Cómo os organizais con las fotos

Vir RG

Gurú Fujista
Buenas compañdr@s. Me estoy acostumbrando a tirar siempre en RAW+JPG. Soy aficionada y la verdad q no me se organizar con las fotos, no hago más que llenar el disco duro con raws, algunos editados, otros sin editar pero q no quiero perder por si algún día aprendo a editar mejor y las retomo. El hecho de tirar en JPG es para tener esas fotos que no edito, ya que el tiempo y el conocimiento para editar que tengo es poco, entre trabajo e hija...

Voy al grano. Me gustaría saber cómo os organizais con tantos archivos para no tener q estar llenando discos duros cada dos por tres q luego cuesta hasta encontrar una foto en concreto.
Disparais en JPEG+RAW? solo RAW y editais todo?
La que no os gustan o no os convencen las desechais directamente?
Una vez editadas las guardias solo en JPEG O TIFF? EL RAW lo borrais??

Nosé, contadme un poco cual es vuestra organización ya que supongo más de uno tendrá mucha experiencia en esto.

Gracias
 
En cuanto a directorios:
AÑO/MES/DIA - Nombre de evento

Dentro de cada uno de esos:
JPEG
RAW
Procesadas (PSD, TIFF, etc)
MPEG (timelapses si procede)
MAIL (procesadas a baja resolución para enviar o RRSS)

Siempre disparo en RAW + JPEG de baja calidad.
Los JPEG los guardo siempre.
Los RAW los edito con fichero sidecar (.xmp) para facilitar mi sistema de copias de seguridad. Solo me quedo los que haya editado y finalmente usado.
Tengo una NAS doméstica (disco duro en red) de 3Tb en Raid1, más otra para hacer copias de seguridad automáticamente.
 
Yo las guardo por año+evento y con que las fotos que hago no las voy a presentar en ningún concurso, solo disparo en JPG, es una de las cosas buenas que tienen las Fujis que te entregan unos JPGs muy buenos.
Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas
Yo te cuento cómo me organizo yo, pero habrá mejores técnicas