora mitica Nikon F-801. En 1999 hice un curso de 1 año de duracion que definitivamente me hizo enamorarme para siempre de este hobby : composicion, iluminacion, revelado, positivado, virados, estudio. Compre un equipo de revelado y positivado en b&n en color y en blanco y negro que aun tengo y que use hasta que nacio mi primer hijo en el año 2001. La incipiente transicion a la fotografía digital junto a mis nuevas obligaciones como padre hicieron que abandonara la fotografia durante unos años en los que solo use una pequeña Nikon Digital (no recuerdo su nombre) que no daba gran calidad sobre todo comparado con la fotografia quimica. Finalmente, la fotografia digital adquirio la madurez necesaria para que me decidiera a retomar la fotografía. Vendi todo mi equipo Nikon analogico y adquiri una Canon EOS 20D. Luego vinieron la 5D, 5D Mark II y 5D Mark III, ademas de varias camaras "secundarias". Hasta que hace 1 año me deshice de todo lo que olia a Canon para pasarme al sistema Fuji X y recuperar asi esas sensaciones que tenia con mi vieja Nikon F-801 y con la Kodak de mi padre. Me considero un fotografo aficionado avanzado, no vivo de esto ni lo pretendo. He participado en varias exposiciones colectivas y he sido premiado en varios concursos de fotografia. Me gustaria algún día exponer solo o acompañado y en eso estoy. Un saludo a todos.
 
Desde pequeñito siempre me gustó hacer fotos, con las cámaras que había por casa. Me encantaba llevarlas a las excursiones del cole y traerme un montón de recuerdos. Llevaba los carretes a la tienda y esperaba impaciente los resultados.

Así pasó el tiempo hasta que durante un par de años que viví en Tenerife, me compré mi primera réflex digital, la Canon EOS 300D. Ahí fue cuando realmente aprendí conceptos como apertura, velocidad, fotometría... Comprando muchas revistas y libros y haciendo muchas, muchísimas fotos, fue como aprendí.

Después de esos dos años, me volví para Galicia y después de unos meses trabajando en una empresa de aceros, de casualidad me salió la oportunidad de trabajar colaborando como fotógrafo con un establecimiento de fotografía. Dejé mi trabajo, me id de alta como autónomo y empece a ser fotógrafo. Tras algo más de año y medio, di el paso y abrí mi propio estudio de fotografía. Hoy llevo ya 6 años con él abierto y sigo disfrutando de mi trabajo, aunque también tiene sus dolores de cabeza...

Saludos a todos!
 
Atrás
Arriba