¿como hacer este tipo de foto?

ikravchencofive

Principiante
Buenas compañeros, no sabia donde encajar esta duda y bueno como es esta mi cámara, la x30, la voy a lanzar aquí.

Resulta que no logro encontrar la técnica para conseguir un fondo perfectamente negro, he probado mil y un ajustes, y no logro dar con la tecla, tengo una tela negra, uso cartulinas negras pero no dan el resultado que yo busco. Escribo esto para ver si algún compañero me puede dar algún consejo o idea que abra un poco mi mente y me haga tomar el rumbo adecuado. Actualmente uso flash rebotado (EF20) junto con un paraguas, y lo que que me pasa es o consigo el fondo y la base negra pero la figura me sale muy oscura, o por el contrario consigo iluminar la figura pero se ve toda la base y todo el fondo, vamos HORRIBLE. No logro encontrar la combinación para conseguir que la figura quede perfectamente iluminada y todo lo demás quede negro. Ya no se si es problema de mis ajustes o de técnica. A la única conclusión que he llegado que es para que no se note el flashazo rebotado en la tela de fondo no puedo bajar de f5, pero claro sacrifico tb la luz que le da a la figura a fotografiar. Antes de preguntar aqui he hecho miles de prueblas pero ya me encuentro un poco frustrado con el tema asi que he recurrido a vosotros para que me echeis un cable.

Soy totalmente novato, tengo algunos conceptos claros pero evidentemente algo se me escapa. Mejor lo ilustro con fotos

1-En este foto de Spiderman, pongo detrás una cartulina negra apoyada en la pared, solo uno la luz de las lamparas de la habitación puesto que era de noche, como veis la cartulina se me hace grisacea. Solo consigo oscurecerla para valores "f" altos o lo que es lo mismo cerrando más aun el objetivo pero claro consigo el fondo negro pero la figura se ve muy oscura

IMG_5712_zpsikrvnbtm.jpg

2-En esta foto de thor tenia puesto un paraguas blanco a la izquierda, tela negra detrás dejada de caer y estirada y flash rebotado y mirad el resultado. Me gusta la iluminacion que le da el rebote a la figu, pero el fondo para nada es NEGRO puro.

IMG_5547_zpsebbcjtoo.jpg

3-En este de marty, no utilice flash alguno, un paraguas a cada lado, y tela negra de fondo y en la base y se ve el fondo negro, pero la base se ve perfectamente la tela negra.

IMG_5207_zpspsddiidx.jpg

4-y por ultimo en esta del alien, uso la cartulina negra como base, la tela negra como fondo, un paraguas a la izquierda y el flash rebotado.

IMG_5359_zpsmsw90ulr.jpg

Muchísimas gracias!!!

Y perdonad el tochaco

No rebotes el flash, intenta hacerlo directo.

La razón es que lo que tienes que intentar es que la distancia de la fuente de luz a las figuras sea muy pequeña respecto a la distancia del fondo. La ley inversa del cuadrado en iluminación (busca en google) te demuestra que la luz cae exponencialmente con la distancia.

Si la figura esta a una distancia D de la fuente de luz y el fondo digamos está a 2xD (el doble), el fondo tendrá menos luz que la figura, pero no tanto como si está a 4xD donde la luz habrá caído más del doble que en la posición anterior. Igual no me explico bien pero eso es lo que debes hacer, acerca la fuente de luz a la figura y aleja el fondo.

Y por eso no puedes rebotar al techo por ejemplo, porque estarías acercando la distancia relativa del fondo y la figura.

Ya me contarás si te ha servido de algo.

Maravillosas esas figuras ;)

Veo que ya te han contestado...Te pongo de todas formas lo que tenia escrito.

Nunca he fotografiado cosas tan pequeñas...La luz deberias de tenerla mas controlada, me refiero a que si rebotas en un paraguas la luz se te va en todas direcciones y al estar tan cerca la figura del fondo si uno queda bien iluminado lo otro tambien se ilumina. Con la luz de la habitacion va a ser imposible que lo consigas...

Creo que deberias de usar la iluminacion mas centrada en la figura, usar accesorios tipo snoot, panal de abeja...cosas que hagan que la luz vaya donde quieres, tambien usar algun gobo para bloquear la luz que se pueda ir al fondo, alejar la figura lo maximo posible del fondo y no cierres mucho el diafragma ya que necesitaras mas potencia de flash y la luz llegara mas lejos, ah y sube la velocidad de obturación, esta no afecta a lo que esté iluminado por el flash, pero si hará que no te entre nada de luz ambiente. Por otro lado, la zona de los "pies" me temo que la tendras que editar posteriormente en el ordenador, pero bueno si esa zona la pones totalmente negra tendras una figura volando en un fondo negro...

Y como dice el compañero, las figuras molan mucho!!

Atrás