Como puedo prolongar el modo bulb mas de 30 segundos sin pulsar el disparador?

Martinator

Principiante
Buenas tardes!
pues aqui ando, y aqui empiezo a compartir con vosotros algunas dudas de esta pequeñaja,
a ver si alguien puede traer luz a esto.
He empezado a experimentar con las fotos de exposicion larga, concretamente con
lightpainting, tengo claro los parametros para realizar la toma, sin embargo, me he dado cuenta
de una serie de cosas con el modo B.
Si tiro desde la camara, no hay problema, porque dejo pulsado el disparador, y la toma dura
lo que yo quiero que dure, y desde la aplicacion movil, puedo tener un maximo de 30 segundos de captura,
lo cual se me antoja para segun que cosas, un tanto escaso.
Teniendo en cuenta, que a veces necesito que dicha toma, se prolongue mas de 30 segundos,
y que no puedo estar apretando el dichoso botoncito de disparo, hay algun modo que a mi
se me escapa para conseguir esto?
Un saludo a todos!
 
gracias Angel BV!
en un principio queria evitar cargar con un aparato mas jajaja!!
pero es verdad que he encontrado alguna solucion interesante
en cuanto a aplicaciones para android se refiere.
Sabes si alguna de las que hay en google play son compatibles con la x70??
De todos modos, nada como el ensayo y error para aprender, habra que
descargar algo!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
De nada @Martinator . Pues no tengo ni idea sobre las aplicaciones que me preguntas... Yo es que en cuanto a móvil soy "del lado oscuro", la manzanita mordida, y únicamente tengo la aplicación Cam Remote de Fuji, que efectivamente te limita el bulb a 30s.

Suerte! A ver si encuentras algo...
 
Bueno... pues despues de andar investigando un poco, creo haber dado con una solucion buena, bonita y barata, a falta de comprobarlo, claro.
En principio todo pasa por usar DSLR Remote, aplicacion gratuita, y despues, conectar la camara al movil a traves del jack.
Ha dado la casualidad que en casa tengo el cable jack (MACHO/MACHO), pero tambien el infortunio me ha azotado, ya que la entrada de la camara es de 2'5, y no de 3'5... asi que mañana comprare el adaptador.
Alguien lo ha probado de esta manera? porque de este modo, puedes tener un magnifico disparador remoto por apenas 5€!
Seguiremos informando.......
 
Yo al final, opte por comprar uno en Ebay, me salio por unos 10€ y va de maravilla.
Mi intencino era saber si habia algun tipo de configuracion en la camara que nos lo
permitiera, pero bueno, al final, disparador y va que chuta!! gracias :)
 
Atrás
Arriba