Como hacer fotografia de aves con fujifilm csc?

• Iniciador del tema Iniciador del tema arm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

arm

Fujista Habitual
Hola.

Me gustaria poder hacer fotografia de flamencos y rapaces. Creí que podría resolver eltems con los teleconvertidores que se anunciabsn, pero parece ser que tan solo serán utilizables en unos pocos objetivos.

No puedo ni quiero gastar un pastonazo en objetivos muy caros como supongo que será el caso del 100-400.

Se os ocurre alguna solución con este sistema o es asunto imposible y tendria que volver a buscar alguna reflex de segunda mano?

Os estaria muy agradecido si pudierais aportarme alguna idea.
He visto que samyang tiene teleobjetivos muy economicod de 500 y 800 mm, pero la medicion y el engenfoque son manuales y a ver como pillas un bicho en vuelo.

Saludos.

arm dijo:
Hola.

Me gustaria poder hacer fotografia de flamencos y rapaces. Creí que podría resolver eltems con los teleconvertidores que se anunciabsn, pero parece ser que tan solo serán utilizables en unos pocos objetivos.

No puedo ni quiero gastar un pastonazo en objetivos muy caros como supongo que será el caso del 100-400.

Se os ocurre alguna solución con este sistema o es asunto imposible y tendria que volver a buscar alguna reflex de segunda mano?

Os estaria muy agradecido si pudierais aportarme alguna idea.
He visto que samyang tiene teleobjetivos muy economicod de 500 y 800 mm, pero la medicion y el engenfoque son manuales y a ver como pillas un bicho en vuelo.

Saludos.

La fotografía de fauna normalmente* requiere de teleobjetivos de considerable focal (además de un mínimo aceptable de luminosidad) y esto no es compatible con barato si se quiere algo de calidad media-alta. Esto es así en Fuji y en cualquier otro sistema y/o marca. Desde luego en Fuji tendrás muchísimas menos opciones que en un sistema reflex por ejemplo de las dos marcas más conocidas ya que en estas tendrás acceso a teleobjetivos de otras marcas (Ej: Tamron o Sigma) que te puedan resultar aceptables respecto a calidad/precio.

La única opción que tendrías en Fuji es pillarte un teleobjetivo manual antiguo que esté más o menos bien valorado respecto a calidad óptica, pero evidentemente pierdes el enfoque automático. Sino, casi que no te quedará otra que pasar por caja con el futuro 100-400.

Respecto a los Samyang que indicas imagino que serán objetivos de tipo Mirror, no los he probado nunca, pero me parece que será "tirar" el dinero.

* depende de la fauna a fotografiar desde luego y de tus conocimientos. He visto a gente fotografiar fauna con angulares y disparadores remotos por ejemplo, pero no es lo normal y parece que tampoco es lo que buscas.

Una solución mas seria Lente Conversora Teleobjetivo Raynox DCR-2025 Pro 2.2x acoplada al 55-200, calidad pasable con un buen procesado, valdria para iniciarte.

Yo lo he utilizado en repetidas ocasiones y me ha sacado de mas de una. Con él he fotografiado aves siempre con tripode y no muy juguetonas, vamos que no estuvieran dando brincos. Lo mejor, rapaces nocturnas de día, jejeje.

Muchas gracias por vuestras aportaciones. De verdad que os las agradezco, porque además, no tengo experiencia -como puede apreciarse- en este tema. Este verano tengo previsto irme al pirineo y me haría mucha ilusión poder hacer una buena toma de un quebrantahuesos. Ya estoy estudiando la ruta que tengo que hacer hasta llegar "cerca" de ellos.

sorbus dijo:
Yo lo he utilizado en repetidas ocasiones y me ha sacado de mas de una. Con él he fotografiado aves siempre con tripode y no muy juguetonas, vamos que no estuvieran dando brincos. Lo mejor, rapaces nocturnas de día, jejeje.

Hola Sorbus

¿podrías poner un link a alguna foto hecha con ese dispositivo?. Lo digo porque he estado buscando en flickr, pero no he encontrado imágenes utilizándolo y me gustaría ver que tal. Yo me hice con el 250 para macro y la verdad es que me lo estoy pasando bastante bien con él en el 50-200.

Dentro de mi blog casi todas las de buitre leonado estan realizadas con el 55-200 y el Raynox.
francistajo.blogspot.com
Cuando este por casa lo miro con mas detalle, hay alguna de ciervos también.

[Muchuote author=sorbus link=topic=13170.msg91520#msg91520 date=1432646783]
Dentro de mi blog casi todas las de buitre leonado estan realizadas con el 55-200 y el Raynox.
francistajo.blogspot.com
Cuando este por casa lo miro con mas detalle, hay alguna de ciervos también.
[/quote]

Muchas gracias. He disfrutado mucho viendo tu blog. Preciosas las imagenes.

Voy a estudiarlo, pero creo que me voy a comprar un dispositivo de estos para ir introduciendome en este tipo de fotografía Y tal vez mas adelante pueda pensar en un obobjetivo de calidad aunque sea de segunda mano.

Si realmente me gusta y quiero continuar

Atrás