Cómo resaltar los rayos entrando entre la sombra del bosque?

Lupus

Fujista Participante
Hola Fujistas:
Sigo en Instagram a varios fotógrafos de paisaje que consiguen un efecto espectacular de los rayos entrando entre las copas de los árboles.
Quería saber qué flujo de edición debería seguir para resaltar ese efecto.
Gracias
 
IMG_20200412_235529.jpg
 
Quería saber qué flujo de edición debería seguir para resaltar ese efecto.

Esta claro que esta muy exagerado el efecto, para mi se ha pasado.

1586766076604.png


Ha cogido el pincel ( se nota las pinceladas y ha subido la exposición ) como puedes ver amplifico las altas luces, pero al hacerlo con pincelada a lo bestia, también ha subido en las sombras que nuca deberían estar iluminadas.

Por ejemplo:

1586767216534.png

.
 

Adjuntos

  • 1586767168560.png
    1586767168560.png
    361,7 KB · Visitas: 135
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Quería saber qué flujo de edición debería seguir para resaltar ese efecto.

Hay otras formas menos " Digamos agresiva " con mascaras de luminosidad y resaltando sonbras y luces

  • Subir un poco las altas luces
  • Bajar las sombras y los negras
  • Ligeramente potenciar un fogonazo ( esto esa muy de moda ) auqnque a mi no me gusta, crean fotos muy irreales.
A mi me gustan tocar las fotos para potenciar lo que el sensor no da de si, pero sin pasarme y sin que la foto no pierda ese aspecto de naturalidad.

Mira este tuto: Aprende que es el Dodge and Burn en Photoshop

Hay ya estilos pre establecidos, para hacer el procedimiento más rápido, por ejemplo en el Capture.

1586766564407.png


Hay muchos en Youtube
 
Buenas @Lupus
Piensa cómo puede estar el sol en el horizonte al tiempo que lo está en el cenit. ¿Difícil verdad? Pues hay está la mano del hombre/mujer. Lo puedes hacer con photoshop, siguiendo los sabios consejos de @Eugenio2222 o también con Luminar (rayos de sol). Es lo que pienso. No creas todo lo que ves en instagram e investiga en la red y sobre todo en youtube. La mejor imagen será la tuya y de la que tú te sientas orgulloso. Saludos
 
Última edición:
Hola, muchas gracias por vuestras respuestas.
Me surgen algunas dudas de vuestros comentarios:
- Dónde encontrar exactamente en Capture One el efecto fogonazo
- Qué es exactamente Luminar
- Cuando habláis de máscaras de iluminación deduzco que os referís a jugar con los niveles y las curvas y luego pintar en las zonas que interese al gusto, correcto?
Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Hola muy buenas. La edición es variable cómo te han dicho y según lo que has preguntado. Pero lo mejor es conseguir esos rayos, y para eso hace falta algo de niebla o incluso tierra en suspensión. Y horas extremas de amanecer o atardecer. Con eso no te hará falta editar, créeme. Sino consigues eso por más que seas un mago con PSD o Lightroom, es complicado.
Saludos y suerte!
 
Atrás
Arriba