¿Cómo enfocar? Objetivos manuales + visor óptico

Aitor Gil

Principiante
Hola a todos. Llevo tan sólo un día con mi X-PRO1, he encargado un adaptador para mi objetivo moderno Nikkor AF 40mm. Vengo del mundo de las réflex, y la verdad es que no se como funciona el enfoque manual con el visor óptico.
¿Cómo narices podría enfocar con ese objetivo (que pasaría a ser manual) y con el visor óptico? ¿A ojo? ¿Cómo se si el sujeto está enfocado?

Espero que podáis resolver mis dudas. Un saludo! :)

Focus peaking.

Esto es lo que sale con el buscador para focus peaking en el subforo X-Pro1:

https://fujistas.com/foro/index.php?action=search2

Míralos y saldrás de dudas.

No lo se. Yo tengo una X-E1 en que el visor es solo electrónico.

No obstante pienso que no, ya que si el focus peaking son pixeles brillantes para resaltar las partes enfocadas los pixeles estarán en modo electrónico, salvo que haya forma de superponerlo en el óptico. En fin, que no se, esperemos que conteste alguien que la tenga.

Entonces, si el visor óptico no tiene focus peaking, entiendo que no merece la pena usarlo con objetivos manuales no? Porque con el visor óptico, el enfoque es a ojo...

No he dicho que no, sino que no se porque que no tengo la X-Pro1. En cualquier caso su visor no es solo óptico, lo puedes conmutar a electrónico y ahí es seguro que funciona el FP.

Aitor Gil dijo:
Hola a todos. Llevo tan sólo un día con mi X-PRO1, he encargado un adaptador para mi objetivo moderno Nikkor AF 40mm. Vengo del mundo de las réflex, y la verdad es que no se como funciona el enfoque manual con el visor óptico.
¿Cómo narices podría enfocar con ese objetivo (que pasaría a ser manual) y con el visor óptico? ¿A ojo? ¿Cómo se si el sujeto está enfocado?

Espero que podáis resolver mis dudas. Un saludo! :)

Me temo que el visor óptico se vuelva bastante inútil para lo que quieres, no queda otra que LCD o EVF con focus peaking. yo he usado el óptico una vez en la siguiente situación, con un 25mm con el diafragma cerrado para que saliera todo enfocado, entonces le pones en el menú la distancia focal a mano, y en el visor óptico se te pone el recuadro a 25mm y por lo menos te sirve para encuadrar. Con un 40mm ya es mas complicado cerrar para conseguir todo enfocado, tienes que tener muy buena luz.

No le tengas miedo al visor electrónico si vienes de usar réflex pues es muy practico y sobre todo útil con ópticas manuales.

Yo uso el óptico con objetivo Nikon angular en hiperfocal, diafragma cerrado al máximo que pueda y en la escala del objetivo me indica la distancia de enfoque y a disparar, prácticameente todo enfocado.

Atrás