¿Cómo se desconecta el estabilizador de la Fuji X-T5?

Según el manual, en la opción de menu con el icono de la camara, estabilización de imagen, ninguna/al disparo/continua
 
FotoPrecios mínimos del día.
No tengo la xt5 pero el oís de los objetivos yo lo ponía al disparo con lentes cortas y en continuo con el 100-400 cuando lo uso a pulso
Con lentes largas ese vaivén del pulso te lo minimiza y es más cómodo de usar
Por contra la batería te durará algo menos. Efectivo será igual en ambas opciones


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Yo en el 16-55 lo tengo en disparo pero el que mejor lo sabe eres tú.
Prueba de una y otra manera y la que te resultas cómoda


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Entonces para un 16-80 solo disparo?
Ponlo a 80mm con solo disparo y prueba que tal ves la imagen en el visor. Dependiendo de tu pulso y la forma de sujetar la cámara deberás decidír si el movimiento/ flaneo o temblor al componer la foto te resulta incómodo.

Activa el modo continuo y conpara y así decides.

Sin luz, no hay nada.
 
Con solo disparo ahorras batería.

Es una opción personal, ¡ Que para eso se puede configurar la cámara !

Mi forma de actuar es la siguiente:

-AF- en Pre ( cuando quiero enfocar normalmente ya esta enfocado )
-Estabilizador en continuo, ( coge el ritmo de mi pulso y en el momento de hacer la foto la imagen ya esta estabilizada )
-Boost a tope. ( Me gusta disfrutar de un imagen inmejorable que para eso el visor EVF tiene 5,76 millones de puntos )

Eso sí, el auto power a 30 segundos, para que todas estas funciones que están activadas se apaguen a los 30" si no he tocado ningún botón.
1674284481911.png


Además si entre foto y foto veo que se va a espaciar en el tiempo apago totalmente la cámara con el interruptor general Off-On

Que gasta más batería, me da igual, como mucho será hacer unos 100 disparos menos, con la misma batería ( suponiendo que esta al 100% cuando empiezo la sesión ) , rara vez he tenido que utilizar en el mismo día una segunda batería. En un equipo de este precio lo que busco es despreocupación y céntrame en la composición.

Además una batería más al final no es un gasto extra de dinero, ya que si una batería la vida útil supongamos te va a durar un año , dos baterías te duraran dos años, es decir el costo en batería por foto es el mismo con una, dos, o tres baterías. Calculo que utilizando los parámetros que digo ( sobre todo el Auto Power, calculo que solo disminuirá la vida de la batería en un 10% )

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Es una opción personal, ¡ Que para eso se puede configurar la cámara !

Mi forma de actuar es la siguiente:

-AF- en Pre ( cuando quiero enfocar normalmente ya esta enfocado )
-Estabilizador en continuo, ( coge el ritmo de mi pulso y en el momento de hacer la foto la imagen ya esta estabilizada )
-Boost a tope. ( Me gusta disfrutar de un imagen inmejorable que para eso el visor EVF tiene 5,76 millones de puntos )

Eso sí, el auto power a 30 segundos, para que todas estas funciones que están activadas se apaguen a los 30" si no he tocado ningún botón.
Ver el adjunto 88072

Además si entre foto y foto veo que se va a espaciar en el tiempo apago totalmente la cámara con el interruptor general Off-On

Que gasta más batería, me da igual, como mucho será hacer unos 100 disparos menos, con la misma batería ( suponiendo que esta al 100% cuando empiezo la sesión ) , rara vez he tenido que utilizar en el mismo día una segunda batería. En un equipo de este precio lo que busco es despreocupación y céntrame en la composición.

Además una batería más al final no es un gasto extra de dinero, ya que si una batería la vida útil supongamos te va a durar un año , dos baterías te duraran dos años, es decir el costo en batería por foto es el mismo con una, dos, o tres baterías. Calculo que utilizando los parámetros que digo ( sobre todo el Auto Power, calculo que solo disminuirá la vida de la batería en un 10% )

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Solo aportaba más información, nadie lo había comentado.
Yo llevo el estabilizador en continuo, sobretodo con tele, no me gusta ver el poco pulso que tengo y me despista para hacer el encuadre, aunque no he detectado ninguna diferencia en el resultado final.
El pre-AF no lo llevo activado.
 
Vuestra obligación como GURÚS de Fujistas es soltar vuestros secretos de configuración y usos de software y cámaras.... Y estaremos muy agradecidos los más torpes 😉
 
Vuestra obligación como GURÚS de Fujistas es soltar vuestros secretos de configuración y usos de software y cámaras.... Y estaremos muy agradecidos los más torpes 😉
Como si eso de ser gurú tuviera algo que ver con los conocimientos o habilidades.
Yo soy gurú y aún me siento principiante ante tanta sabiduría.
 
Es una opción personal, ¡ Que para eso se puede configurar la cámara !

Mi forma de actuar es la siguiente:

-AF- en Pre ( cuando quiero enfocar normalmente ya esta enfocado )
-Estabilizador en continuo, ( coge el ritmo de mi pulso y en el momento de hacer la foto la imagen ya esta estabilizada )
-Boost a tope. ( Me gusta disfrutar de un imagen inmejorable que para eso el visor EVF tiene 5,76 millones de puntos )

Eso sí, el auto power a 30 segundos, para que todas estas funciones que están activadas se apaguen a los 30" si no he tocado ningún botón.
Ver el adjunto 88072

Además si entre foto y foto veo que se va a espaciar en el tiempo apago totalmente la cámara con el interruptor general Off-On

Que gasta más batería, me da igual, como mucho será hacer unos 100 disparos menos, con la misma batería ( suponiendo que esta al 100% cuando empiezo la sesión ) , rara vez he tenido que utilizar en el mismo día una segunda batería. En un equipo de este precio lo que busco es despreocupación y céntrame en la composición.

Además una batería más al final no es un gasto extra de dinero, ya que si una batería la vida útil supongamos te va a durar un año , dos baterías te duraran dos años, es decir el costo en batería por foto es el mismo con una, dos, o tres baterías. Calculo que utilizando los parámetros que digo ( sobre todo el Auto Power, calculo que solo disminuirá la vida de la batería en un 10% )

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Muy útil tu comentario Eugenio, muchas gracias.

Sin luz, no hay nada.
 
Vuestra obligación como GURÚS de Fujistas es soltar vuestros secretos de configuración y usos de software y cámaras..

Comprendo perfectamente tu comentario, pero te dejo este otro.

El fabricante pone al servicio del usuario una serie de configuraciones en la cámara, todas son útiles, no hay mejores ni peores dejando al usuario la opción de decidir la mejor que se adapte a un tipo de fotografiar y que se adapte mejor a la escena a fotografiar.

En el foro lo más común es responder a una duda concreta, dar opiniones generalistas por lo menos desde mi punto de vista no es útil, ya que más que ayudar puede confundir.

Por ejemplo ( uno de los miles que puede haber ) si te digo que que la opción del Auto Power el mejor es el de 30", no es así, sera mejor para algunas situaciones por ejemplo.

Si hago paisaje, haciendo senderismo puede ir bien, pero por ejemplo si voy hacer una boda , pueda venir mejor 5 minutos o tal vez nunca. Pero claro si pongo nuca puede pasar que que se me olvide apagar la cámara cuando la ponga en la bolsa y siga funcionando hasta que consuma la batería.

Por esto lo que recomiendo es comprender cada uno cada uno de los menús de la cámara y pensar porque el fabricante lo ha puesto y que uso puedo darle a cada una de las opciones que me ofrece, que no esta ahí por casualidad.

Y en caso de dudas hacer preguntas muy especificas, respecto al uso de una situación determinada.
 
La verdad es que se agradece mucho vuestra dedicación y tiempo engrandeciendo este magnifico medio interactivo que es este foro.
 
Repercute en algo el IBIS en modo solo disparo o continuo en el enfoque AFC o AFS?
 
A partir de cierta focal, en AFS, si quiero enfocar a un punto suficientemente pequeño, como no lo tenga en continuo se me complica la cosa.
 
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