Como estrenar cámara por 0 Euros. Sigue leyendo...

Xixo es

Gurú Fujista
Bueno, ya todos o casi todos saben que es el G.A.S. ( Gear Acquisition Syndrome) o Compra Compulsiva diría yo, que el último modelo de cámara va a mejorar espectacularmente tus fotografías (tu vecina que posa parecerá Miranda Kerr) y tu paisaje de la Alcarria parecerá hecha en Islandia con Aurora boreal incluida...

Pues yo vengo con una propuesta que te permitirá estrenar cámara, si, eso es, por CERO EUROS, 0 €, ni un pavo, ni un leuro,...

¿cómo es posible?

La solución es .... (Redoble de tambores)...

LEE EL MANUAL !

Sí, no estoy loco. Te crees que conoces tú cámara al 100% pero no es así, relee el manual y estoy convencido de que encontraras esa función o ajuste que no conocías y que te permitirá hacer fotografías que no habéis intentado nunca..

Queréis ejemplos?

Conoces la diferencia entre Cortinilla delantera o trasera al usar el Flash?

Sabes para qué sirve enlazar el punto de enfoque con la exposición?

Cuando conviene usar el botón AF L /AE L en modo pulsar o modo selección al tener enfoque disociado?

Merece la pena usar el modo de enfoque manual (MF) con el botón AF L /AE L?

Para que sirven los modos creativos/art filter?

Por qué me interesa modificar y guardar una configuración personalizada (C1, C2, etc)

En fin que leyendo el manual estoy seguro de que descubrirás cosas nuevas que desconocías y te permitirán mejorar tus fotografías por 0 euros.

De nada.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
El manual de mi cámara estaba claramente más estropeado que la cámara, señal de haberlo leído en varias ocasiones para aprender a sacarle partido. Y de vez en cuando, es bueno volver a darle un repasito.
 
Última edición:
Hola, yo también soy de esa escuela que lee el manual, lo tengo en papel y en digital. Y es cierto que cuando lo relees descubres funciones que se pasaron por alto o descarte. Un saludo.
 
Yo también soy de leer los manuales, de hecho los leo antes de comprar la cámara como el compañero de arriba, sin embargo, tengo que decir que el manual de fuji (me he leído el de la xt3 y la xt20) es un auténtico truño. Muchas veces confunde mucho más que aclara. Prefiero un buen libro específico para la cámara que el manual (aunque me los leo igualmente más de una vez)

Un saludo
 
Yo también soy de leer los manuales, de hecho los leo antes de comprar la cámara como el compañero de arriba, sin embargo, tengo que decir que el manual de fuji (me he leído el de la xt3 y la xt20) es un auténtico truño. Muchas veces confunde mucho más que aclara. Prefiero un buen libro específico para la cámara que el manual (aunque me los leo igualmente más de una vez)

Un saludo
En general los manuales son bastante infumables, pero son la referencia.

Un buen libro (tampoco hay tantos) desde luego es una gran ayuda y a veces imprescindible.
 
Estoy seguro de que lo que dices es una verdad incontestable, tan seguro como que apenas confío en que yo sea capaz de leer el manual de mi cámara, jejeje
 
Lo normal es bajarte el manual en .pdf antes de comprarte nada electrónico carito... Que luego sino hay sustos.
 
Muy buena reflexión, @Xixo es. Creo que cada una de los descubrimientos que has nombrado dan para una entrada en el blog de Fujistas 🤩 Habrá que ponerse manos a la obra...
 
Leo el manual y una vez leído, suele ir en la bolsa conmigo, durante unos meses. Siempre surgen dudas.
Yo, además, uso dos cámaras de marcas distintas y a veces confundo comandos de una y otra cámara. Por lo que necesito esa ayuda.
 
Leo el manual y una vez leído, suele ir en la bolsa conmigo, durante unos meses. Siempre surgen dudas.
Yo, además, uso dos cámaras de marcas distintas y a veces confundo comandos de una y otra cámara. Por lo que necesito esa ayuda.
No es más práctico tenerlo como PDF en el teléfono? Yo lo tengo así y, a parte del peso y espacio que ahorro, es muy rápido para buscar una palabra etc
 
No es más práctico tenerlo como PDF en el teléfono? Yo lo tengo así y, a parte del peso y espacio que ahorro, es muy rápido para buscar una palabra etc
Reconozco que para ciertas cosas, aún me cuesta usar el tlf. (no tengo tablet) y llevar el manual físico, no me cuesta, solo voy con una x100F, así que tampoco es que me mate el peso de la bolsa. Cuestión de gustos y usos.
 
Debo ser un rarito, pero cada vez que compró un aparato electrónico, en especial si es caro, me leo el manual de cabo a rabo y voy probando todas las opciones hasta tener una configuración a gusto (y en ese momento hago una copia de seguridad).
Ya somos dos jajajaja... El manual de mi XT2 ya debo haberlo leído como 3 veces y de seguro que pronto lo volveré a leer jajajaja
 
Siempre he pensado que por lo que pagamos por nuestras cámaras los manuales podrían ser un libreto mucho más atractivo y llevadero y no esa mini biblia que parece más un compendio de prospectos medicinales.
 
Siempre he pensado que por lo que pagamos por nuestras cámaras los manuales podrían ser un libreto mucho más atractivo y llevadero y no esa mini biblia que parece más un compendio de prospectos medicinales.
Pero como sería según tu? Yo lo llevo el el móvil y me parece práctico y conciso, muy rápido para encontrar algo concreto.
 
Pero como sería según tu? Yo lo llevo el el móvil y me parece práctico y conciso, muy rápido para encontrar algo concreto.

Sí, yo también he llegado a llevarlo en pdf en el móvil incluso antes de comprarme la cámara jaja

Pero dentro de la caja también agradecería un manual que no fuera de papel de fumar, con tipografía legible y hecho por un profesional con algo de cariño, no algo tan frío. Aunque se que pido demasiado en un mundo orientado hacia abaratar costes, que hoy en día algunas cámaras ya vienen incluso sin cargador.
 
Atrás
Arriba