Cómo tenéis configurado el LCD superior?

aristharcus

Fujista de renombre
Me estoy animando a ir a por la X-H1 y como os podéis imaginar, ya ando mirando el manual de usuario y todas esas cosas. Teniendo en cuenta que se puede configurar la info que aparece en el display superior de la cámara, ¿habéis cambiado lo que muestra por defecto?, ¿qué os gusta que aparezca?

Yo de momento lo único que tengo claro que quiero que aparezca es el valor de compensación de la exposición. Y si se puede poner en grande, mejor. Así, incluso con la cámara apagada sabría si la tengo "desviada".
 
Me estoy animando a ir a por la X-H1 y como os podéis imaginar, ya ando mirando el manual de usuario y todas esas cosas. Teniendo en cuenta que se puede configurar la info que aparece en el display superior de la cámara, ¿habéis cambiado lo que muestra por defecto?, ¿qué os gusta que aparezca?

Yo de momento lo único que tengo claro que quiero que aparezca es el valor de compensación de la exposición. Y si se puede poner en grande, mejor. Así, incluso con la cámara apagada sabría si la tengo "desviada".
Nunca he cambiado la configuración por defecto. Todo lo que muestra son valores que cambio, más o menos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
A mi me sobra el modo de exposición: P,M,A,... ya que se ve directamente en el dial y el diafragma de la cámara, así que he sustituido ese dato por el tipo de medición que estoy empleando: Matricial, ponderado al centro, etc.

Como el display es visible incluso con la cámara apagada, viene muy bien para recordar de un solo golpe de vista este importante parámetro. A quien no le ha ocurrido estar disparando con medición puntual, apagar la cámara y fallar al día siguiente las dos primeras fotos por no haber cambiado el modo de medición.
 
Las configuraciones por omisión " alguna tienen que poner " pero eso no quiere decir que sea la más conveniente según el fotografo.

Para mi que casi todo lo tiro en prioridad al diafragma y ajusto bastante con el dial de +/- EV mi configuración es esta.

1550836428515.png


Aunque eso no quiere decir que sea la vuestra.

Lo que más me interesa es ver en grande el +/-EV y la velocidad, ya que el diafragma no me importa que este en pequeño al igual que el ISO que ya lo veo directamente en el objetivo o en la rueda del ISO
 
Eugenio, yo trabajo casi siempre también en prioridad a la apertura, así que he puesto también la compensación tal como has descrito. Con esto y el icono que informa del tipo de medición me ha quedado perfecta para mi.

Ya sospechaba yo que lo del display no era tontería :)
 
Las configuraciones por omisión " alguna tienen que poner " pero eso no quiere decir que sea la más conveniente según el fotografo.

Para mi que casi todo lo tiro en prioridad al diafragma y ajusto bastante con el dial de +/- EV mi configuración es esta.

Ver el adjunto 29613

Aunque eso no quiere decir que sea la vuestra.

Lo que más me interesa es ver en grande el +/-EV y la velocidad, ya que el diafragma no me importa que este en pequeño al igual que el ISO que ya lo veo directamente en el objetivo o en la rueda del ISO
Hola, Eugenio.
¿Cómo se consigue ver en grande el +/-EV en la pantallita accesoria? Es que no lo encuentro en el manual... Gracias.
 
¡Ah, estaba en la página 191! Es que aún no he pasado de la pagina 91... (es una broma. En realidad no he tenido tiempo para estudiar bien el Manual, aunque he estado haciendo una serie de fotos "a mi manera", es decir usando el sentido común y un poco de mi experiencia previa).

Muchas gracias, Eugenio.
 
Atrás
Arriba