Como saber el numero de disparos?

jon

Principiante
Hola, quisiera saber si hay manera de saber el numero de disparos que lleva la cámara.
Gracias
 
Acabo de comprar una X-E2 y soy el mas novato de todos, pero me interesa esta pregunta,cuando visualizas una foto aparece arriba a la derecha un numero que va sumando segun haces mas fotos, que significa ese numero?
Me parece extraño que no se pueda saber el numero de disparos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Txitxa dijo:
Acabo de comprar una X-E2 y soy el mas novato de todos, pero me interesa esta pregunta,cuando visualizas una foto aparece arriba a la derecha un numero que va sumando segun haces mas fotos, que significa ese numero?
Me parece extraño que no se pueda saber el numero de disparos.

La cámara podría seguir el número de disparos si lo configuras... Pero ese número puede ser borrado o reseteado si se desea... No hay forma fiable de saber el número de disparos compi. Tampoco valen programas tipo irfanview, opanda... No queda más que confiar en el vendedor.

Saludos

Enviado desde mi redmi note
 
Hola de nuevo,,entonces si ese numero indica el numero de disparos que lleva la camara,(por favor confirmarme este dato) yo acabo de extrenar una y ese numero va por el 3110,quiere decir que han hecho 3110 fotos con ella?.
Por favor que alguien confirme este dato.
Saludos
 
La tarjeta de memoria que le has puesto es nueva o la has usado antes en otra cámara???
 
La primera tarjeta era usada,,pero acabo de poner una nueva y me da el mismo numero,sigue sumando.
 
Ese número no es fiable:

1. La cámara se puede resetear y vuelve a empezar de 0
2. Se puede modificar el número en el PC y la cámara sigue la numeración.
 
Hola aoc,,, no pregunto si se puede resetear o se puede empezar de cero,, mi pregunta es:el numero de arriba a la derecha indica el numero de fotos hecha con la camara?? no pido si es el total o esta modificado,,, mi camara es nueva y deberia de ser O y va por el 3110.
Saludos
 
Sí, ese número va marcando las fotos que haces. La mía también era nueva y no marcaba cero cuando la compré. Lo que sí hice fue resetearla para que volviera al cero y así saber fácilmente cuantas fotos he hecho.
Que no te preocupe eso, disfruta de la cámara.

Saludos
 
Gracias layiso por la informacion,,pero no son 50 o 70 disparos, que son 3110 el numero que indica,solo hace 3 dias de la compra,me pasare por la tienda.
Gracias
 
De nada, para eso estamos :)
Lo lógico sería que cuando compras una cámara nueva el contador estuviera a cero, pero ¿alguien puede confirmar que cuando compró su cámara el contador marcaba cero?
Quiero decir que puede haber motivos por los que el contador marque un número diferente a cero y que eso no impida que realmente sea nueva: pruebas de disparo en fábrica, cosas de software...
También es cierto que puede indicar que te han vendido como nueva una cámara que no lo es, en mi caso marcaba unos 80 disparos cuando la compré, me preocupé al principio pero decidí no darle importancia.

Saludos
 
layiso dijo:
De nada, para eso estamos :)
Lo lógico sería que cuando compras una cámara nueva el contador estuviera a cero, pero ¿alguien puede confirmar que cuando compró su cámara el contador marcaba cero?
Quiero decir que puede haber motivos por los que el contador marque un número diferente a cero y que eso no impida que realmente sea nueva: pruebas de disparo en fábrica, cosas de software...
También es cierto que puede indicar que te han vendido como nueva una cámara que no lo es, en mi caso marcaba unos 80 disparos cuando la compré, me preocupé al principio pero decidí no darle importancia.

Saludos

Yo recuerdo perfectamente que en la xt1 (nueva y precintada) el contador no estaba a cero, iba como unos 1000 por delante creo...
 
Txitxa dijo:
Hola aoc,,, no pregunto si se puede resetear o se puede empezar de cero,, mi pregunta es:el numero de arriba a la derecha indica el numero de fotos hecha con la camara?? no pido si es el total o esta modificado,,, mi camara es nueva y deberia de ser O y va por el 3110.
Saludos

No necesariamente.
Si no se ha reseteado ni se ha hecho manipulación en PC del nombre, ni se ha introducido en la cámara ninguna tarjeta no vacía, si, es el número de fotos dela cámara.

Seguridad de que es al 100% el número de fotos que ha hecho la cámara que te han vendido: NO

Y si la cámara es nueva , como es tu caso, si en la tienda han hecho una foto con una tarjeta no vacía, la cámara sigue la numeración de la tarjeta, no empieza de 0
 
Txitxa dijo:
Hola aoc,,, no pregunto si se puede resetear o se puede empezar de cero,, mi pregunta es:el numero de arriba a la derecha indica el numero de fotos hecha con la camara?? no pido si es el total o esta modificado,,, mi camara es nueva y deberia de ser O y va por el 3110.
Saludos

Lo que ha pasado es que la tarjeta usada debía ir por esos tres mil pico archivos que comentas. Al colocarla en la cámara, ésta toma ese valor como el inicial y luego aunque pongas una tarjeta nueva sigue con esa numeración.

Por tanto, el que la cámara tenga esa numeración es por la tarjeta usada, no porque tenga ese número de disparos realmente. Cuántos disparos tenía? Pues es imposible de saber.
 
Bueno,,esta tarde pase por la tienda,,no tienen una explicacion certera,,parece ser que ese numero es un numero de archivo que no tiene por que coincidir con el numero de disparos,hemos probado en otras dos Fuji,una X-E2 y una XT-1 las dos estaban tambien mas arriba de los 3000.
El lunes llamaran a Fuji haber si desde alli les dan una explicacion,,alguien mas arriba decia,creo que Jon,que es imposible saber realmente el numero de disparos en estas camaras,,pues creo que esta en lo cierto,,en la tienda me lo han ratificado,por cierto es una tienda de total garantia aqui en Bilbao,,profesionales 100x100.
Gracias a todos por vuestras ayudas y disculpar ,,,,a sido el susto de un novato en Fuji.
 
Txitxa dijo:
Bueno,,esta tarde pase por la tienda,,no tienen una explicacion certera,,parece ser que ese numero es un numero de archivo que no tiene por que coincidir con el numero de disparos,hemos probado en otras dos Fuji,una X-E2 y una XT-1 las dos estaban tambien mas arriba de los 3000.
El lunes llamaran a Fuji haber si desde alli les dan una explicacion,,alguien mas arriba decia,creo que Jon,que es imposible saber realmente el numero de disparos en estas camaras,,pues creo que esta en lo cierto,,en la tienda me lo han ratificado,por cierto es una tienda de total garantia aqui en Bilbao,,profesionales 100x100.
Gracias a todos por vuestras ayudas y disculpar ,,,,a sido el susto de un novato en Fuji.

¿Con qué tarjetas lo han probado?, si no es una recién desprecintada ahí podría estar la explicación
 
La tarjeta influye,,la mia era nueva,, la han formateado en la tienda y ahora marca 5000,,,osea que teneis razon,,la tarjeta parece determinante y no se puede saber con acierto el numero de disparos de estas camaras,,
Lo cual es de agradecer vuestras opiniones, estabais en el camino correcto :) :)
De nuevo agradecer vuestras aportaciones.
 
Ya sé que este hilo es antiguo, pero cuanto es lo normal de disparos en una cámara de 2ª mano?
 
Entre 10 y 1.000.000 :O O:

Una pregunta un tanto extraña ¿cuanto es lo normal de kilómetros en un coche de segunda mano?

No es lo mismo una cámara de estudio, que puede tener perfectamente 150.000 disparos y estéticamente estar perfecta, que una cámara de un fotoperiodista que con 10.000 ya está maltratada.
 
Atrás
Arriba