¿Cómo sería nuestra Fuji pro o semipro ideal?

vichenso

Gurú Fujista
Supongo que Fuji se informa de las insatisfacciones de sus usuarios por sus embajadores o por foros en inglés, por tanto esto no servirá de nada;). Pero me apetece compartir mis pequeñas frustraciones y conocer las de mis colegas. Quiero puntualizar que hablo de Fuji pero conozco bien Canon y las carencias son semejantes si no mayores.
Partiendo de lo último que nos han ofrecido, la X-T4.
1. Mantener para siempre el estabilizador, he leído reiteradas veces ninguneos al estabilizador como si la luminosidad de las lentes fijas compensara esa laguna. Ambas cosas se complementan para poder hacer fotos en condiciones de baja luminosidad pero una cosa no sustituye a la otra. Si no ¿cómo hago para hacer una foto con buena profundidad de campo, ISO no demasiado alto y poca luz?
2. Mantener la separación absoluta entre foto y vídeo, es un descanso saber que no has tocado algo en vídeo que te va a joder una foto.
3. Empuñadura grande. Desde que tengo la X-H1, y a pesar de su peso y volumen, uso cada vez menos la X-T2. Fuji no puede alegar que las empuñaduras de la serie T confieren compacidad a la cámara porque cualquier objetivo sobrepasará siempre el resalte de la X-H1.
4. Me gusta la solución de la X-H1 que sustituye la rueda de compensación de la exposición por una pantalla bastante informativa, incluso cuando la cámara está apagada, lo que es un detalle muy de agradecer. Pero si seguimos con la rueda, que se pueda bloquear por favor, como la del ISO y las velocidades.
5. Esto me enferma porque sería muy fácil de solucionar. Cuando hacemos fotos a la altura de la cintura desplegando la pantalla LCD y apoyándola contra el cuerpo, se conmuta automáticamente a visor EVF. No hay manera de graduar la sensibilidad, así que es necesario cambiar a sólo LCD. Por lo que sé, afecta a la X-T2 y no a la X-H1. Con la X-T3, sin embargo más reciente, parece que algunos dicen que sí y otros que no. No sé cómo va con la X-T4...
6. Un sistema operativo que haga honor a ese nombre. Mis conocimientos de electrónica o informática son muy básicos y quizás alguien que verdad sepa me haga cambiar de opinión. El software de las cámaras me recuerda a cuando tenía un Nokia con un SO que creo que se llamaba Simbian. Me parecía ya un teléfono inteligente, como creo que también eran los Blackberry, pero cuando tuve uno con Android me dí cuenta de que era poco inteligente y sobre todo muy poco manipulable, cuatro opciones a piñón fijo y basta. No sería posible, ahora que incluso tienen pantallas táctiles, un SO más flexible e intuitivo con el que adaptar la cámara a nuestras peculiares preferencias de uso?
7. Si el 6 es imposible, que por favor no sigan limitando los accesos directos a Mi Menú y al Quick, importantes para evitar meterse en esa selva de menús y submenús. Hay algunas opciones de configuración que me resultarían muy útiles en alguno de estos atajos pero no se pueden poner ni en el uno ni en el otro.
 
Leyendo tu post, me viene al recuerdo este otro artículo sobre las posibles specs de la futura X-H2, tope de gama y parece que enfocada a un usuario Pro...

Todo está genial menos el precio 😂 ! A falta de alguna innovación, doblar casi el número de pixels implica reducir el rango dinámico; es una opción, ganas por un lado y pierdes por otro.
Esto por cierto me hace caer en la cuenta de que olvidé decir que mi próxima Fuji me gustaría que tuviera ese sistema que en Pentax se llama "Pixel Shift Resolution" mode y en Olympus "High Resolution" mode. Por ejemplo el sensor de 16MP de la Olympus EM-5 II te hace así un RAW de 64MP! Quizás no es algo que interese a mucha gente, pero para motivos estáticos con trípode es un puntazo y yo para aumentar la resolución me veo obligado a tomar y editar tediosas panorámicas multi row.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Atrás
Arriba