Como hacer un visor de cintura

jesusu

Fujista Participante
Hola.

El otro día encontré un protector de pantalla LCD de 3 pulgadas con visera, que compre para la nikon, y le he dado otro uso, nunca lo coloque en la nikon porque me pareció mucho trasto y como que me estorbaba, pero al verlo pensé que quizás podía solucionar el problema de las fotos desde la cintura que aveces tomo a ciegas, y me puse con ello.

El protector lo coloque al revés de como se tenia que utilizar, primero le coloque un papel espejo (de los que se utilizan en estudios de fotografía), pero no daba mucha calidad, entonces me di cuenta que tenia que quitarla las viseras laterales, así lo hice y perfecto, me fui al cristalero y le pedí un espejo de 5,8 X 4,5 bueno esta son las medidas finales porque me toco volver a cortarlo al no entrar, el espejo es de 3mm ya que no hace ya de 2mm (los de las polvoreas de señoras son muy finos, si podéis agenciaros uno, sirve cortándolo).

Por suerte esta visera consta de dos partes, una que se pega a la cámara que es ademas protector de pantalla y la otra que encaja en este protector y encierra a la pantalla, con lo cual se puede quitar y no estorba y si tienes estuche te permite ponérselo, porque con la pieza no cierra bien, aunque hace parecer a la cámara aun mas analógica todavía.

Coloque el espejo con un adhesivo de doble cara de los que se utilizan para colgar el forex o cartón pluma, pero era muy gordo, aunque entraba y cerraba bien, pensé que este adhesivo era mas seguro para el espejo porque podía evitar roturas en caso de caídas, al ser un adhesivo grueso y el espejo quedar dentro del plástico y suspendido. pero lo quite y le pegue quedando mucho más dentro.

Funciona muy bien, abre rápido, la pieza cae bien, mejor al tener el espejo que le da algo más de peso y se gradúa el angulo con el pulgar de la mano izquierda, que gradúa la inclinación que necesites dependiendo de la altura que tengas la cámara, le coloque un cordoncillo muy fino negro pero lo quite no me pareció practico.

Espero no haber sido muy rollo. he dejado en flickr mas fotos por si alguno quiere hacer el invento.

http://www.flickr.com/photos/lapuertadeldragon/

También dejo el enlace de ebay del modelo con que realice este, no sé si todos sirven, este da igual colocarlo al derecho que al revés monta de igual forma.

http://www.ebay.es/itm/261340566853?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Decir que si desmontas las sombrillas, es difícil volver ha dejar todo como estaba, por lo que piensa que si lo tuneas ya no se va a poder volver a poner las viseras y si se colocan quizás no corra igual de bien que antes de sacarlas, porque las patitas quedan dobladas y son de plástico.

Un saludo, esperando les guste.



11869652145_9d70fa05bd.jpg
[/url]
_DSC5949 por taowudang, en Flickr[/img]

11870123184_33f63acd6f.jpg
[/url]
_DSC5906 por taowudang, en Flickr[/img]


11870501806_c0678a4d9a.jpg
[/url]
_DSC5930 por taowudang, en Flickr[/img]
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Muy ingenioso y buenas manos.

En el espejo ves las imágenes al revés, supongo que te acostumbras. Pero sobre todo, las verás achatadas, por la inclinación del espejo. ¿Qué tal resulta en la práctica? ¿Y qué tal ponerlo y quitarlo, abrirlo y calcular la inclinación del espejo «digitalmente»?

Cuéntanos tu experiencia de uso, no como padre de la criatura, sino como usuario.

Y muchas gracias por compartir tus habilidades :)

Una pregunta a quien sepa responderla ¿existe algún material que sea trasparente en perpendicular y refleje la luz en diagonal? quiero decir si está disponible, porque se usa en cámaras réflex de Sony con espejo traslúcido. Si se puede conseguir, tiene un precio asequible y no tiene problemas al usarse a la luz del día, podría construirse una especie de protector de pantalla que cuando se inclinara con respecto a la pantalla se convertiría en espejo.
 
Bueno aquí van el comentario pedido y la primera impresión después de una mañana con el espejo acoplado.

soy más de usar el visor, por lo que llevar la pantalla escondida me da igual, pero si eres de mirar las fotos o ver la toma a través de la pantalla trasera, este accesorio no es lo mejor.

útil ? bueno depende, para algunas tomas es practico, se ve invertida la imagen y todos los parámetros. creo que sobre todo es útil para encuadra la toma desde la cintura, de una forma poco llamativa, tome algunas fotos de puestos en el rastro de Madrid para probar y nadie se percato de que estaba haciendo fotos o al menos por el espejo no lo vi, evitas el llevar la cámara al ojo y alertar de que vas hacer una toma.

realmente no es muy practico si quieres tomas rápidas de situaciones, en que ver desde el visor es más divertido, sobre todo porque estas más acostumbrado, ya de una reflex a estas cámaras cambia la experiencia de la toma, pues con el espejo más y no se disfruta tanto de la fotografía, pero para robar alguna toma esta bien.

No me fue molesto llevarlo acoplado al equipo, aunque abulta un poco, hice algunas tomas primero para practicar porque como todo necesitas hacerte al artilugio.

hacer este cacharrillo cuesta menos de 10€, si lo vas ha usar esta bien empleado el dinero, si crees que no es todo lo útil que esperas, no pierdas ni tiempo, ni dinero.

si hay nuevas experiencias con el uso prometo comentarlas.
 
jesusu dijo:
... útil ? bueno depende, para algunas tomas es practico, se ve invertida la imagen y todos los parámetros. creo que sobre todo es útil para encuadra la toma desde la cintura, de una forma poco llamativa, ...

Gracias por la información. Supongo que será útil con la cámara en horizontal. Si la toma es hacia arriba, el cuerpo de la cámara tapará el espejo. Por ejemplo, en tu foto del hombre de la chistera, en el Rastro, tomada desde abajo hacia arriba.
 
hola.

no hay problema, si la toma es hacia arriba hasta un tope en el que pierdes la visión, pero como el espejo sobresale bastante casi 5 cm, lo angulas según necesites, hay mucho angulo.

En esta foto no lo emplee ya que estaba en el rastro y había mucha gente ademas estaba en movimiento entre el gentío (debo aprender a usar esto en movimiento, aun no lo he practicado), por lo que no creí posibilidad de realizar nada, pero en un segundo al pasar cerca del señor de la chistera se abrió un hueco y como siempre va la cámara encendida dispare, claro salio en el lado izquierdo un jersey blanco de una señora, por lo que tuve que recortar, no tuve muy mala puntería, pero si no le cazo es para matarme con lo cerca que estaba, era tiro seguro.

bueno además colocando el espejo al revés también sirve para tomar fotos por los altos, de las que elevas la cámara por encima de la gente o tapias y con el visor ves la toma.
 
Con todo el cariño del mundo...me parece una trapallada buena, después no me llaméis friki a mi ;D
 
haber si puedo ir, porque me voy de vacaciones en febrero, por supuesto que si estoy en Madrid voy y llevo el artefacto, no hay nada como probarlo para saber si te gusta o no
 
Atrás
Arriba