Cómo hacéis los envios???

avrai

Principiante
Hola. Acabo de vender una cámara y me entra el pánico en pensar cómo la trataran en el transporte. Además de las cosas obvias como envolverla bien, papel de burbuja, caja etc... Sabéis de alguna empresa de transportes especialmente cuidadosa o tiráis de correos....???? Muchas gracias por vuestros consejos.
 
XC 35 F2 en Amazon
Hola yo normalmente los hago por M.R.W suele costar unos 12€ sin seguro siendo de un tamaño que entre en una bolsa que utilizan ellos les puedes pedir que te pongan una etiqueta de fragil entrega en 24 horas si quieres seguro por 250€ son unos 6 € mas.
Saludos.
 
Creo que este hilo no es el lugar idóneo para ponerlo, esto es exclusivo para comprar y vender, supongo que ya lo moverá algún moderador si es el caso.
Yo a lo largo de varios años he vendido gran cantidad de cosas fotográficas y algunas de alto valor, siempre he utilizado MRW sin seguro y nunca tuve ningún problema.
Preparo el paquete bien envuelto, llamo a MRW y por el mismo precio me lo vienen a recoger a mi casa.
Saludos
 
Desde hace tiempo uso un comparador genei.es o paclink que suele tener precios estupendos y diferentes opciones. No recomiendo contratar seguro a menos que lo pague el comprador o se haya pactado y la mercancia sea muy valiosa. Si se contrata seguro es preferible que cuando se reciba se firme con un comentario "Recibido a falta de verificar el contenido por faltas o roturas" si no, la compañia de transporte se puede lavar las manos.

El mejor seguro es un embalaje a prueba de bombas. Mucho papel de burbuja, que la caja sea original ayuda mucho, y la caja dentro de otra caja convenientemente acolchada con mas papel de burbuja o carton. Por ultimo, poner una etiqueta roja con la palabra FRAGIL en el exterior de la caja. Recordad que el añadir mucho papel de burbuja o acolchado no incrementa significativamente el peso y que el coste esta mas relacionado con el peso que con el volumen para los articulos de fotografia. Quiero decir que no os de corte usar una caja grande para solo un objetivo si esta bien acolchado y protegido.

Ninguna compañia es especialmente cuidadosa o no con la paqueteria. Las roturas se producen por mal embalaje o incidentes durante el transporte.

Saludos.
 
los precios de correos por carta certificad (hasta 2kg) son muy buenos, nunca he tenido problema alguno con ellos
 
Muchas gracias a todos, ya lo he enviado, correo certificado, espero que llegue bien a su destino.
 
No recomiendo contratar seguro a menos que lo pague el comprador o se haya pactado y la mercancia sea muy valiosa. Si se contrata seguro es preferible que cuando se reciba se firme con un comentario "Recibido a falta de verificar el contenido por faltas o roturas" si no, la compañia de transporte se puede lavar las manos.

El mejor seguro es un embalaje a prueba de bombas.
Yo siempre con seguro, no es solo para roturas, si no mas bien por si el paquete "se pierde", desgraciadamente no seria la primera vez con Correos
 
Yo por correos certificado, ningún problema.
Eso sí bien embalado por si acaso ;)
 
Mientras la cámara vaya bien embalada y protegida no debes de preocuparte, piensa que esa cámara antes de ser tuya y llegar a la tienda vino dando vueltas por el mundo desde China o Japón o algún otro país asiático junto a miles de cámaras más en un contenedor de un barco, luego en camión y finalmente en una furgoneta hasta la tienda que te la vendió, vamos que ha viajado más que todos nosotros juntos y llegó enterita y viva a tus manos, así que eso de enviarlo con una u otra nunca me ha preocupado mucho ya que pasará lo que tenga que pasar y te puede pasar con cualquier compañía de transporte. Depende más del propio conductor y el transportista que de la empresa de transporte.
 
Yo siempre por correos paquete o carta certificado según el pero y cero problemas y llevo vendidas unas cuantas cosas. Eso si, el artículo embalado "a prueba de bombas" esto es: caja original, luego plástico de burbujas todo ello en metido en otra caja lo más ajustada posible (incluso recortada a medida) y todos los huecos rellenados con bolas de papel de diario hasta que queda una cosa compacta, luego papel de embalar para escribir la dirección y precinto por un tubo.
 
Siempre he enviado por Correos o MRW sin seguro, pero con etiquetas de "frágil". Sólo una vez, cuando vendí mi vieja Mamiya C33 (a la que echo tanto de menos), utilicé el seguro de DHL. Así y todo, jamás he tenido problema alguno en mis envíos (no así a la inversa, aunque eso es otra historia).
 
Atrás
Arriba