¿ Como se puede pasar de la versión 11 Capture One pro para Fuji a la versión 12 ?

Eugenio2222

Gurú Fujista
El caso que he estado mirando por la web y no encuentro nada, salvo que se puede pasar gratuitamente a los que lo compraron el 1-Nov o más reciente.

El caso que yo la compré el 10 de Octubre y no se como puedo pasarme, yo tengo la del pago mensual de 19€ .


¿Haber si alguien lo sabe? sino tendré que recurrir a Fase One.
 
Yo me he descargado la versión 12 y a la hora de abrir me pregunta si quiero usar la versión de prueba, comprar o activar una licencia.

Le he dado a activar licencia y ahi he entrado mi número de serie con mis credenciales.

Sin más. Tengo las 2 versiones activadas. En cuanto me haya hecho con el manejo de la 12 borro la 11.
 
Yo me he descargado la versión 12 y a la hora de abrir me pregunta si quiero usar la versión de prueba, comprar o activar una licencia.

Gracias por la respuesta.

Pero ¿tu versión 11 es a partir del 1-Nov-2018 ? si es así ya te dicen que es gratuito el paso de una a la otra,

Sin embargo no dicen nada si es más antigua.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pensaba que era gratuita para todos los que han comprado la version 11 especial Fuji independientemente de la fecha. En mi caso tengo la licencia de suscripción anual.

Has probado como te he dicho?
 
yo ya estaba enervandome pensando que tenía que pasar por caja para actualizar por habérmelo comprado antes de noviembre.... hecho siguiendo los pasos que ha dicho @Coconut y todo perfecto
 
por cierto, a ver si ahora que disponemos del perfil ETERNA de forma oficial en C1, actualizan pronto el firmware para poder usarlo directamente en la cámara
 
Gracias a todos por las respuestas.

Me contesto yo mismo.

Hoy ya ha aparecido la nueva versión V12 como una actualización, he actualizado he metido las claves que tenia para la versión 11 y listo.

1543601462516.png
 
Al final, ya tengo los estilos de película Fuji y también los perfiles ICC de la cámara.

Parece que los acuerdos de Phase One y Fuji funcionan, ahora a esperar a que metan los objetivos X, ya están metidos los GF

1543602001113.png


1543602240588.png
 
Parece que los acuerdos de Phase One y Fuji funcionan, ahora a esperar a que metan los objetivos X, ya están metidos los GF


No se como funciona para los objetivos GF, pero para los XF de fuji, los datos de corrección de lente vienen incluidos en los metadatos, por lo que lo único que hay que hacer es seleccionar la opción Manufacturer Profile, en cuanto a objetivos de terceros, han incluido los Zeiss Touit, pero siguen sin estar los Samyang.

Saludos.
 
Si la he actualizado y iniciar capture one, ya estaba activada la versión exprés.

Saludos.
 
No se como funciona para los objetivos GF, pero para los XF de fuji, los datos de corrección de lente vienen incluidos en los metadatos, por lo que lo único que hay que hacer es seleccionar la opción Manufacturer Profile, en cuanto a objetivos de terceros, han incluido los Zeiss Touit, pero siguen sin estar los Samyang.

Muchas gracias no lo sabia, aunque por intuición lo hago así.

Aunque no sé, no sé no me convence mucho, me explico.

En Capture One ( en este caso ) lee de los Exit de la foto y busca en la BBDD de lentes si hubiera el objetivo especifico. Si lo hubiera aplica directamente las correcciones de: correcciones por distorsión, aberración cromática, difracción y tanto la nitidez como la caída de la luz. Estas correcciones las obtiene bien porque el fabricante se las ha dado, o ellos han hecho ingeniería inversa y los han obtenido.

Fuji tiene esas correcciones ya que cuando la camera revela el .jpg según como tenga configurado el menu las puede tener en cuenta para corregirlas o no.

Me imagino que lo que ocurre que los lenguajes de Fuji y los de Capture One no son iguales y tendrán que crear una BBDD por objetivo de las correcciones para ser utilizadas en cada objetivo. Por lo que creo que directamente los incluirán en breve.

Si pones la genérica del fabricante te aplica eso una genérica para las distorsión y te deja un barra desplazadora para que le des el ajuste deseado.

LensCorrection


1543656866379.png
 
Creo que confundes con la corrección manual de distorsión. La corrección de distorsión de la lente va incrustada en el RAF
 
Creo que confundes con la corrección manual de distorsión. La corrección de distorsión de la lente va incrustada en el RAF
Así es y con capture one tenemos la opción de poner el grado corrección que queramos, tanto de corrección de distorsión como de viñeteo.

Saludos.
 
La información que va incrustada en el el Exif en la foto, respecto a la corrección de la distorsión es esta.

1543669085971.png


La he sacado de esta WEB:

EXIF Tags

Esta información como decía antes ( Al menos así lo creo ) al revelar el .jpg en la camera se tenga en cuenta las correcciones si o no.

Y si el programa de revelado tipo ( Capture One ) lee del exif un 1= a activado la corrige en automático, pero con los patrones que tiene el programa internamente para ese objetivo que también lo lee del EXIF. Si fuera un cero ya te deja que lo haga el usuario a voluntad.
 
La información que va incrustada en el el Exif en la foto, respecto a la corrección de la distorsión es esta.

1543669085971-png.27146


La he sacado de esta WEB:

EXIF Tags

Esta información como decía antes ( Al menos así lo creo ) al revelar el .jpg en la camera se tenga en cuenta las correcciones si o no.

Y si el programa de revelado tipo ( Capture One ) lee del exif un 1= a activado la corrige en automático, pero con los patrones que tiene el programa internamente para ese objetivo que también lo lee del EXIF. Si fuera un cero ya te deja que lo haga el usuario a voluntad.

Te paso una captura de los Exif relacionados con la corrección de lente, la he obtenido con el programa ExifTool.

Captura2.JPG


Como puedes ver fuji incluye en sus Raf los datos suficientes para que el revelador pueda corregir la distorsión y el viñeteo.

Saludos.
 
Atrás
Arriba