Como predefinir distancia de enfoque en la XT2

Jbautista

Principiante
Buenos dias,
he adquirido la XT2 y estoy encantado (marcada diferencia con la XT1).
Estoy intentando utilizar la distancia hiperfocal. Con determinados objetivo y apertura tablas me indican que debo enfocar a 3 metros para que todo salga nítido entre 1 metro e infinito.
Como introduzco 3 metros para dejar la cámara en esas condiciones de trabajo?
Gracias

Ammm que me rectifiquen si voy equivocado.

Para conseguir la hiperfocal entran varios factores que están relacionados entre sí.

-Apertura
-Distancia focal utilizada en mm (por ejemplo si tienes un 18-55 (saber si lo estás usando a 18 o 25 o 55) importante porque esto también afecta.
-La distancia a la que tienes el sujeto o motivo. (A ojo o te llevas un metro de esos con láser)

Hay una serie de app's móviles que son una maravilla y puedes ver un situ los tres parámetros para calcular la hiperfocal.

Por ejemplo usas un 18mm
Sujeto a 10mtrs
Con una apertura de f2.8 no tendrás HF, pero a f11 si. Ahora bien si en las mismas condiciones estás usando 55mm, a f11 no tendrás HF.

Lo más fácil es que, más que mirar tablas te instales una app, porque la tablada también varían en función del sensor utilizado y su factor de recorte. En iOS yo uso DoFViewer pero hay infinidad de ellas para ambas plataformas iOS y android.

Lo que debes tener claro es que no se hace el ajuste en cámara, si no que buscas una referencia a ojo donde enfocar, o llevas un medidor.

Y si estoy equivocado que me rectifiquen.

Saludos.

Gracias por tu información.
Creia que se podia poner (en la cámara) la distancia de enfoque como ocurre en otras ópticas.
Voy a probar el DOFViewer.
Gracias

Menú llave > CONFIG. PANTALLA > VER AJ. PERSONAL. > marca la casilla INDICADOR DISTANC. MF. Entonces ya te aparecerá la escala de distancias en pantalla y visor, gira el aro de enfoque hasta llegar a 3 metros y no olvides cerrar el diafragma para conseguir esa profundidad de campo que andas buscando..

Gracias por tu información.
Creia que se podia poner (en la cámara) la distancia de enfoque como ocurre en otras ópticas.
Voy a probar el DOFViewer.
Gracias

De nada, recuerda que debes configurar tu modelo de cámara, para que haga la correspondiente corrección.

Ya verás que modificando cualquiera de los tres parámetros te indica la distancia mínima de enfoque, la del sujeto, y hasta donde llega por detrás.

;)

Menú llave > CONFIG. PANTALLA > VER AJ. PERSONAL. > marca la casilla INDICADOR DISTANC. MF. Entonces ya te aparecerá la escala de distancias en pantalla y visor, gira el aro de enfoque hasta llegar a 3 metros y no olvides cerrar el diafragma para conseguir esa profundidad de campo que andas buscando..
Miguel ¿te puedes creer que ni me lo había mirado? Yo como los leperos......(a ojo):rolleyes::Sick:

Hola Ignos,
he intentado bajar DOFviewer pero ya lo han quitado de APP de Apple.
Cual otra me recomiendas?
Gracias ; este foro es de gran ayuda para los que empezamos

Ammm que me rectifiquen si voy equivocado.

Para conseguir la hiperfocal entran varios factores que están relacionados entre sí.

-Apertura
-Distancia focal utilizada en mm (por ejemplo si tienes un 18-55 (saber si lo estás usando a 18 o 25 o 55) importante porque esto también afecta.
-La distancia a la que tienes el sujeto o motivo. (A ojo o te llevas un metro de esos con láser)

Hay una serie de app's móviles que son una maravilla y puedes ver un situ los tres parámetros para calcular la hiperfocal.

Por ejemplo usas un 18mm
Sujeto a 10mtrs
Con una apertura de f2.8 no tendrás HF, pero a f11 si. Ahora bien si en las mismas condiciones estás usando 55mm, a f11 no tendrás HF.

Lo más fácil es que, más que mirar tablas te instales una app, porque la tablada también varían en función del sensor utilizado y su factor de recorte. En iOS yo uso DoFViewer pero hay infinidad de ellas para ambas plataformas iOS y android.

Lo que debes tener claro es que no se hace el ajuste en cámara, si no que buscas una referencia a ojo donde enfocar, o llevas un medidor.

Y si estoy equivocado que me rectifiquen.

Saludos.

Disculpa pero creo que estas un poco equivocado y espero no te lo tomes a mal, no me gusta nada rectificar a nadie.

La hiperfocal no es la distancia que hay al sujeto sino la distancia a la que deberíamos enfocar para tener todo en foco desde la mitad de ese punto hasta el infinito. Con los datos de tu ejemplo (18mm f2.8) la hiperfocal serian 5,75m, es decir, tendríamos enfocado desde 2,87m aprox. hasta el infinito. Por tanto el sujeto que estaría a 10m también estaría enfocado.

Por lo menos así lo tengo entendido desde que tengo conocimiento .... que tampoco es que vaya sobrao :Biggrin: y si estoy equivocado, también me gustaría que lo dijeseis.

Un saludo

Disculpa pero creo que estas un poco equivocado y espero no te lo tomes a mal, no me gusta nada rectificar a nadie.

La hiperfocal no es la distancia que hay al sujeto sino la distancia a la que deberíamos enfocar para tener todo en foco desde la mitad de ese punto hasta el infinito. Con los datos de tu ejemplo (18mm f2.8) la hiperfocal serian 5,75m, es decir, tendríamos enfocado desde 2,87m aprox. hasta el infinito. Por tanto el sujeto que estaría a 10m también estaría enfocado.

Por lo menos así lo tengo entendido desde que tengo conocimiento .... que tampoco es que vaya sobrao :Biggrin: y si estoy equivocado, también me gustaría que lo dijeseis.

Un saludo
Creo que no me supe explicar bien, el ejemplo fue a ojo SIN MIRAR TABLAS lo siento si me explique mal. No me lo tomo a mal xdd todos los días uno tiene que acostarse habiendo aprendido algo nuevo :)
Hola Ignos,
he intentado bajar DOFviewer pero ya lo han quitado de APP de Apple.
Cual otra me recomiendas?
Gracias ; este foro es de gran ayuda para los que empezamos

En DoFViewer (aparece el mensaje de que puede ralentizar el iOS, y el desarrollador debe actualizarlo) pero a mí me funciona y visualmente me parece bien, pero hay otros que he probado.
DofMaster
Hiperfocal
DofTable depth
iPhoto prof calc

Todos de pago pero...cuestan lo que un café con leche en el centro de bcn.

Atrás