Como etiquetáis vuestras baterías…?

Moncho Garcia

Fujista Habitual
Esta claro que si quieres disfrutar de tu cámara has de tener varias baterías, y para que estas duren mas, es conveniente hacer una rotación entre ellas, para que ninguna lleve mayor desgaste.

Para ello hay que etiquetarlas, pero en esto me entra la duda , si bien utilizar una etiqueta adhesiva o utilizar un rotulador permanente…?

Si bien la etiqueta es la opción mas “estética”, no deja de ser un trozo de papel que metemos en nuestra cámara, que con el calor que coge nuestra batería puede ablandarse el adhesivo y terminar quedando suelto en el habitáculo de la batería.

Me queda la opción del rotulador, de ahí que he querido lanzar esta duda, que tengo a la hora de etiquetar las baterías.
 
Yo utilizo un sistema muy simplón. Tengo 5 baterías en total, de las cuales 2 están en las cámaras (x-t30 y x-s10). Las otras 3 están cada una en una bolsita de plástico rotuladas con los números 1, 2 y 3. Cuando se agota una batería de cualquiera de las dos cámaras, siempre repongo con la que está en la bolsa 1 y paso la del número 2 al 1 y la 3 al 2. Cuando cargo la que está agotada la pongo en la bolsa número 3. Y vuelta a empezar... de esta manera siempre garantizo una rotación de las 5 baterías entre las dos cámaras 🤓🤓🤓
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Cinta gaffer de colores con números en rotulador. Intento ir rotando aunque no siempre me acuerdo.
 
Cinta gaffer de colores con números en rotulador. Intento ir rotando aunque no siempre me acuerdo.
Interesante propuesta, esa cinta aguanta altas temperaturas verdad... alguna marca en concreto que nos recomendarías, que te este dando buenos resultados?. (o enlace)
 
Última edición:
Buenas
Como yo tengo de varias marcas (por tipo) en una zona (sin rozamiento) les pinto con Tippex de "boli" un puntito, dos puntitos, o tres puntitos blancos. Así tengo controladas que baterías estoy usando y las voy dando paso del uno en adelante...
Hace tiempo usaba en Nikon pegatinas de Dymo, pero todo se termina despegando por calor y roce (liándotela).
 
Yo numerandolas con rotulador tinta indeleble

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Numerándolas con rotulador en el punto naranja o en el cuadrado de las antiguas.


*
 
Hago poco/nada de vídeo, que es lo que más calienta la cámara. Así que las baterías están rotuladas con Dymo adhesivo. La 1, 2 y 3 y voy rotándolas.
 
Mis baterias están o en la cámara/flash o en la funda
Asi que fundas con bandas de cinta luminescente (para nocturnas o conciertos).
Fundas con una banda: baterias gastadas
Fundas con dos bandas: baterias recién cargadas

Una última cosa, para todas las baterias en general es que intento dejarlas a 2/3 o 3/4 aprox de capacidad si no las voy a usar en semanas
 
Atrás
Arriba