¿Como es esta camara con poca luz?

• Iniciador del tema Iniciador del tema enri63
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

enri63

Fujista Participante
Hola.
Como ya he comentado por ahí, me estoy pensando la compra de la X-E1. En cuanto a la calidad de imagen no tengo dudas, pero donde si, es en el tema de la tomas con poca luz. ¿le cuesta mucho el enfoque? ¿Y el tema de refresco en el visor? Vengo de una Samsung Nx20 (que por cierto no es mala cámara), y con luz escasa, el visor...era regulín, y el enfoque costaba. Otra cosa, el "focus Peaking" que ha instalado Fuji en esta cámara...¿Sirve?
Salud.

Para poca luz ,no confíes en el af de esta cámara ,yo al final trabajo con la hiperfocal y usando el focus peaking o la barra de distancias que hay en la pantalla trasera cuando pones en manual

Yo tengo la xm1 y, sin tener visor, la pantalla se comporta muy bien. La calidad a Iso alto es impresionante, no creo que la superen muchas cámaras de esta gama....
También es cierto que la pantalla de la x-e1 es mas flojilla que la mia, así es que mejor que te guíe algún compañero que la haya probado.
Si el enfoque es igual en ambas, es muy usable también. Tuve una Ep5 (gama alta de las PEN) con el zuiko 25 1.8 y, con poca luz, enfocaba igual que la xm1 con su 16-50 kitero. Con luz era otro cantar, pero de noche estaba a la par.

Un saludo!

Si un buen enfoque con poca luz es determinante...olvídate de Fuji (no he probado la X-T1)

Saludos,

He tenido compactas, reflex, etc... En plan aficionado, y la calidad que me ha dado esta, a casi sin luz, no me lo creía.
Llevo 4 dias con ella, y ayer, hice pruebas en el dormitorio de mi hijo, con la cama llena de muñecos, luz apagada, y ventana solo con los agujeros de la persiana, entraba poca luz.
Pues parecía mentira la claridad que sacaba y el control de ruido, que no existía.
Nada de pieles apastelados ni nada.
Esta tarde colgaré una foto, y pondré los parámetros para que los veas.
Te repito que soy aficionado, y no estoy tan puesto, pero es lo mejor que he tenido, con diferencia

Enviado desde mi Samsung Galaxy Tab 3 8.0 3G

Bueno, yo tengo hace tiempo la X-E1 y te puedo decir que este visor es algo lento de refresco comparado con sus hermanas mayores, y en cuanto al enfoque con poca luz, pues falla un poco, sinceramente. Aunque depende de que tipo de fotografías de baja luminosidad quieras hacer, lo mejor es que le desactives en el menú la simulación que te hace ver como quedara la foto, porque con muy baja luz por el visor no vas a ver nada. En cambio para nocturnas normalmente se usan linternas y punteros láser para darle un punto de enfoque a la cámara (a cualquier cámara), así que se puede vivir con ello ¿las hay mejores? Sin duda, pero estos inconvenientes los tengo solventados. :)

"Mucho equipo y poca maña"

Atrás