Como la gente no se da cuenta??? o seré yo el equivocado...

Buenos días!

Hablo por mi experiencia personal exclusivamente. No he tenido nunca problemas de compra y venta en los foros, ni en este ni en Nikonistas. He comprado y vendido mucho cacharro. Y he aprendido alguna cosa.

Lo primero, hay dos tipos de vendedores de segunda mano. Los que quieren vender rápido y los que esperan a ver si no pierden dinero. Los primeros suelen poner un precio muy ajustado, incluso barato, y se vende rápido, incluso en horas. Los segundos, pueden tener el anuncio activo durante semanas, y suelen ser estos los que se "molestas" si les regateas algo.

El cálculo que hago para ver si me interesa es el siguiente: Primero, al PVP le quito el IVA (Es un artículo de segunda mano que no puedo desgravarme y que el vendedor si que pudo hacerlo cuando lo compró) y después veo el descuento que hace respecto al precio sin IVA. Si está a menos de un 10%, normalmente le intento bajar, pero si no llegamos a un acuerdo, me lo compro nuevo.

Rebajas del 25-30% respecto al precio neto, ya son interesantes. Pero comprar algo de segunda mano, con más de dos años y sin garantía con una rebaja que no llega a 10%€ con respecto al precio neto, sinceramente, ni hago la oferta.

Esta es mi forma de actuar. Siempre pregunto y hago la oferta con educación y tacto. Salvo cuando veo un precio que me cuadra mucho, y directamente lo compro. Pero en esas ocasiones suelo llegar tarde porque otro compañero se me ha adelantado.

Saludos a todos!!

Totalmente de acuerdo. Si le queda bastante garantía nacional es una cosa, pero si ya no le queda garantía... o me ahorro como mínimo un 35% respecto al precio en Eglobal, Buenabuy, etc., o la compro en esas tiendas. Por muy poco más me doy el placer de estrenar y la tranquilidad de saber que es nuevo.
 
Todos aquellos que compráis "sin dudarlo" nuevo en Amazon o Buenabuy, cuántos llegáis a hacerlo realmente? O solo es un recurso para regatear al vendedor.

Salvo un par de compactas que compré en tiendas españolas, el resto en Amazon o tiendas asiáticas. En cambio lo que no he hecho nunca es comprar material de segunda mano, los precios me parecen tan abusivos que nunca le veo la gracia.
 
Que cruel es el mercado
Me acabo de asomar al mercadillo y el personal las vende por 800, 900€..Haber como le explicas al pobre que ha pagado probablemente 1500€ hace menos de un año, que la puedes comprar por casi la mitad. Espero que no sea para comprar una XT4 porque sería para matarlos a latigazos (sin ánimo de ofender).

Haz lo mismo con un coche y verás lo que pierdes al cabo de un año. ;)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Está claro que todos arriman el ascua a su sardina.

Todos aquellos que compráis "sin dudarlo" nuevo en Amazon o Buenabuy, cuántos llegáis a hacerlo realmente? O solo es un recurso para regatear al vendedor.

Lo digo porque me ha pasado, "para esa diferencia lo compró en Amazon o en China" y luego na de na. Perro ladrador, poco mordedor.

Yo me he ahorrado a veces 100 o 150€ en artículos de "Segundamano" absolutamente impecables, incluso algunos con garantía de devolución ( y de hecho yo también la he ofrecido alguna vez).

Para algunos puede ser poco, pero yo no le hago ascos a un pequeño ahorro si el artículo está bien.


De hecho, las fotos que saco con un cuerpo usado o nuevo son idénticas, nadie encontrará jamás ninguna diferencia.
He comprado una D750, un 24-105 L, Tamron 35 1.8, Fujinon 23 f2, Fujinon 50-230, Canon M5, Sigma 15 2.8 Fish eye, y se me olvida alguno.
Todo esto entre Ebay, eglobal y Buenabuy. Comprado aquí en España también tengo.
Tengo las facturas a mi nombre si hiciese falta jajaja
 
Última edición:
Lo que está claro es que en el mercadillo se establece una relación entre un vendedor y comprador que pactan un precio, esto lo saben hasta los críos de primaria. También influye la moda; recuerdo ciertas ópticas que antes nadie las compraba, por ejemplo el 27mm, ahora hay una demanda creciente. Las Xpro1, cuando yo empecé con Fuji había movimiento, y ahora cuando sale alguna se puede comprar pagando entre 60-100 euros más que antes. Las Xt1 parece que las regalan al darte de alta en el foro, cuando hace año y poco su precio rondaba los 400€. Los 18mm no se ven, el 60 macro también está más caro en el mercadillo que hace 3 años

Pues si ami en otros foros me han ofrecido como parte del pago cambios que incluian 27mm ( a precio de risa, y que aun asi no me interesó porque no estaba en ese tiempo metido en fuji) que lo veo como un objetivo justito de calidad por no decir mala(pero lo veo practico y comodo) y veo que se vendio nuevo y de segunda mano barato hace tiempo. Con el 18mm pasa algo parecido al ser pekeño ,pero de mucha mas calidad, me lo han ofrecido hace tiempo como parte del pago y aun asi no me inetresó.Lo que ha pasado creo es que el 18 llegó a bajar en otros foros bastante que la gente perdia bastante dinero y decidió quedarselos. Las xpro 1 llegaron a estar a muy bajo precio y ahora parece que han subido un poco , tambien depende del estado como todo- La Xt1 ha bajado porque la Xt2 es una camara muy competente y solo es electronica ,las xpro y las x100T tienen el plus de los visores opticos que siempre valdran algo mas por lo menos para mi,aunque tambien pesan mas que si no los tuvieran.
 
Va por oleadas, modas, llámalo como quieras.
Yo he terminado regalando la XT1 con el 18-55 a mi hija porque no la vendía por 500€. Si los 18-55 se están vendiendo de media por 250€, ¿al personal le parecía caro pagar 250€ por una XT1 prácticamente nueva? . Cuando he visto vender XE2 por más de 200€.
Yo alucino
Lo que decíais del 27; se ha empezado ha hablar de el bien en el foro de un año para acá, antes era el patito feo y ahora se venden por encima de lo que debería (para mi forma de pensar). Ya veremos que pasa cuando aparezca el MkII.
Los 60f2.4 ; yo tengo uno y me encanta, sería uno de los últimos objetivos que vendería. Fué el segundo objetivo de Fuji que compre en el 2017, lo compre más barato que lo que se ve actualmente en el mercadillo, y se ven pocos.
Luego están los repudiados; se sueltan unos cuantos improperios de un objetivo en cuestión, y caen en desgracia (no siempre justificadamente) . Entre ellos el 16-80, 15-45, o el16f2.8, a este último que si tengo, no le veo ni un pero.
En fin, lo que marca los precios de segunda zarpa es la verduleria y algo de razón.
 
Va por oleadas, modas, llámalo como quieras.
Yo he terminado regalando la XT1 con el 18-55 a mi hija porque no la vendía por 500€. Si los 18-55 se están vendiendo de media por 250€, ¿al personal le parecía caro pagar 250€ por una XT1 prácticamente nueva? . Cuando he visto vender XE2 por más de 200€.
Yo alucino

Tiene una explicación, creo. La familia X-E cuenta con un componente sentimental del que carecen por completo las X-T.
 
Tiene una explicación, creo. La familia X-E cuenta con un componente sentimental del que carecen por completo las X-T.
Obviamente el diseño de una X E a mi personalmente me llama mas que una XT, el diseño telemetrico con visor ala izquierda del cuerpo de la camara para mucha gente es mas atractivo y para mi mas practico. Yo no me he acostumbrado a mirar con el ojo izquierdo por el visor, ni lo he intentado mucho, en cambio para el que se haya acostumbrado en mirar con el ojo izkierdo le gustaran mas las XT ya que la nariz supongo que estorba menos. Tambien las XE pesan algo menos y ocupan algo menos que las XT. La Xt1 es mas para trabajar aunque tambien tiene el inconveniente de que creo que solo tiene una ranura para tarjeta, en cambio la Xt2 ya tiene dos ranuras. Aun asi las XE y XT20,XT30 estan muy cerca del precio de la XT2 , pero porque supongo a un aficionado el peso volumen es mas atractivo que un cuerpo mas pro.
 
Hola,
Hay otro fenómeno, a parte de los citados, que se basa en la psicología cognitiva. Los humanos tenemos tendencia a sobrevalorar lo que nosotros fabricamos, lo que nosotros hemos elegido, lo que nosotros poseemos. Este sesgo se llama aversión a la desposesión / pérdida, aunque se combina con el sesgo del costo hundido.

"Tendencia" significa que es una regla general, no significa absoluta.
 
Atrás
Arriba