Cómo fabricarte tu propio cable disparador para Fujifilm XE1-XE2

DavidApide

Engineer | Photographer | Blogger
Buenas noches compañeros,

He creado este tema para informar de que en mi blog www.perspectivadiscreta.com he publicado una entrada donde cuento cómo crearse un cable disparador electrónico para las Fujifilm XE1 y XE2 de una manera muy sencilla. Quizá no os interese fabricarlo pero si considero interesante leerla, al menos con ese fin lo he publicado. Os invito a pasar, comentar o lo que queráis. :)

Es un placer disfrutar de la fotografía y compartir las muchas o pocas cosas que uno va aprendiendo. Yo aporto mi pequeño grano de arena. Os dejo el enlace a la entrada:

http://perspectivadiscreta.com/2014/01/09/cable-disparador-casero-para-la-fujifilm-x-e1x-e2/

Por último, si queréis estar informados de mis entradas, podéis subscribimos al blog o a cualquiera de mi redes sociales. :D

Blog - www.perspectivadiscreta.com
Twitter - @PDiscreta
Facebook - https://www.facebook.com/perspectivadiscretafotografia

Saludos y muchas gracias!

Bienvenido por aquí, David!

Ya he leído el artículo y me ha parecido muy interesante. Pero creo que en mi caso, con lo manazas que soy, creo que me ocuparía toda la tarde y últimamente no tengo mucho tiempo. Eso sí, cuando tenga tres o cuatro días libres seguidos me gustaría intentarlo.

No te preocupes y cuenta con mi espada, yo te ayudo en lo que haga falta, no lo dudes. Muchas gracias por leerme y comentar tanto aquí como en el blog!!!

:)

Acabo de leer este post de hace días ,pero paralelo a ello ya ya me embarqué a adaptar un intervalómetro de varias salidas a la entrada Jack de la ex1 ,y no disparaba ,he intentado con adaptadores para la entrada "oficial" y al final he desistido de todos los empalmes que tenía que hacer , y por ebay y por pocos euros he comprado un disparador dedicado ,seguro que más económico que hacer el invento ese.Lo que me ha quedado colgado es el interválometro
sin la terminal de entrada a la cámara.

joseba dijo:
Acabo de leer este post de hace días ,pero paralelo a ello ya ya me embarqué a adaptar un intervalómetro de varias salidas a la entrada Jack de la ex1 ,y no disparaba ,he intentado con adaptadores para la entrada "oficial" y al final he desistido de todos los empalmes que tenía que hacer , y por ebay y por pocos euros he comprado un disparador dedicado ,seguro que más económico que hacer el invento ese.Lo que me ha quedado colgado es el interválometro
sin la terminal de entrada a la cámara.
Opino igual. por cuatro perras te compras un cable en condiciones y evitas que te llamen friki ;D

Bien claro lo pone en el anuncio, simplemente es una idea. Un producto mucho más pequeño que el que puedas comprar, y en los tiempos que estamos velamos por la reducción de tamaño, optimización de espacio y seguridad. Por comodidad y dinero que no sea.

A Joseba, simplemente decirte que si no has sido capaz de adaptar un intervalómetro cuando solo tienes que cambiar la clavija, no te embarques en más porque no lo vas a conseguir.

La clave está en que yo un intervalómetro me lo hago con dos pasos más, además de conseguir no tener límite de fotografías no como los que hay a la venta, vosotros comprando el cable por 8 euros estáis limitados por todos lados.

No me considero un friki, pero en tal caso, sería la diferencia entre un friki con posibilidades y uno que no lo es con carencias.

Muchas gracias por leer la entrada.

Saludos fujistas ;)

No te lo tomes a mal David!
Yo si soy un friki, por eso lo decía ;) Me parece una buena contribución que puede ayudar a algunos compañeros manitas.
de verdad, gracias por tomarte tu tiempo en compartir estos bricolages con nosotros y te animo a que o sigas haciendo.
de corazón te lo digo ;)

Si relees la conversación Jesús, entenderás por qué me lo tomo mal. Esto es un foro donde debe primar el respeto, donde casi nadie nos conocemos y no sabemos quien hay al otro lado del ordenador. Hubiese estado genial omitir tu primer comentario y que el segundo hubiese sido tu primera intervención, seguro que lo entiendes.

Respecto a lo de friki, no tengo nada que comentar, creo que ha quedado claro. No dudes que seguiré comentando mis inventos, somos muchos en este planeta, con suerte a alguien le puede venir bien. Si algún día necesitas algo, no dudes en pasarte por www.perspectivadiscreta.com, escríbeme que trataré de ayudarte como pueda.

Un saludo Jesús. ;)

DavidApide dijo:
Si relees la conversación Jesús, entenderás por qué me lo tomo mal. Esto es un foro donde debe primar el respeto, donde casi nadie nos conocemos y no sabemos quien hay al otro lado del ordenador. Hubiese estado genial omitir tu primer comentario y que el segundo hubiese sido tu primera intervención, seguro que lo entiendes.

Respecto a lo de friki, no tengo nada que comentar, creo que ha quedado claro. No dudes que seguiré comentando mis inventos, somos muchos en este planeta, con suerte a alguien le puede venir bien. Si algún día necesitas algo, no dudes en pasarte por www.perspectivadiscreta.com, escríbeme que trataré de ayudarte como pueda.

Un saludo Jesús. ;)
Lo primero de todo, en ningún momento te he faltado al respeto, eso que quede claro amigo.
Quizá te he tratado como un compañero, en vez de como un completo desconocido. para mi, la palabra friki es un piropo, si te ha parecido mal, ya te he dicho que lo siento y que me perdones la vida.
No dudes que no volveré a gastarte una broma...
Un cordial saludo y que tengas un buen dia.

Amén. No voy a volver a explicarte la diferencia entre conocerse y no hacerlo. Las bromas son bromas cuando los dos las pillamos. Y no te preocupes que no tengo nada que perdonar y mucho menos vidas, ni tengo ni quiero tal poder.

Saludos Jesús.

DavidApide dijo:
Amén. No voy a volver a explicarte la diferencia entre conocerse y no hacerlo. Las bromas son bromas cuando los dos las pillamos. Y no te preocupes que no tengo nada que perdonar y mucho menos vidas, ni tengo ni quiero tal poder.

Saludos Jesús.
No te voy a entrar al trapo, ya que la experiencia es un grado, pero te diré una cosa y ya termino.
Tú llevas aquí poco tiempo y yo no me he metido en tu casa.
En un foro (no sólo el lugar donde haces publicidad de tu página web), como tu bien dices público, hay que saber llevar mejor las bormas y tener un poco de humor, sobre todo cuando te estan pidiendo disculpas y siges echando leña al fuego sin sentido.
Y sobre todo donde aquí tenemos un debate cordial y DIVERTIDO.

A ver Jesus, que lleve poco tiempo aquí no quiere decir que sea novato en foros. Dejemos las cosas claras, yo aquí vengo a comunicarme, a conocer gente y a aprender, porque en foros he aprendido gran cantidad de conocimientos que ahora mismo tengo.

Como no quiero acabar mal, voy a tratar de explicártelo de otra manera. Si tu desde un primer momento me hubieses dicho:

- "Pues es un gran trabajo de manualidades, quizá lo vea un poco innecesario puesto que comprar uno para la misma funcionalidad no sale mucho mas caro. Pero desde luego la idea y la ejecución es buena, un trabajo de autentico friki! :)"

Pero no, tu comentario directamente fue:

- "Opino igual. por cuatro perras te compras un cable en condiciones y evitas que te llamen friki ;D"

De verdad, Jesus, que no encuentras diferencias? Las bromas se pueden gastar si dejar entrever que es una broma. Lo que para ti es "friki" para mi no tiene que serlo, me entiendes? Yo con gente de fujistas me gasto bromas porque hemos entablado conversación antes por este foro o por twitter, nos conocemos y existe esta relación de piques.

Mira, de corazón te digo que espero que esto quede solucionado. Como comprenderás yo no estoy por la labor de molestarme, simplemente que entiendas la intencionalidad con la que me he podido tomar tu primer comentario. Puede que hoy no lo veas, pero espero que cuando estés con la mente más fría lo entiendas. Y ya te digo, he visto tu perfil de flickr hace 5 minutos y y tienes fotografías realmente interesantes. Con esto te digo que no vengo aquí a hacerme el más listo ni el más tonto, sino a aprender y a enseñar lo poco que pueda.

Respecto a la publicidad de la página web, en pocos post habrás visto publicidad directa de mi página web, si existe es porque he publicado algún contenido que creo que puede ser interesante para alguien. Si visitas mi blog verás que no es nada del otro mundo, no soy profesional y no manejo 100000 visitas anuales :(

Y efectivamente, ante todo la cordialidad, que si perdemos eso, estamos realmente perdidos Jesus.

Jesu dijo:
No te lo tomes a mal David!
Yo si soy un friki, por eso lo decía ;) Me parece una buena contribución que puede ayudar a algunos compañeros manitas.
de verdad, gracias por tomarte tu tiempo en compartir estos bricolages con nosotros y te animo a que o sigas haciendo.
de corazón te lo digo ;)
Te reenvío mi post de hace unas cuantas horas ya...
Creo que más cordialidad que esto no hay.
Un saludo

Y con esto acabamos el concurso "A ver quien tiene el zoom mas largo", enhorabuena a los participantes! Las birras van de mi cuenta! Y que os quede claro, el más friki de este foro soy yo, y quien diga lo contrario se las verá conmigo, ¿entendido? JAJAJAJAJAJA

Dragamon dijo:
Y con esto acabamos el concurso "A ver quien tiene el zoom mas largo", enhorabuena a los participantes! Las birras van de mi cuenta! Y que os quede claro, el más friki de este foro soy yo, y quien diga lo contrario se las verá conmigo, ¿entendido? JAJAJAJAJAJA

xDDD Joder, Dragamon, ¿En qué universidad te has sacado el máster de Resolución de Conflictos? Yo invito a las tapas, pintxos si son por Bilbao :)

En cada foro que se precie tiene que haber un pique de vez en cuando, ¿no?. Aunque no los conozco personalmente, voy catando a Jesu y a David de mis encuentros en la red e intuyo que son magníficas personas. Y, de verdad, no lo digo por quedar bien.

La comunicación en un foro puede ser difícil porque faltan muchos matices que sí se pueden captar por otros canales, y eso tienen que tenerlo en cuenta ambas partes. Espero que en un futuro podamos quedar en una quedada (valga la redundancia) y, como dice Dragamon, resolváis las diferencias con una caña o un mosto de por medio. No creo que haga falta más de un minuto.

Un abrazo, compas.

La comunicación escrita es complicada. Y yo soy una persona demasiado cachonda mental y tal. Por eso a veces me puedo pasar. Pero es de sabios rectificar y de nobles pedir disculpas. Y si tengo que pedirlas de nuevo, lo hago sin dudar.

Un saludo

Atrás